Notificaciones

SUSTITUYE A FERNÁNDEZ

Alberto Oliart, de 81 años, nuevo presidente de RTVE

El ex ministro de Defensa durante el Gobierno de Calvo-Sotelo sustituirá a Fernández.

Redacción Miércoles 11 Noviembre 2009 11:57

Finalmente todas las quinielas fallaron y Presidencia del Gobierno ha anunciado que Alberto Oliart será el sucesor de Luis Fernández al frente de RTVE. Fernández, que presentará su dimisión este viernes, será remplazado por el que fuera Ministro de Defensa durante el Gobierno de Calvo-Sotelo, Alberto Oliart, de 81 años.

Oliart será elegido Presidente de RTVE con el consenso del Partido Popular y Partido Socialista, que han vuelto a ponerse de acuerdo como ya sucedió con el nombramiento de Fernández.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, comenzó su trayectoria profesional en diversas entidades financieras hasta que en 1977 Adolfo Suárez lo nombr Ministro de Industria y Energía. En Septiembre de 1980 pasa a encargarse del Ministerio de Sanidad, mientras que en 1981 es nombrado Ministro de Defensa por Leopoldo Calvo-Sotelo.

Alberto Oliart: "No sé nada de televisión"

Alberto Oliart ha declarado al diario Público, tras conocerse su futuro nombramiento que no sabe "nada de televisión, pero es lo mejor para juzgar". Además, ha reconocido que no conoce los pormenores del acuerdo al que han llegado el Gobierno y el Partido Popular para nombrarle el futuro presidente del Ente público.

Oliart también afirma que ha aceptado el cargo porque "dicen que hay consenso" en torno a él y para él supone una profunda transformación hacerse cargo de la cadena pública con su edad, pero reconoce que le "cuesta mucho decir que no". "Siempre que en este país me han llamado, y me han llamado siempre porque no he sido yo nunca el que me he postulado para ninguno de los cargos que he ocupado, me cuesta mucho decir que no", declara el futuro presidente de RTVE al citado diario.

APLI le desea "una larga vida cargada de salud"

En un comunicado, el sindicato APLI, afirma que respetan "la edad, la capacidad y la gran la trayectoria profesional del ex ministro de Defensa", pero les parece "extraño que en la CRTVE se haya despedido a profesionales con 52 años y en la plenitud de su vida laboral, y venga ahora como nuevo Presidente una persona con más de ochenta años".

Además, el sindicato cree "que este mandato será, a la fuerza, provisional y supondrá tan sólo un chapucero parche en la breve pero desastrosa historia de la Corporación. Será difícil que con este nombramiento se logre generar un planteamiento de futuro para la CRTVE, o algún proyecto con importante recorrido".

"APLI le desea a Alberto Oliart una larga vida cargada de salud y los mejores éxitos, por el bien de todos los que trabajamos en la Corporación RTVE", concluye el comunicado.

Concha García Campoy: "Sería interesante que la cadena abriera todo el abanico de la mañana"Concha García Campoy: "Sería interesante que la cadena abriera todo el abanico de la mañana"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.