FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CONTRA EL DOPAJE

RTVE y la Agencia Estatal Antidopaje firman un acuerdo por el juego limpio

Los espacios se emitirán dentro de la programación deportiva de TVE, y contarán con la colaboración de deportistas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Noviembre 2009 11:12

El secretario de Estado para el Deporte y presidente de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Jaime Lissavetzky, y el presidente de RTVE, Luis Fernández, han firmado un convenio de colaboración para la realización y emisión de campañas divulgativas encaminadas a la protección de la salud del deportista y a la promoción de los valores del deporte limpio.

Los espacios, que se emitirán con los eventos deportivos de los distintos canales de RTVE (TVE1, La 2, y Teledeporte), tendrán un marcado carácter formativo y educativo, con mensajes en favor de la salud y de la importancia de una alimentación sana y equilibrada en el marco de un deporte limpio.

Para el secretario de Estado y presidente de la AEA, Jaime Lissavetzky, el acuerdo viene a "refrendar la política de tolerancia cero con el dopaje" que mantiene el gobierno español. "Este tipo de iniciativas divulgativas y de promoción quedan enmarcadas en las funciones de prevención y concienciación, uno de los pilares de la lucha contra el dopaje en la sociedad".

El presidente de RTVE, Luis Fernández, subrayó que "RTVE apoya todos los deportes y el valor que éstos representan, como la autodisciplina, el esfuerzo, la solidaridad, y el compañerismo. Es muy importante que todos los deportistas respeten el juego limpio y se apoyen, exclusivamente, en el esfuerzo físico y en el afán de superación".

Por su parte, el director de la AEA, Javier Martín del Burgo, cree que el convenio firmado es "reflejo de la suma de esfuerzos de ambas instituciones por difundir los valores éticos del deporte y por prevenir y atajar las prácticas dopantes en nuestra sociedad". Martín del Burgo confía en que estas campañas divulgativas "tengan tan buen resultado como los espacios y programas de promoción del deporte olímpico producidos por RTVE dentro del Plan ADO".

El acuerdo suscrito, cuya vigencia será de cuatro años, contempla la difusión de mensajes en los que participarán deportistas, técnicos y médicos especializados en la materia. Una iniciativa que pretende ser el germen de un futuro grupo de Amigos del Deporte Limpio, un foro en el que profesionales del deporte apoyarán actividades de prevención y de lucha contra el dopaje, y que forma parte del trabajo conjunto de la Agencia Estatal Antidopaje con el Consejo Superior de Deportes y otras Entidades Públicas y Privadas, en la tarea de prevenir, corregir y erradicar el dopaje en el deporte.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series