FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTRENOS

'Mental' y 'Lo que sé del miedo' llegan a Neox

La serie de Chris Vance y el programa de Bruno Cardeñosa forman una noche de misterio en el canal.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Noviembre 2009 08:17

Serie relacionada

Mental

Mental

2009

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaMisterio

Popularidad: #2.724 de 3.454 Ranking Mental

  • 1

Neox llena de misterio y fenómenos paranormales la noche de los sábados, a partir de hoy 7 de noviembre, con los estrenos de la serie 'Mental' y el espacio LO QUE SÉ DEL MIEDO.

'Mental', a las 22:00 horas

Neox estrena a las 22:horas 'Mental', una serie de misterio médico que explora las complejidades de la mente humana como nunca antes se ha hecho. Cada semana, Jack Gallagher (encarnado por Chris Vance) un activo, joven y poco ortodoxo médico psiquiatra se enfrenta a difíciles casos de pacientes con crisis. Para curarles, debe zambullirse rápidamente en sus mentes para entenderles y descubrir la llave de su recuperación.

La serie da un paso más en las producciones protagonizadas por médicos, incluyendo elementos de un cierto suspense sobrenatural en los casos del doctor protagonista gracias a su peculiar habilidad para meterse dentro de la mente de sus pacientes, conocerles a fondo y llegar a garantizarles una recuperación de largo plazo. En este sentido, el Dr. Gallagher es una especie de reverso simpático de House, con quien comparte su brillantez para resolver los casos.

El argumento

Chris Vance da vida a Jack Gallagher, un psiquiatra poco convencional, que llega como nuevo director del servicio de salud mental del centro. Allí coincidirá de nuevo con la doctora Nora Skoff (Annabella Sciorra), con la que tuvo una relación en el pasado, y con un extraño paciente, al que da vida David Carradine.

'Lo que sé del miedo', a las 00:15 horas

Neox estrena a las 00:15 horas 'Lo que sé del miedo', el primer talk show de misterio de la televisión en España, presentado por Bruno Cardeñosa y producido por Pulso.

Como plató del programa, 'Los que sé del miedo' utiliza uno de los escenarios más aterradores de España: el hospital psiquiátrico abandonado de Navacerrada, que fue antiguamente un centro de enfermos tuberculosos.

El programa

"Los que sé del miedo" está estructurado en dos secciones "Los sótanos del miedo" y "La cara B".

"Los sótanos del miedo" es el apartado más extenso y está dedicado íntegramente al talk-show. Cada programa es monográfico, con personas anónimas que acuden a contar sus experiencias, sus temores, las vivencias más extrañas que les hayan ocurrido. Asimismo ofrece vídeos que ayudan a desvelar y a conocer los mayores misterios de España, de nuestra historia, de nuestra geografía, del pasado, del presente y del futuro. Con demostraciones in situ de experiencias e investigaciones paranormales, con expertos, pero la base del programa son los testimonios, las historias que cuentan los invitados.

Cada emisión cuenta con 3 ó 5 testimonios sobrecogedores contados por las personas que acuden al programa a contar la experiencia paranormal o misteriosa que les ha sucedido, con el mismo tema como denominador común. Asimismo, el programa incluye a veces demostraciones prácticas de cómo se usan ciertos aparatos o instrumentos (ouija, cámaras infrarrojas, grabadoras...). Bruno Cardeñosa pone a disposición del espacio su archivo personal de historias e investigaciones sobrenaturales. Los temas van desde "Mi casa me da miedo" a "En ocasiones, veo muertos", pasando por "¿Estoy poseído por el diablo?", "Tengo súper poderes" o "En mi pueblo hay una bruja".

"Los sótanos del miedo" incluye también la Ruta 666, una guía de la España Mágica en vídeo, donde se revisan con una nueva mirada los casos clásicos de la fenomenología paranormal en nuestro país. Asimismo, recuperamos algunas historias y misterios que siguen siendo inexplicables o que todavía nadie ha estudiado y que ayudarán a completar la visión del tema de la semana. Por otro lado, si el programa decide investigar in situ algunos de los casos más interesantes que lleguen a la redacción, un equipo se desplazará hasta el lugar de los hechos y se mostrará en vídeo la investigación realizada.

"La cara B". El programa también tiene su otra cara. Una segunda cara totalmente independiente de la anterior. Si en la primera parte los protagonistas son las historias y las personas que van a contarlas, en esta segunda, el protagonista absoluto es Bruno Cardeñosa. Cada semana, el periodista elegirá una historia, un misterio, una investigación sin concluir, para narrarla en primera persona, bajo epígrafes como Leyendas Urbanas o 100 Misterios de la Historia o Las mentiras de la Historia, por ejemplo. Con entrevistas y descubrimientos totalmente insólitos, originales e inéditos.

La localización

Hospital psiquiátrico abandonado de La Barranca, en Navacerrada, Madrid. Un edificio laberíntico e inmenso, que se construyó en la sierra madrileña en los primeros años del siglo XX. Edificio clínico, de arquitectura interesante por la dramática historia del lugar, fue levantado durante la República para alojar enfermos terminales de tuberculosis. Se ha utilizado aún muy poco para grabaciones televisivas o cinematográficas. Se dice que en su interior se producen numerosos fenómenos paranormales, desde la aparición de figuras espectrales de niños y ancianos, a la emisión continuada de ruidos extraños, la visión de luces sin un origen preciso, grabación de psicofonías... Está catalogado como uno de los 10 lugares más misteriosos y sobrenaturales de España por la Sociedad Española de Parapsicología.

El presentador

El periodista Bruno Cardeñosa (Orense, 1972) es presentador del programa radiofónico "La Rosa de los Vientos (Onda Cero) y director de Historia de Iberia Vieja, la única revista especializada en historia de España. Es autor de once libros (El Código Secreto, 100 enigmas del mundo, 11-S: Historia de una infamia, La jugada maestra, El gobierno invisible, Mentiras populares, Expedientes del Misterio...). Ha sido también reportero y colaborador en varios programas de televisión. El investigador más serio y reputado de España en los temas paranormales.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series