FormulaTV

EMISIÓN DIARIA

ETB2 estrenará en enero un programa de cocina con David de Jorge

La cadena volverá a probar la eficacia de un programa gastronómico justo antes de la segunda edición del 'Teleberri'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Noviembre 2009 11:52

A partir de enero de 2010, Euskal Telebista ofrecerá un nuevo espacio de cocina presentado por el cocinero y gastrónomo guipuzcoano David de Jorge. El programa que ya se graba en estos momentos podrá segurise a diaria, de lunes a viernes, a través de ETB2. Así las cosas, la autonómica apuesta nuevamente por un género que siempre ha gozado con el respaldo de los telespectadores.

Según declaraciones del cocinero al diario Noticias de Navarra, el programa se emitirá en horario de tarde. "La hora no está puesta definitivamente, pero por lo que yo sé hasta ahora está previsto que se emita en un horario que permita verlo a la gente que vuelve del trabajo. Pero está aún por decidir".

El nuevo espacio de ETB2, de media hora, se estranará tras las vacaciones de invierno. "Empezaremos después de Reyes preparando recetas sabrosas, pero que ayuden a pasar la cuesta de enero".

El cocinero regresa a la autonómica vasca después de que el pasado año presentase algunos especiales gastronómicos bajo el nombre de 'Cocina sin bobadas'. En las pasadas Navidades, por ejemplo, David de Jorge presentó un programa enfocado a las gastronomía navideña. El cocinero preparó diferentes platos típicos de estas fiestas, a bajo coste.

"Yo lo que quiero es una cocina clara, que nos guste a todos, que sea sana, que la podamos hacer en nuestras casas", afirma el cocinero. David de Jorge es un amante de la cocina a nivel doméstico, aunque algunas buenas costumbres se están perdiendo: "En mi casa siempre he visto a mi madre en la cocina. Ahora hay jóvenes que nunca han visto a sus padres con las manos en la masa, desaparece en muchos hogares la cocina activa". Éste puede ser el argumento para sentar a la familia a ver un programa de cocina a partir de enero del próximo año.

David de Jorge fue elegido dos veces Mejor Cocinero Joven. Aunque empezó entre fogones y los compartió con dos renombrados chefs, Berasategi y Aduriz, los dejó para dedicarse a otras pasiones: comer y ejercer de crítico gastronómico. Le gusta escribir y aplica sus conocimientos culinarios para no dejarse ningún ingrediente en el tintero.

La cocina en ETB

La cadena autonómica vasca ha estado siempre muy unida a la tradición gastronómica. ETB fue pionera hace 18 años a la hora de programar un espacio de cocina. En 1991, en ETB1 apareció un joven y por aquel entonces desconocido cocinero llamado Karlos Arguiñano. Durante un año su programa fue referente televisivo. Posteriormente fue contratado por TVE, donde permaneció más de 10 años hasta que en 2004 fue fichado por Telecinco.

Tras la marcha de Arguiñano, ETB apostó por otro de los grandes en la cocina vasca, Pedro Subijana. El chef del restaurante Akelarre de San Sebastián se mantuvo en antena durante más de 10 temporadas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series