FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA TV MOVIE

La vida de la abogada María José Carrascosa será llevada a televisión

La valenciana lleva casi tres años presa en EE.UU. por un conflicto con la custodia de su hija. Una cadena privada prepara esta miniserie.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Noviembre 2009 10:30

La vida de María José Carrascosa está a punto de convertirse en el argumento de una nueva TV movie. La abogada valenciana lleva desde noviembre de 2006 presa en Nueva Jersey (Estados Unidos) debido a un conflicto que mantiene con su ex marido, de nacionalidad norteamericana, por la custodia de su hija. Ahora una cadena de televisión privada está a punto de cerrar el acuerdo para llevar a la pequeña pantalla su historia. Según el representante de la familia, la cadena ya cuenta con toda la documentación necesaria, sólo falta por tanto la confirmación.

En 1998, la abogada conoció a través de internet al hombre de su vida, Peter Innes. Tan sólo tres meses después, ilusionada y enamorada, María José se casó desconociendo el futuro que le esperaba.

Esta misma semana, María José ha sido declarada culpable por un jurado popular. Después de una hora y media de deliberaciones, los seis hombres y seis mujeres que componían el jurado emitieron su unánime veredicto de culpabilidad en los nueve delitos que se imputaban a Carrascosa. Sobre la valenciana recaían ocho delitos por interferencia en la custodia de su hija Victoria y uno de desacato, ya que no cumplió la orden de un juez estatal que la obligaba a traer a la menor de España y entregársela a su ex marido, quien tiene la custodia en este país.

La fiscal ha acusado a Carrascosa de no cumplir con la jurisdicción estadounidense, que en 2006 le concedió la custodia al padre, sin embargo, la Audiencia de Valencia le otorgó la custodia de la niña a la madre en julio de 2005.

Conocida la decisión del jurado, está previsto que el próximo 23 de diciembre el juez Donald Venezia de a conocer su sentencia, que "seguramente será recurrida", según ha anunciado Scott Finkenauer, el abogado de Carrascosa. El juez podría dictar la pena mínima, cinco años de los veinte posibles, con lo que María José saldría en libertad inmediata, ya que el tiempo que ha pasado en prisión sería suficiente para conmutar la condena. Por su parte, el abogado de Peter Innes, pretende presentar una demanda en Valencia para obtener la custodia de su hija.

La hija de Carrascosa vive desde hace cinco años con sus abuelos maternos en Valencia. La justicia española tiene retenido su pasaporte para evitar su salida de España.

La TV movie contará con dos entregas que relatarán todo el proceso judicial vivido por Carrascosa en estos casi tres años. De nuevo un dramático suceso real será la base de un proyecto de ficción. El productor encargado de esta miniserie será el madrileño Luis Méndez, ya inmerso también en otra TV movie sobre la vida de Rocío Jurado.

Los hechos de esta pesadilla

En noviembre de 2006, María José Carrascosa fue encarcelada de forma indefinida hasta que no llevara de vuelta a Estados Unidos a su hija, Victoria, con la que había viajado en 2005 a España, una vez separada de Innes. Para tratar de solucionar esta situación, en el que se produce un conflicto de jurisdicciones entre la estadounidense y la española, las autoridades de ambos países han tratado de facilitar un acuerdo extrajudicial entre las dos partes, sin embargo, no ha llegado a producirse.

Carrascosa se negó a aceptar un acuerdo ya que implicaba tener que llevar de vuelta a su hija a Estados Unidos, salir de prisión con un brazalete y perder sus pertenencias en este país, entre otros requerimientos.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series