FormulaTV

AUDIENCIAS JULIO 2005

Telecinco lidera su noveno mes consecutivo con el 22,6% de la audiencia

Antena 3 sube cuatro décimas mientras que La Primera vuelve a perder audiencia y cae al 19,2% de share. Canal Sur pierde el liderazgo en Andalucía en favor de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Agosto 2005 12:20

Finalizado el mes, Barlovento Comunicación repasa en titulares los datos más destacados de julio, uno de los de menos consumo televisivo junto a agosto.

1.-Telecinco (22,6%) incrementa en tres décimas su cuota de mercado con respecto al mes pasado y logra mantenerse como cadena más vista por noveno mes consecutivo.

2.- Antena 3 (21,0%) repunta en julio otras cuatro décimas y engrandece ya su margen con TVE-1 por la segunda plaza en casi dos puntos de share: la primera cadena estatal firma su peor julio de la historia retrocediendo hasta un escueto 19,2%.

3.- Las cadenas autonómicas se estancan en sus resultados de junio. El grupo FORTA no recupera el tono tras el final de la temporada televisiva y promedia un 17,2% como cuota de pantalla, precisamente su dato más bajo desde el mes de julio del pasado año (16,8).

4.- Las cuatro emisoras autonómicas con mejores resultados en la temporada pasada (Canal Sur, TV3, ETB-2 y TVG) obtienen en julio sus peores números del año. Por el contrario, julio nos deja leves ascensos con respecto al mes pasado en Telemadrid (14%), en Canal 9 (16,3%) y en TVCAN (9,1%).

5.- Después de seis meses Canal Sur pierde el liderazgo en Andalucía en favor de Antena 3, cadena que lidera también en Canarias; por su parte, Telecinco domina en País Vasco, Cataluña, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y "Resto", donde empata con TVE-1 que, además, es líder en Castilla la Mancha.

6.- El Tour de Francia y el aumento en las cifras de representación de los niños con la llegada de las vacaciones escolares benefician al acumulado de La 2 (6,5%), cadena que obtiene su mejor resultado mensual desde septiembre del pasado año.

7.- Nuevo récord de adscripción de los canales temáticos, que con un 8,0% de cuota mejoran en una décima sus resultados de junio. Por su parte, las televisiones locales prácticamente repiten sus guarismos de los últimos meses: 3,7% como media de captación.

8.- El lunes (propiedad de TVE-1 gracias a la buena marcha de '¡Mira quien baila!') y el miércoles (para Antena 3, fundamentalmente por el influjo de las repeticiones de 'Aquí no hay quien viva'), son las únicas jornadas que escapan al dominio de Telecinco. Por franjas horarias, la cadena de Mediaset vuelve a alcanzar el liderazgo en los tramos más importantes del día: "prime time", sobremesa y "late night"; las tardes son de nuevo en julio para Antena 3, mientras que las madrugadas y mañanas son lideradas por TVE-1.

9.- La definitiva llegada del calor, unido al numeroso abandono de hogares principales en verano, provoca súbitos descensos en las cifras de visionado: en el mes de julio el consumo televisivo desciende hasta los 186 minutos por espectador y día, 19 menos que durante el pasado junio.

10.- 'Los Serrano' desbancan a 'Aquí no hay quien viva' en la cabeza de la clasificación de los espacios más vistos del mes: en la jornada del 6 de julio, las reposiciones de la serie de vecinos permitieron a la familia de Telecinco alcanzar los 5.270.000 espectadores en concepto de audiencia media.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series