FormulaTV

DECLARACIONES

Roures: "La crisis nos afecta poco porque no perdemos el tiempo hablando mal de los demás"

Mediapro podrá rentabilizar este año la inversión realizada en la adquisición de los derechos del fútbol, según Jaume Roures.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Noviembre 2009 19:53

Medriapro facturará en este 2009 unos 200 millones de euros más que en el pasado ejercicio, lo que permitirá a la compañía rentabilizar la gran inversión realizada en la compra de los derechos de la Liga y la Champions League. Así de claro lo ha afirmado Jaume Roures en una entrevista concedida a Efe.

Según ha afirmado el director general de Mediapro, "la fábrica funciona mejor que nunca", de hecho, al parecer la crisis les está afectando más bien poco porque se dedican a trabajar "sin perder el tiempo en hablar mal de los demás".

En referencia a la guerra que mantienen abierta con el grupo Prisa, Roures ha vuelto a recalcar que "nosotros no empezamos esta guerra, pero también dijimos que no la íbamos a perder". La denominada "Guerra del fútbol" se mantiene todavía a estas alturas en los tribunales.

Mediapro ha realizado una inversión superior a los 2.600 millones de euros para lograr hacerse con los derechos de emisión de los partidos de la Liga española y la Liga de Campeones.

Según Roures, "el reto era ganar la posición y ya está ganada. Ahora tenemos que consolidar Gol TV, que es nuestra apuesta principal". El objetivo de la compañía es tener un millón de abonados antes de que se finalice la temporada, y "ya tenemos 850.000, así que creemos que llegaremos al millón antes de que acabe la temporada", ha remarcado..

Para rentabilizar la inversión, Mediapro está utilizando todas las ventanas de difusión posibles. Además de emitir por Gol TV, la compañía catalana ha cerrado diversos acuerdos con varios operadores de televisión por cable, así como con empresas de telefonía que permiten a los usuarios seguir los partidos a través de sus terminales.

Sobre la intención de la Comisión Nacional de la Competencia de limitar el periodo de vigencia de los derechos de emisión del fútbol, Roures se ha mostrado totalmente tranquilo. "A nosotros no nos afecta porque los contratos que tenemos firmados a cinco años son legales, pero si aprueban esta limitación quienes saldrán perjudicados serán los clubes de fútbol".

Roures también se ha referido al inminente apagón analógico y ha asegurado que "se veía venir que las televisiones locales se verían perjudicadas".

Respecto a la Ley del Audiovisual, remitida al Congreso de los Diputados el pasado 16 de octubre, Roures ha comentado que "es un error retirar la publicidad de la televisión pública" porque RTVE "necesita un presupuesto estable que le permita ser competitiva", ya que "una televisión sin audiencia no puede ejercer su labor de servicio público".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series