FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ÉXITO EN ANTENA 3

Las aulas de 'Curso del 63' cierran sus puertas este martes 10 de noviembre

La primera promoción del San Severo se gradúa con éxito convirtiendo a 'Curso del 63' en el programa revelación de la temporada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Noviembre 2009 11:07

Programa relacionado

Curso del 63

Curso del 63

Curso del 63

2009 - 2012

España

Realities

4,1

12 críticas

Popularidad: #330 de 2.076

  • 185

Antena 3 emite mañana martes, en prime time, la última entrega de 'Curso del 63', el docu-reality producido por Zeppelin TV en el que una clase integrada por 20 jóvenes de hoy (mayores de edad) conviven bajo los valores culturales y normas educacionales propias de los años 60.

Más de 3,7 millones de espectadores, audiencia media de 'Curso del 63'

Desde su estreno, el pasado 6 de octubre, 'Curso del 63' se ha convertido en el programa revelación de la temporada al promediar 3.370.000 espectadores y un 20,3% de cuota de pantalla. En su segunda entrega, el espacio producido para la cadena por Zeppelin TV marcó su récord histórico con 4.166.000 televidentes y un 22,4% de share.

Lágrimas y emoción en la despedida

En la emisión que despide el espacio estrenado el pasado 6 de octubre, los chicos del San Severo son expulsados por la decisión inapelable de Don Vicente tras la gamberrada cometida en el aula. Los alumnos reciben del director del centro la noticia en medio un ambiente de euforia y alegría, que pronto se tornará en lágrimas cuando comprueban que no hay marcha atrás y que su estancia en San Severo se acaba.

Los alumnos, uno a uno, comienzan a salir del San Severo y el primero es Héctor. Las chicas se enteran y entran en depresión, lo que lleva a algunas a buscar su expulsión como prueba de solidaridad.

Chicas y chicos se despiden

Las chicas piden poder dar el último adiós a sus compañeros y tras ser aceptado, se produce una emotiva despedida llena de lágrimas y abrazos por la experiencia compartida.

La clausura del curso

'Curso del 63' llega a su fin y, como en cualquier institución escolar, prepara su ceremonia de clausura en la que sólo las chicas recibirán sus correspondientes reconocimientos, aunque antes reciben una inesperada sorpresa que las acompañará durante el acto. Don Vicente explica la positiva evolución que han experimentado cada uno de los alumnos a lo largo de su estancia en el San Severo.

Previamente, Doña Alicia, con lágrimas en los ojos, asegura que las chicas "son unas mujeres muy fuertes y aquí lo han demostrado".

Tras la emotiva ceremonia de despedida del San Severo, las alumnas regresan a la habitación, recogen sus maletas y se dirigen al exterior recordando los momentos imborrables vividos en el internado.

Los alumnos valoran su paso por el San Severo

A la hora de volver a casa, tanto las chicas como los chicos se dan cuenta realmente de la huella que 'Curso del 63' ha dejado en todos ellos, y así lo manifiestan con sus comentarios: "He entrado siendo un niño y salgo hecho un hombre", "Del San Severo voy a echar de menos a los profesores, los alumnos, las clases, los bocadillos de la tarde", "Nunca había cogido un libro y aquí lo he hecho", "[Doña Alicia] Lo único que quiere es que nos valoremos por nosotras mismas", "Ahora sé expresarme mejor", "Cambiaré la forma de hablar a mi madre ...".

Ocurrió en el San Severo, 'Curso del 63'

Desde su estreno, el pasado 6 de octubre, los integrantes de la primera promoción de 'Curso del 63' han vivido numerosas y variadas experiencias.

El martes 13 de octubre, una alumna abandonó ante la imposibilidad de seguir la disciplina del San Severo. Llegó un nuevo estudiante, varios chicos se enfrentaron a una posible expulsión y seis alumnos del San Severo interrumpieron su actividad docente tras verse afectados por la Gripe A.

El martes 20 de octubre, una alumna estuvo al borde de la primera expulsión tras encararse con una profesora. El San Severo recibió a una nueva alumna, los estudiantes aprendieron a coser para remendar sus uniformes ante la inminente visita del Delegado del Ministerio de Educación y se celebró el primer guateque ambientado en los 60 y con las normas de aquellos años.

El martes 27 de octubre, se produjo el primer y emotivo reencuentro entre alumnos y familiares. Los estudiantes aislados a causa de la gripe A se reincorporaron a su actividad diaria. Un comentario sobre la orientación sexual de uno de los alumnos provocó una fuerte y acalorada discusión. Todos participaron en la obra teatral, "El mago de Oz".

El martes 3 de noviembre, se produjo una rebelión en 'Curso del 63'. Además una grave gamberrada precipitó el desenlace en el San Severo. Los estudiantes disfrutaron de un baño en la piscina al estilo de los años 60 que puso a prueba la solidaridad entre ellos y se produjo un triángulo sentimental entre alumnos del San Severo.

Ver todos los comentarios (90)

Recomendamos

Síguenos

Top Series