FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CON OLIVIA MOLINA

Antena 3 estrena este martes la TV movie "Un burka por amor"

Dirigida por Manuel Estudillo, la película cuenta con el guión de David Planell, ganador de la Biznaga de Oro en la última edición del Festival de Málaga por "La vergüenza".

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Noviembre 2009 13:55

Mañana martes, en prime time, Antena 3 estrena la primera parte de la película para televisión "Un burka por amor", basada en la novela homónima de Reyes Monforte y protagonizada por Olivia Molina, Rafael Rojas, Pepe Sancho, Anna Allen e Isabel Ampudia. La segunda parte de dicha cinta, se emitirá el martes 1 de diciembre.

La producción de la TV movie estuvo a cargo de Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, y New Atlantis –que ya participaron conjuntamente en la producción de otra miniserie de gran éxito: "El castigo". La nueva TV movie tiene como escenarios localizaciones naturales del desierto de Ourzarzate, en Marruecos, donde se recreó el ambiente de Afganistán, y Madrid, lugares donde transcurre la historia.

Esta producción, cuyo segundo capítulo se emitirá el próximo 1 de diciembre, narra la historia real de amor entre un afgano, Rahid, interpretado por Rafael Rojas y una española, María Galera, a cargo de Olivia Molina, que la lleva a convertirse al islam y a vivir en Afganistán bajo el régimen talibán, hasta que gracias a la ayuda de los servicios de inteligencia españoles consiguen escapar de ese infierno.

Dirigida por Manuel Estudillo ("48 Horas"), "Un burka por amor" cuenta con el guión adaptado de David Planell, ganador de dos Biznagas de Oro en la última edición del Festival de Málaga por la dirección y el guión del film "La Vergüenza".

La audiencia respalda las películas para televisión de Antena 3

Desde que Antena 3 estrenó la primera de las películas para televisión ("Padre coraje" en 2002 registró unos datos de 4.600.000 espectadores y 30,1% de share), la audiencia las ha respaldado fielmente como lo demuestra las emisiones de "El castigo", que fue la ficción más vista del 2008, con un 26,5% de share (primera parte) y un 27,8% el desenlace; "20-N: Los últimos días de Franco" consiguió una cuota media del 19,7% de audiencia y 3.129.000 espectadores; "Días sin Luz", que registró un 20% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores (3.215.000); o "El solitario" que alcanzó en el primer capítulo un 15,1% y 2.633.000 y aumentó hasta el 18% de cuota de pantalla y 3.072.000 televidentes en el segundo.

"Marisol", la última estrenada en marzo de este año, el desenlace se convirtió en el espacio más visto del día al conseguir una media de 3.334.000 espectadores y el 17,2% de share, datos que volvieron a demostrar el éxito de la apuesta de la cadena por este género. Esta audiencia se suma a los 3,5 millones de seguidores (18%) que siguieron el lunes el estreno de la producción.

Una historia de amor marcada por la estricta cultura talibán

"Un burka por amor" relata la conmovedora historia real de una española, María Galera (interpretada por Olivia Molina), que se enamora locamente de Rashid (Rafael Rojas), un afgano que trabaja con ella. Por amor, María renuncia a su estilo de vida para acabar acatando el régimen talibán al que está sometido el país de su marido. Al casarse con Rashid, María se traslada junto a él a Afganistán, donde da a luz al primer hijo de la pareja.

Regresan a Madrid para que el padre de María (Pepe Sancho) conozca a su marido e hijo. Pero la familia de Rashid le anuncian que su padre enferma, por lo que debe volver para cuidarle. María decide acompañarle y, junto a su hijo, regresan al país asiático. Entonces estalla la guerra en Afganistán y quedan atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida. Aún así, María acabará adaptándose a su nueva vida y da a luz a su segundo hijo.

La situación empeora y pide ayuda a su hermana Rosi (Anna Allen). Gracias a ella y a una arriesgada operación de los Servicios de Inteligencia españoles, María consigue regresar a España con sus hijos. Pero no puede dejar de pensar en su marido y hará todo lo posible por estar juntos.

Basada en la novela de Reyes Monforte

"Un burka por amor" es la adaptación de la novela homónima de la periodista y escritora Reyes Monforte. Conocida por sus programas de radio, ha trabajado en Onda Cero, como directora y presentadora de 'País de Locos', y en Punto Radio, donde ha dirigido "Cinco Lunas". Asimismo, ha colaborado en distintos programas de televisión, como 'Espejo público' de Antena 3, donde fue guionista y colaboradora, y actualmente también interviene en El Mundo TV.

Monforte inició su carrera como escritora con "Un burka por amor", con la que alcanzó notable éxito: 32 ediciones (trade+bolsillo) y más de 300.000 ejemplares vendidos en España. El libro traducido a varios idiomas, también ha sido publicado en Italia, Alemania, Portugal y Brasil, con gran éxito. Su segundo libro Amor Cruel, continúa con el éxito de su debut como escritora.

Los personajes

María Galera (Olivia Molina)

María es una joven independiente de apenas 20 años, su mirada transmite la inocencia de su edad. Conoce a Rashid en el trabajo y se enamora perdidamente de él, hasta el punto de abandonar la vida que lleva en Madrid para seguir a su marido hasta Afganistán para ayudar a su familia. Al llegar allí choca con una realidad completamente distinta y con la indiferencia y la dureza del trato de la familia de Rashid, lo que le hará perder su inocencia.

Actriz española perteneciente a una conocida saga de artistas, la familia Molina. Debutó en el cine con "Jara" (2000), dirigida por Manuel Estullido, y ha participado en "Dieta mediterránea", de Joaquín Oristell. En televisión, consigue gran éxito con series como 'Al salir de clase' o 'El síndrome de Ulises', de Antena 3.

Rashid (Rafael Rojas)

Rashid es un joven afgano de unos 30 años que viene a Europa en busca de trabajo y acaba encontrando el amor de su vida en María. Mantiene a su familia enviando dinero, hasta que le avisan de la enfermedad de su padre. Decide regresar y allí se encontrará atrapado entre el amor por su mujer y el respeto a su madre.

Actor español con una extensa carrera que pasa por el teatro, el cine y la televisión. Ha participado en películas como "Fuera de juego", de Fernando Fernán Gómez, y "La máquina del tiempo", de David Foster. En televisión ha participado en series de éxito como 'Todos los hombres sois iguales', 'Amar en tiempos revueltos' o 'Círculo rojo', de Antena 3.

Jaime Galera (Pepe Sancho)

Es el padre de María, pero separado de su hija por decisión de ella. Al reencontrarse con ella, conocerá a su nieto y la realidad que está viviendo María junto a Rashid.

Con una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la interpretación desde los años 60, Pepe Sancho ha participado en proyectos de gran éxito, respaldado por el público y la crítica. En el cine le han dirigido nombres como Carlos Saura en "¡Ay, Carmela!" o Pedro Almodóvar en "Carne Trémula". También ha participado en series de televisión, como 'Curro Jiménez' o 'Cuéntame cómo pasó'.

Rosi Galera (Anna Allen)

A pesar del tiempo que llevan distanciadas, la hermana de María es el único lazo que le une a su familia. Cuando María ve en peligro a su familia, acude a ella como la única persona que puede ayudarla a salir de esta difícil situación.

Actriz española que ha participado en numerosas series de televisión, como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Acusados'.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series