El presidente de la Corporación RTVE ha presentado esta mañana al Consejo de Administración su dimisión, que se hará efectiva el próximo día 23 de noviembre, para permitir la transición dentro de la compañía. El máximo responsable de la radiotelevisión pública ha explicado que se trata de una decisión "basada en motivos estrictamente personales". En una rueda de prensa que ha tenido lugar en Torrespaña, Luis Fernández ha manifestado que se va con la tranquilidad de que habrá un relevo por consenso, además de tener la satisfacción de dejar un balance positivo. "RTVE es hoy más independiente, más plural, más rigurosa, y tiene más calidad", afirmó Luis Fernández.
En una rueda de prensa convocada esta mañana en Torrespaña, tras la reunión del Consejo de Administración de RTVE y con el Comité General Intercentros, Luis Fernández ha reconocido ante los medios de comunicación que presentar su dimisión "ha sido una decisión difícil y con sentimientos contradictorios". No obstante, "motivos estrictamente personales" le han llevado a dejar la presidencia de RTVE: "Me siento muy orgulloso de haber presidido la Corporación en un momento de profunda transformación, de haber desarrollado junto con un equipo directivo excepcional una gestión reconocida mayoritariamente por los ciudadanos y de haber contribuido a una mayor consolidación de la radiotelevisión pública ante la sociedad". "Ha sido una etapa intensa de trabajo, de cambio, de apuestas, de logros... Y eso es fruto del trabajo del equipo directivo que me ha tocado encabezar y de todos los profesionales de la casa".

Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Luis Fernández ha recalcado que ha tomado esta decisión en un buen momento para RTVE, que permite a la Corporación y a todos los que la integran afrontar el futuro con optimismo. "TVE es la primera del ranking audiovisual, RNE tiene más oyentes y el portal RTVE.es es un hecho" afirmó. "RTVE es hoy más independiente –añadió-, más plural, más rigurosa, y tiene más calidad".
Respecto a quien será su sucesor tras el trámite parlamentario, Alberto Oliart, destacó su valía. "Me voy con la satisfacción de que el relevo está garantizado con una persona de consenso entre las principales fuerzas políticas de este país y que ahora deberá votar el Parlamento. Es un honor que te suceda una persona de la categoría y brillantez de Alberto Oliart", aseguró.
Fernández ha aludido a la dinamización de RTVE que supuso la constitución de la Corporación en 2007 y a las exigencias que planteó la Ley de la Televisión y la Radio de titularidad estatal. "En sus años de andadura, la Corporación arroja un balance positivo, que es mérito de todos los profesionales de RTVE". El presidente de la Corporación agradeció el apoyo y reconocimiento social que han colocado a la radiotelevisión pública en un lugar preminente: "Agradezco a los ciudadanos su apoyo y reconocimiento a RTVE".