FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DIGITAL+ MARTES 2

Tres reporteras pulsan la actualidad a pie de calle en 'Los ángeles de 40'

Egipto, protagonista del canal Viajar.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Agosto 2005 13:15 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:34

EMISIÓN: martes 2, 19,30h

Viajar (dial 63) dedica a Egipto una programación especial (martes 2, 9 y 16, 19,30h), formada por tres excelentes documentales que, desde El Cairo al centro turístico de El Gouna, se adentra en este mágico país que alimenta historias maravillosas, desde las montañas del Sinaí hasta las profundidades del Mar Rojo.

El viaje comienza con Aventura en Egipto, una miniserie de dos episodios (martes 2 y 9) que explora el pasado de este fascinante país, lo engancha con el presente y lanza algunas predicciones sobre el futuro. Desde el fabuloso Nilo a los enormes desiertos, los arqueólogos ofrecen su fascinante punto de vista sobre las tumbas de los faraones. El país apuesta por el nuevo centro turístico de El Gouna y por la antigua Alejandría, puerta de embarque hacia Europa. Los dos capítulos son Reyes, buscadores de oro y ladrones de tumbas, y Momias, metrópolis y minaretes.

La programación especial se cierra con Destino: el mundo: Egipto (martes 16, 19,30h), un trabajo que recorre el país, pasea por las calles de El Cairo, y desciende a orillas del Nilo descubriendo las tradiciones más ancestrales. En El Cairo conviven las tradiciones del Islam, el té a la menta, los narguilés, la música nubiense y las pinturas de henna. Todo ello marca el ritmo de la vida diaria de los habitantes, apiñados hasta en los cementerios. Un país donde el 99% de la población vive en un 4% del territorio, sobre una estrecha franja verde a orillas del Nilo. El río es una arteria alimenticia desde la más alta antigüedad, cuando reinaban una colección de faraones.

Tres reporteras pulsan la actualidad a pie de calle en 'Los ángeles de 40'

EMISIÓN: de martes a viernes, a las 16,00h y 21,00h

40TV (dial 40) ha puesto en marcha el que será el programa estrella de su rejilla durante la próxima temporada: 'Los ángeles de 40', un espacio que pretende renovar el concepto de televisión musical, tomando el pulso a la actualidad de todo lo relacionado con la cultura juvenil -música, cine, televisión y deportes- a pie de calle. El programa supone una adaptación del formato televisivo basado en reporteros uniformados que cubren diferentes eventos con un estilo fresco y políticamente incorrecto.

El nuevo programa de 40TV se emitirá de martes a viernes a las 16,00 y a las 21,00h. Los sábados (13,00h) y los domingos (16,00h) el canal ofrecerá un resumen con lo mejor de la semana.

Cristina, Blanca y Elena son los tres ángeles que, enfundadas en unos llamativos uniformes de diferente color, tendrán que llevar a cabo diferentes misiones encomendadas por un misterioso jefe que siempre se mantiene en la sombra. Entre sus objetivos está acudir a todos los acontecimientos que tengan que ver con la cultura pop: conciertos, presentaciones, estrenos de cine, ruedas de prensa o festivales. No acudirán sólo para perseguir la noticia: ellas se convertirán en la noticia, interactuando con el público y los artistas. Las reporteras de 40TV también saldrán a la calle para sondear a la gente joven sobre temas de actualidad.

Tan importante como los contenidos de cada programa es la personalidad de cada una de las reporteras. Por ello, 40TV inició el proceso de selección de candidatas el pasado mes de enero, buscando a los ángeles perfectos entre más de 500 aspirantes. Los responsables del canal buscaban chicas que tuvieran conocimientos de la actualidad musical, se desenvolvieran con descaro delante de la cámara y tuvieran una personalidad fuerte y distintiva. De este modo, cada una de los ángeles interpreta un papel muy concreto en el programa, directamente basado en su propia personalidad: Cristina es la periodista sofisticada; Blanca es la más cándida y Elena, la osada. Fuera de sus personajes. Cristina Teva, Elena Valueng y Blanca Jara son tres jóvenes promesas de la televisión con experiencia en el cine, la moda y el teatro.

El cine del día

"El perro del hortelano", ganadora de siete premios Goya, en Canal Cosmopolitan

EMISIÓN: martes 2 de agosto, a las 22,30h, en Canal Cosmopolitan

Canal Cosmopolitan ofrece El perro del hortelano, película galardonada con siete premios Goya en 1996y protagonizada por Ana Duato, Carmelo Gómez y Emma Suárez y dirigida por la tristemente desaparecida cineasta Pilar Miró.

Ficha técnica: El perro del hortelano. Comedia.1995. España. Dir: Pilar Miró. Int: Emma Suárez, Ana Duato, Carmelo Gómez.

Argumento: Diana, condesa de Belflor, se enamora de su secretario Teodoro, quien a su vez está prometido con una dama. La envidia y los celos dominan de tal modo a Diana, que castiga a los dos amantes con la separación.

"Intimidad", en Canal+ Cine 3

EMISIÓN: martes 2 de agosto, a las 22,30h, en Canal+ Cine 3

Para rodar Intimidad, por primera vez en inglés, el cineasta francés Patrice Chéreau se basa en la novela homónima y en un relato ("Nightlight") del escritor y guionista británico de origen indio Hanif Kureishi, que destacó en los ochenta con sus primeras adaptaciones al cine, "Mi hermosa lavandería" y "Sammy y Rose se lo montan", ambas de Stephen Frears. Chéreau se propuso ir más allá de las habituales historias de amor y sexo cinematográficas, descubrir los secretos de la pasión hasta alcanzar el placer físico, las contradicciones del deseo. Su empeño era mostrar desnudos integrales sin complejos y escenas sexuales explícitas, en un intento de descubrir los entresijos de una relación, con inteligencia, silencios y sentido del humor.

Ficha técnica: Rachel, Rachel. Drama.1968. EE.UU. Dir: Paul Newman. Int: Joanne Woodward, James Olson.

Argumento: A punto de cumplir los 35 años, la solitaria Raquel Cameron (Joanne Woodward), siente que ha llegado a la mitad exacta de su vida. Catorce años han pasado desde que la muerte de su padre la obligó a interrumpir sus estudios universitarios y regresar al hogar de su soñoliento pueblecito, situado en el segundo piso de la casa funeraria que otrora fuera el negocio de la familia. Atrapada entre las exigencias de su madre y su frustrante trabajo de maestra en la escuela, Raquel ha dejado pasar los años hasta verse convertida en una solterona.

"Fuego en el cuerpo", clásico moderno del cine negro, en Calle 13

EMISIÓN: martes 2 de agosto, a las 21,40h, en Calle 13

Una historia con pocos protagonistas que se erige como uno de los clásicos modernos más significativos del cine negro por su convincente mezcla de sexo, muerte y calor. La película, por encima de la trama de intrigas, traiciones, deseos y asesinatos que encierra, es sobre todo el reflejo de una atmósfera asfixiante y pegajosa que condiciona hasta el límite el comportamiento de los protagonistas.

Ficha técnica: Body Heat. 1981. USA. Dir: Lawrence Kasdan. Int: William Hurt, Kathleen Turner.

Argumento: Ned Racine es un abogado que conoce a la atractiva Matty Walker, se enamoran y viven un apasionado idilio que les lleva a planear el asesinato del marido de ella, un acaudalado anciano. Sin embargo, en un momento de lucidez en medio de la pasión cegadora que viven, Racine descubre que ha sido utilizado por su amante, que sólo aspira a hacerse con la fortuna de su esposo.

"Speed", protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reeves, en Cinemanía

EMISIÓN: martes 2 de agosto, a las 21,40h, en Cinemanía

Debut como director del holandés Jan de Bont, que venía de una brillante carrera como director de fotografía tanto en Holanda como en Estados Unidos, donde se había especializado en retratar cine de acción como "Arma letal 3", "Black Rain" o "La jungla de cristal". La mayor cualidad argumental de la película, a diferencias de otras historias de héroes de acción, es que aquí los personajes son humanos, de carne y hueso, gente corriente puestas por el destino ante situaciones excepcionales.

Ficha técnica: Speed. 1994. EE.UU. Dir: Jan De Bont. Int: Keanu Reeves, Sandra Bullock, Denis Hopper.

Argumento: Jack Traven es un intrépido policía de Los Ángeles. La supervivencia en esta ciudad para un agente de la ley no es tarea fácil, pero Jack, además de disfrutar de una reconocida buena suerte, conoce perfectamente los trucos para sortear el peligro. Sin embargo, su buena estrella se va a enfrentar a una dura prueba cuando queda atrapado en un autobús urbano donde unos terroristas han colocado una bomba programada para explotar si el vehículo disminuye su velocidad a menos de 50 millas por hora.

"El retorno de Jafar", en Disney Channel

EMISIÓN: martes 2 de agosto, a las 21,00h, en Disney Channel

Disney Channel ofrece El retorno de Jafar, una comedia que hará las delicias de los más pequeños. Con los personajes de siempre, pero con distintas aventuras, los niños pasarán un rato muy divertido.

Ficha técnica: Return of Jafar. 1993. EE.UU. Dir: Toby Shelton, Tad Stones, Alan Zaslove.

Argumento: Aladdin vive en el palacio del sultán y se dedica a ayudar a los ciudadanos más necesitados de Agrabah. Para conseguirlo, le roba el dinero al temible Abis Mal, quien se alía con el hechicero Jafar para acabar con la bondad de Aladdin.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series