FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

31 DE DICIEMBRE

José Mota ficha a Xavier Deltell para su especial de Nochevieja

El que fuera colaborador de 'Crónicas marcianas' será además un colaborador fijo de Mota en la segunda temporada de 'La hora de José Mota', cuyo estreno está previsto para el mes de enero.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Noviembre 2009 08:22

Televisión Española propone un nuevo especial para despedir el año con humor. José Mota será nuevamente -por tercer año consecutivo- el principal protagonista del programa de 60 minutos, que se emitirá a las 22:00 en La 1 de TVE, y que contará con la colaboración de muchos profesionales de la televisión.

Según ha conocido FórmulaTV.com, el humorista contará para este especial con la colaboración de Xavier Deltell. El que fuera colaborador de 'Crónicas marcianas participará junto a José Mota en el programa de Nochevieja que Televisión Española ya ha comenzado a preparar. Si las grabaciones siguen su curso, los responsables del programa esperan tener todo listo para finales de este mismo mes.

La participación de Xavier Deltell junto a José Mota no será algo puntual, ya que tras el programa navideño comenzará a trabajar de manera fija en la nueva temporada de 'La hora de José Mota'. La cadena espera recuperar este espacio semanal a lo largo del mes de enero, si bien todavía no hay una fecha totalmente cerrada. Lo que sí parece fijo es que Mota regresará al prime time de los viernes, una ubicación en la que el humorista ha contado siempre con el respaldo de la audiencia.

Como viene siendo habitual, el especial navideño -todavía sin título- contará con la colaboración especial de rostros muy conocidos, no obstante, todavía no se ha llevado a cabo ninguna grabación con ellos. Junto a Xavier Deltell, José Mota estará también acompañado por Goyo Jiménez, Paco Collado y Jaime Ordoñez, tres habituales en los espacios del humorista.

El especial navideño de este año será grabado en alta definición, por si fuera poco TVE está realizando una gran inversión en este programa. Siguiendo la línea de años anteriores, el especial de esta Nochevieja volverá a homenajear al cine parodiando películas del director Alfred Hitchcock. Según ha conocido este portal, "Psicosis", "Con la muerte en los talones" y "Pájaros" serán algunas de las películas facilmente reconocibles en los sketches que protagonizará José Mota. Para una ocasión tan especial, el programa contará con unos decorados excepcionales, de hecho, se ha recreado la casa de "Psicosis" para ambientar el especial navideño.

La productora encargada del proyecto no es otra que Producciones Nueva Línea, la productora de José Mota. El humorista regresa a la pequeña pantalla con el objetivo de no defraudar a sus seguidores, ni a todos aquellos que se asomen a la pantalla de La 1 esta Nochevieja.

Todo un éxito de Nocheviejas pasadas

Se trata de la tercera ocasión en la que Televisión Española encarga a José Mota protagonizar un especial para el prime time de la última noche del año. Como ya hiciera en 2007 y 2008, el humorista volverá a apostar por el cine para ambientar el programa. Este año, Mota ha decidido realizar su particular homenaje a Alfred Hitchcock parodiando algunas de sus películas más conocidas.

El año pasado, su especial de Nochevieja titulado "Es bello vivir" registró un magnífico 35,2% de media tras seducir a 4.298.000 teleespectadores. El programa repasó los acontecimientos del año en tono de humor siguiendo la línea argumental de la cinta de Frank Capra, "Que bello es vivir".

En 2007, realizó un homenaje al cine parodiando películas tan conocidas como "El Gran Dictador", "El Orfanato" o 'Ciudadano Kane', de Orson Welles, que precisamente dio nombre al especial ('Ciudadano Kien'). El programa obtuvo una audiencia media del 29,3% (3.561.000 fieles).

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series