FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS EL MENSAJE DEL REY

Josema Yuste y Florentino Fernández regresan a la Nochebuena de La 1

La pareja de humoristas volverá a reunirse para protagonizar el especial navideño del próximo 24 de diciembre. El pasado año, Yuste y Flo lograron seducir al 32,5% de los telespectadores.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Noviembre 2009 00:39

Programa relacionado

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?

2009

España

Entretenimiento

7,2

Popularidad: #1.353 de 2.090

  • 9

Tras el buen resultado obtenido el pasado año, La 1 de Televisión Española ha decidido volver a confiar la Nochebuena a Josema Yuste y Florentino Fernández, según ha conocido FórmulaTV.com. La pareja de cómicos regresa con un nuevo especial de '¿Y ahora qué?' a la noche del 24 de diciembre. Tras el tradicional Mensaje del Rey, por segundo año consecutivo los dos grandes profesionales del humor se unirán para hacer disfrutar a los telespectadores en una noche tan especial con sus divertidos sketches, parodias, imitaciones y doblajes.

Josema y Flo han estado vinculados de diferentes maneras y en diferentes épocas a TVE, sin embargo, hasta las pasadas Navidades nunca habían trabajado juntos para televisión. El año pasado debutaron como pareja humorística y este año repetirán tras el buen sabor de boca de su primer especial.

En estos momentos, los humoristas junto al equipo del programa se encuentran ya inmersos en el proyecto ideando los sketches que los espectadores podrán disfrutar esta Nochebuena.

Todo un éxito de audiencia

La pasada Nochebuena, Yuste y Flo contaron con el respaldo mayoritario de la audiencia. El programa de La 1 arrolló a la competencia al seducir a más de tres millones y medio de personas (3.547.000). Con un share medio del 32,5% la cadena pública se impuso con rotundidad a las ofertas de las privadas. 'Josema y Flo: Especial Nochebuena' llegó incluso a registrar el minuto más visto de la jornada. Antes, el mensaje del Rey rozó el 30% con 3.218.000 espectadores (29,7%).

Minuto de oro del día:

'Josema y Flo: Especial Nochebuena' (La 1) 22:16: 4.017.000 y 36,2%

Humor blanco e inteligente

"Esperamos que sea el comienzo de una larga carrera juntos. Es un programa muy atractivo para el público, para verlo en familia", afirmó Josema Yuste el pasado año. Tras su gran acogida, Televisión Española dio luz verde a la producción de un programa semanal bajo el nombre de '¿Y ahora qué? La audiencia les acompañó en sus primeras entregas, aunque semana a semana fueron perdiendo eficacia en el prime time del viernes.

Un año más, Yuste y Flo apostarán por el "humor blanco e inteligente". La cadena pública ha querido apostar sobre seguro, aunando varias generaciones de humor con el fin de lograr nuevamente una audiencia myoritaria. "Lo que nos gusta a nosotros es reírnos con la gente, no de la gente, por eso hacemos un humor blanco, pero también inteligente".

Josema Yuste y Flo, unidos en el humor

Tras su paso por el programa '¿Y ahora qué?', Josema Yuste y Florentino Fernández vuelven a unirse en este Especial Nochebuena de La 1 para mostrar sus dotes humorísticas que les han hecho triunfar durante años, y dar a conocer una nueva vertiente de su ingenio, agudeza y comicidad.

El alma de las empanadillas de Móstoles e integrante del famoso dúo humorístico "Martes y Trece" y el ingenio de Krispin Klánder ofrecerán, en el programa especial de Nochebuena mostrarán un gran show producido por Gestmusic que tendrá como protagonista el mejor humor para disfrutar en familia.

Josema Yuste

Actor y humorista de larga trayectoria profesional. En 1977 conoce a Millán Salcedo y Fernando Conde en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y en 1979 forman el trío humorístico "Martes y Trece", el más famoso de nuestro país en la década de los 80 y 90.

Entre 1984 y 1997 -excepto en 1993-, presentó con Millán Salcedo ("Martes y Trece") en TVE las campanadas del especial Fin de año, siendo líderes de audiencia. En 2007 presentó también en TVE el programa de humor basado en la improvisación, "Por fin has llegado".

Josema Yuste ha participado en varias películas como "El reino de los chiflados" (2009), de Michael Herbig como Franz (voz), "El robobo de la jojoya "(1991), "Aquí huele a muerto...¡Pues yo no he sido!" (1989), "La Corte de Faraón" (1985), "La loca historia de los tres mosqueteros" (1983) y "Martes y Trece, (ni te cases ni te embarques)"(1982)

En 1992 prestó su voz para el personaje del Genio de la película "Aladdin" de Disney y en 2002 colaboró nuevamente en la película "El planeta del tesoro"

En teatro ha formado parte del elenco de las obras "Hair", "Gospel", "Contacto Peculiar", "Un hombre solo","Nadie es perfecto". Su último trabajo, junto a Félix Álvarez (Felisuso), la obra "Una pareja de miedo", una adaptación de "El misterio de Ira Vamp".

Florentino Fernández

Pesentador de televisión, humorista y actor, se dio a conocer en "Esta noche cruzamos el Missisipi" con sus personajes Luis Grijánder y Crispín Klander, pero alcanzó el éxito con "El Informal", junto a Javier Capitán, programa por el que recibió el TP de Oro al Mejor Personaje Revelación en 1999.

En 2002, consiguió su propio programa, "El show de Flo" en TVE, por el que fue distinguido con la Antena de Oro, en la categoría de Televisión, en 2002. Tres años más tarde, regresa a TVE con el programa de sketches "Splunge".

Su paso por el cine ha sido también encuadrado en papeles cómicos, ya fuese como personaje de peso en películas "El oro de Moscú" de Jesús Bonilla , "Una de zombis" y junto a Santiago Segura, en Isi/Disi", "Amor a lo Bestia", de Chema de la Peña o haciendo cameos, en "Torrente 2" y "Torrente 3".

Desde octubre de 2007 hasta finales de 2008 protagonizó junto a Josema Yuste la obra "Una pareja de miedo", adaptación de "El misterio de Ira Vamp".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series