FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS RECURSOS

Alberto Oliart pide más dinero para garantizar la calidad de RTVE

El futuro presidente de la CRTVE no descarta solicitar la modificación de la Ley de Financiación.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Noviembre 2009 11:30

El próximo presidente de la Corporación Radiotelevisión Española, Alberto Oliart, pedirá más dinero para garantizar la calidad e independencia de Radio Televisión Española. Para lograr este objetivo, Oliart no descarta solicitar una modificación de la Ley de Financiación para conseguirlos. Así lo expresó este jueves en la Comisión de Nombramientos del Congreso, que declaró por mayoría (PSOE, PP, CiU y CC) su idoneidad para incorporarse al Consejo de Administración de la Corporación.

A pesar de estas declaraciones, tras la Comisión, el futuro presidente de la Corporación matizó que en estos momentos no ve necesaria pedir la modificación de la Ley de Financiación, aunque si lo creo oportuno la solicitará.

Oliart que será elegido Presidente el próximo día 24, advirtió que no está dispuesto a que le "falte dinero". "Me pueden quitar otras cosas, me pueden bajar el sueldo a la mitad, me lo pueden quitar, pero eso me lo tienen que dar y espero que esta comisión y el Parlamento me ayuden a conseguirlo", subrayó.

Aunque todavía no ha sido oficialmente nombrado Presidente de la CRTVE, Oliart no ha dudado en solicitar mayores recursos "para adelantos técnicos". De cualquier modo, solicitó tiempo para poder conocer más a fondo la situación en la que se encuentra el ente público.

La edad de Oliart, de 81 años, también fue tratada en la Comisión, cuando Ana Oramas (Coalición Canaria) le preguntó si se hubiera nombrado a sí mismo con la edad que tiene. "Yo sí hubiera nombrado a alguien de 81 años, pero a mí mismo, no", contestó.

En la Comisión de Nombramiento del Congreso, tan sólo Llamazares (IU) y Beloki (PNV) se abstuvieron con la propuesta de Oliar como futuro Presidente. Se trata por tanto de una candidatura mayoritaria pero no de consenso.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series