FormulaTV

A LAS 18:45H

Canal+ emite este sábado el Epílogo de José Luis López Vázquez

Entrevista realizada para ser emitida tras la muerte del famoso actor español.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Noviembre 2009 18:12

Programa relacionado

Epílogo

Epílogo

Epílogo

España

Magazine

0,8

Popularidad: #1.062 de 1.918

Canal+ ofrece el próximo sábado 7 de noviembre a las 18:45h una entrevista con el actor recientemente fallecido José Luis López Vázquez en una nueva edición de Epílogo, espacio que tiene como eje central una entrevista en profundidad con un personaje destacado del mundo de las artes, las letras, la política o el deporte españoles y que ha sido realizada con la condición de ser emitida tras la muerte del entrevistado.

José Luís López Vázquez ha muerto hoy lunes en Madrid tras una larga enfermedad. Premio nacional de Teatro en 2002, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y Goya de Honor en 2004, entre otros muchos galardones, José Luís López Vázquez se había consagrado como uno de los intérpretes más destacados y prolíficos de los últimos cuarenta años. El actor contaba en su currículo con más de 200 películas entre las que desatacan, "Una muchachita de Valladolid", "La gran familia", "La escopeta nacional", "Mi querida señorita" (candidata al Oscar como Mejor Película extranjera), "La Colmena", "Todos a la cárcel" o "Torrente 2, misión en Marbella" y "¿Tú quién eres?", entre otras.

López Vázquez inicia su carrera en el mundo de la interpretación debutando en 1946 con la obra "El Anticuario" en el Teatro María Guerrero de Madrid. En los años 50 da el salto al cine y comienza a cosechar sus primeros éxitos: especial relevancia tiene en esta época "El pisito" de Marco Ferreri. En los primeros años de su carrera cinematográfica López Vázquez interpreta fundamentalmente comedias como pareja de Gracita Morales y bajo la dirección de Mariano Ozores. Sería alrededor de los años 70 cuando cambiaría de género. López Vázquez destacó también como actor en televisión, con series como 'Los ladrones van a la oficina' y fue el protagonista del mediometraje 'La cabina' (ganador de un Emmy), de Antonio Mercero.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series