FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 22:15H

laSexta estrena este miércoles la segunda temporada de 'El mentalista'

Un nuevo agente llegará al Departamento para alejar a Jane de John "El rojo".

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Noviembre 2009 12:24

Serie relacionada

El mentalista

El mentalista

2008 - 2015

Estados Unidos 7 temporadas 151 capítulos

CrimenAcciónMisterio

7,2

20 críticas

Popularidad: #31 de 3.453 Ranking El mentalista

  • 1.039

  • 967

laSexta estrena la 2ª temporada de 'El mentalista' este miércoles, a las 22:15 horas. Simon Baker, el actor que interpreta a un hombre que lee entre mentiras y utiliza sus poderes para resolver crímenes, es el protagonista de este drama, que es seguido por 15 millones de espectadores en EEUU y es el estreno más visto de laSexta. En esta temporada, un nuevo agente interpretado por Terry Kinney llegará al Departamento para alejar a Jane de John "El rojo".

El estreno de la 2ª temporada de la serie en su país de origen, EEUU, ha conseguido cautivar a 15 millones de espectadores. Semana tras semana la audiencia norteamericana sigue El mentalista, que ha conseguido situarse dentro del top 5 de las series de éxito en dicho país. En laSexta, el estreno de la 1ª temporada convirtió al drama en el estreno no deportivo más visto de la cadena con 2.339.000 espectadores.

Esta nueva temporada, Patrick Jane, personaje que le ha valido una nominación a un premio Emmy a Simon Baker, tendrá que enfrentarse a algunas novedades en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. Después de que su vida y la de la agente Lisbon (Robin Tunney) estuvieran en serio peligro durante la investigación que les acercó peligrosamente a John "El rojo", el jefe del Departamento considera que lo mejor es apartarles del caso. Esto supone un duro golpe para Jane, que se plantea dejar su trabajo en la policía.

Las cosas no mejoran cuando Jane descubre quién será el nuevo agente que se encargará personalmente de dar caza a John "El rojo". Éste no será otro que Bosco (Terry Kinney), un hombre serio y tenaz que trabajó con Lisbon en el pasado y que ahora no estará por la labor de desvelarles nada relacionado con su nuevo caso.

La historia de El mentalista comienza cuando Patrick Jane, un hombre que se ganaba la vida como médium televisivo y colaboraba de manera puntual con la policía para atrapar a un asesino en serie, sufre un duro golpe al perder a su mujer y su hija a manos de dicho criminal. A partir de ese momento, Patrick Jane toma la determinación de dedicarse de lleno a sus habilidades como detective y trabajar en el Departamento de Investigación de Crímenes de California en la resolución de los casos de asesinato. Él no ve, observa. No oye, escucha. No toca, percibe. No falla.

El agente Jane es capaz de ver aquello que los demás no pueden ver. Como mentalista, utiliza sus poderes de observación y deducción y su habilidad para conseguir sus objetivos. Jane es un hombre carismático y un moderno Sherlock Holmes cuyos métodos controvertidos en ocasiones cruzan la línea de la legalidad pero le conducen siempre hasta la verdad, porque afirma que "te podrás esconder, tus mentiras, no".

Además de su especial atención para aclarar los asesinatos, el Mentalista cuenta con la ayuda de la agente Teresa Lisbon (Robin Tunney, Prison Break), una experimentada detective que lidera las investigaciones de homicidios en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. Sin embargo, la agente Lisbon no es partidaria de utilizar el particular don de Jane para resolver los asesinatos.

En sus investigaciones, ambos contarán también con la ayuda de un experto equipo de detectives formado por Grace Van Pelt, una atractiva pero novata detective, Wayne Rigsby, experimentado policía, y Kendall Cho, encargado de determinar la causa de muerte de las víctimas. Esta gran plantilla estará preparada para desenvolverse en situaciones de extremo peligro y proteger a los detectives Jane y Lisbon.

Personajes

Patrick Jane (Simon Baker)

Patrick Jane es el mentalista. A simple vista parece una persona sencilla, pero detrás de esa apariencia se esconden muchos secretos. Patrick posee una cualidad, la de observar a su alrededor y darse cuenta de cosas que nadie ve. Este don le lleva a trabajar como médium y colaborar en ocasiones con la policía en algunas investigaciones.

Sin embargo, su vida da un vuelco cuando, durante una investigación, el hombre del que sospecha le quiere dar una lección que nunca olvidará. Para demostrarle que sus dotes de observación no son tan útiles como piensa, acaba con la vida de las dos personas más importantes para Patrick, su mujer y su hija. A partir de este duro golpe, Patrick decide dedicarse por completo a su labor como investigador en el Departamento de Investigación de Crímenes de California.

El mentalista irá ganándose el respeto de sus compañeros poco a poco. Ellos van a descubrir en él una gran habilidad para resolver asesinatos, pero también su poco interés por las reglas. Su secreto reside en poner especial atención a las investigaciones y obtener una respuesta final.

Su mano derecha es la agente Lisbon Robin (Robin Tunney). Ella no es partidaria de utilizar su don para resolver los casos, pero lo cierto es que gracias a la inteligente visión de Patrick Jane en los asesinatos, la policía conseguirá grandes adelantos en sus investigaciones.

Los detectives Jane y Lisbon forman una pareja especial. Ambos mantienen formas muy diferentes de llevar las investigaciones, pero más allá de sus oficios como agentes de homicidios, ambos detectives sienten especial cariño el uno por el otro. Esta atracción que sienten se verá reflejada a lo largo de la serie.

Entre sus éxitos televisivos, Simon Baker ha participado en películas como El Diablo se viste de Prada, The Ring 2 y Sex and Death 101, y en algunas series televisivas como Smith y El guardián.

Teresa Lisbon (Robin Tunney)

Teresa Lisbon es una agente de la policía de rostro serio que comanda el Departamento de Investigación de Crímenes de California. Junto a Patrick Jane, lidera las operaciones de investigación sobre homicidios. En un primer momento, la detective no considera oportuno utilizar los poderes de Jane, pero siempre tendrá que recurrir a ellos.

La agente Lisbon intenta resolver los casos desde una perspectiva más objetiva, centrándose en las pruebas existentes para cada caso, considerando absurdas las hipótesis planteadas por el mentalista.

A pesar de ser contraria a los métodos de investigación del detective Jane y desautorizarle en numerosas ocasiones, Teresa Lisbon siente algo por Patrick, pero trata de ocultarlo en todo momento. El fuerte carácter de Lisbon hará que el mentalista guarde hasta el final de las investigaciones su "particular" punto de vista sobre el caso.

Robin Tunney ha participado en filmaciones como The Zodiac, Runaway y Empire Records. Además aparece en series televisivas como Prison Break y House M.D.

Grace Van Pelt (Amanda Righetti)

Se trata de una guapa agente de policía que trabaja en el equipo de Lisbon. Grace, que es novata del grupo, siempre muestra su asombro ante los extraños poderes del mentalista y pronto descubrirá su gran destreza para resolver crímenes. Poco a poco va adquiriendo más responsabilidad, y es que esta joven agente tiene un futuro muy prometedor. Su relación con el agente Rigsby es una incógnita. Él está enamorado de ella, pero ambos saben que una relación en el trabajo perjudicaría sus carreras.

Esta prometedora actriz ha desempeñado un papel como invitada en C.S.I. y ha participado en las películas Viernes 13 y Volver a casa de Hounted Hill.

Kendall Cho (Tim Kang)

De rostro serio, el agente Cho forma parte del equipo de detectives de la policía de California. Es un hombre de pocas palabras y de amplia experiencia. Siempre sabe cuándo debe intervenir y tendrá su pistola a mano para defender a Jane y Lisbon en situaciones de máximo peligro. Con él cerca, la seguridad está garantizada.

Tim Kang ha realizado varios papeles en filmografías como Rambo y El olvidado. Además ha participado en numerosas series televisivas, entre ellas se encuentran Chappelle's Show y Third Watch

Wayne Rigsby (Owain Yeoman)

Wayne es un agente de policía que también colabora con Lisbon y Jane. Siente especial atracción por la agente Grace, algo que muestra cuando ésta se encuentra en alguna situación de peligro. Su rapidez y reflejos son el complemento perfecto para hacer de este agente un miembro indispensable en el Departamento.

Owain Yeoman apareció en las películas Troya y Beerfest. Sus participaciones en televisión incluyen la serie Cocina Confidencial, Commando Nanny y La Nueve. En su país natal, Inglaterra, Yeoman apareció en el drama de televisión Damas de Honor.

Bosco (Terry Kinney), nuevo personaje

Bosco es un antiguo compañero de Lisbon en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. Su astucia y temperamento a la hora de trabajar le han llevado a convertirse en uno de los agentes clave para el jefe, que le elige para sustituir al equipo de Lisbon en el caso de John "El rojo".

Esto supondrá un duro golpe para Patrick, que vivía para resolver ese caso. Bosco pronto hará méritos para convertirse en un enemigo declarado de Jane en el Departamento. Sin embargo, tanto tiempo en el oficio le han enseñado a jugar muy bien sus cartas al mentalista.

El actor Terry Kinney ha participado en producciones de cine y televisión, entre las que destacan Oz, CSI: NY, Ley y Orden, The Unusuals, La tapadera, No mires abajo o Turn the River. Nominado a un Golden Satellite Award por su participación como actor de reparto en la serie Laramie Project, Kinney destaca también por su labor como director y escritor cinematográfico.

En el primer capítulo: Redemption

Jane y la agente Lisbon reciben la notificación de que no llevarán más el caso de John "El rojo". El primero no puede asumir que le aparten de un tema tan importante para él y se plantea abandonar el trabajo en la oficina. Sin embargo, lo piensa mejor y decide seguir en el FBI, siempre y cuando Bosco (Terry Kinney, Oz), el agente ahora asignado al peliagudo caso, le filtre toda la información que vaya recopilando. Lo que Jane no sabe es que Bosco es un hueso duro de roer.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series