FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DIGITAL+ SÁBADO 30

Especial de terror con 'Los Simpson', en Fox

Calle 13 se adentra en la Mafia con "El siciliano" y "Érase una vez en América".

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Julio 2005 10:38 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:32

EMISIÓN: sábado, 30 de julio, 20,00h

El crimen organizado sigue siendo uno de los temas clave del cine de suspense, y sus protagonistas, con sus códigos de honor y su respeto por la tradición y la familia, siguen fascinando a millones de espectadores. Calle 13 (dial 20) dedica, por ello, una noche a mafiosos de origen italiano e italoamericano, de inconfundible sabor a crimen: venganza y pasta, y en la que se emitirán las películas "El Siciliano" y "Érase una vez en América". "El Siciliano" es la historia real de Salvatore Giuliano (Christopher Lambert), que en la Sicilia de los años cuarenta se comportaba como un moderno Robin Hood, robando a los ricos y dándoselo a los pobres, e intentando librar a la región del gobierno italiano para convertirla en un estado americano. "Érase una vez en América" es un monumental proyecto del italiano Sergio Leone, que después de reformular el género del western con sus famosos spaguetti-western, narró una compleja historia de mafiosos italianos en América a través de las décadas. Es la historia de la larga y peligrosa vida de un gángster, cuya infancia se desarrolla en Nueva York y crece construyéndose poco a poco una fama de delincuente terrible y sin escrúpulos. Sin embargo, las circunstancias le obligan a huir en una epopeya protagonizada por Robert De Niro y James Woods.

"El Siciliano"

(+13) 1987. EE.UU. Dir: Michael Cimino. Int: Christopher Lambert, Terence Stamp.

Salvatore es un bandido que en los años 40 trató de promover una revolución enfrentándose a los poderosos. Para ello, no dudará en saltarse la ley cuantas veces crea necesario.

"Érase una vez en América"

(+18) 1983. Italia. Dir: Sergio Leone. Int: Elizabeth McGovern, James Woods, R. De Niro.

Historia de la vida de un gángster italoamericano, cuya infancia se desarrolla en la Gran Manzana. La convivencia con otros delincuentes y el peligroso ambiente neoyorquino harán de él un mafioso sin escrúpulos.

MTV España se prepara para la próxima edición del Fib Heineken

EMISIÓN: sábado, 30 de julio, 17,00h

MTV España (dial 42) calienta motores ante la nueva edición del festival Fib Heineken con un fin de semana previo en el que se emitirán los conciertos de los artistas asistentes a la ultima edición, entre ellos Fangoria, Scissor Sisters, Franz Ferdinand y Chemical Brothers, entre otros. Además, el canal ofrecerá de las puntuales crónicas, antes y durante el festival, en el magacín de reciente creación Fiber, una de las apuestas de MTV España para esta temporada.

El Fib Heineken se perfila como el mejor festival indie, y de pop-rock en general, de todos los que tienen lugar en suelo patrio, y MTV España, como en otros acontecimientos musicales, estará allí para contarlo.

Especial de terror con los Simpson, en Fox

EMISIÓN: sábado, 30 de julio, 13,30h

Dentro de los especiales de animación que Fox (dial 21) ha preparado para este verano, el canal ofrecerá el próximo sábado, 30 de julio, Historias de terror (13,30h), un compendio de los episodios más espeluznantes vividos por la familia Simpson.

La propuesta se inicia con La casa árbol del terror: especial noche de brujas de la segunda temporada y continúa con entregas similares de las temporadas diez, doce y trece. Todas ellas se emitieron en Estados Unidos durante las noches de Halloween y abordan los diversos géneros de terror y suspense. Clásicos como Edgar Allan Poe, el cine más terrorífico, como "El resplandor" o la saga Viernes 13, o la ficción más delirante de la serie B, se adaptan al universo Simpson en este especial de terror.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series