FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ALTERNATE REALITY GAME

El juego de pistas online "¿Dónde está Yago?" logra una gran acogida

Los seguidores de 'El internado' deben ayudar a Humberto a encontrar a Yago. La web registra más de 850.000 páginas vistas.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Noviembre 2009 22:18

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #10 de 3.453 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Globomedia y Antena 3 (coproductores de 'El internado'), junto a una conocida marca de refrescos, han lanzado recientemente el primer Alternate Reality Game que desarrolla una serie en España. Se trata de un novedoso juego de pistas que utiliza diferentes soportes y que ya ha sido utilizado con gran éxito en algunas producciones norteamericanas como 'Perdidos' o 'Héroes'. Los seguidores de la serie pueden sumarse al juego en cualquier momento de su desarrollo.

La puesta en marcha de este novedoso juego de pistas está siendo todo un éxito para sus promotores. Desde el comienzo, la web ha logrado 38.000 registros únicos y ha servido más de 850.000 páginas. Por otro lado, el juego está logrando despertar el interés de los seguidores de la serie: la estancia media por cada jugador se situa en los nueve minutos y medio.

A través de Dondeestayago.com los internautas pueden interactuar con 'El internado', adentrándose en ella y participando en la resolución de uno de sus misterios. Por vez primera también, la ficción salta a la realidad, a través de pistas ubicadas en distintos capítulos de la sexta temporada de la serie y en escenarios reales. Estos indicios permitirán al espectador poder avanzar en la resolución del misterio online, que transcurrirá de forma sincronizada con la emisión de la temporada, de manera que las pistas corresponderán al capítulo emitido. No es necesario que los seguidores del juego hayan comenzado a buscar a Yago desde el primer momento, aún así, pueden ser los primeros en conocer su paradero.

El juego plantea una trama paralela de misterio, totalmente interrelacionada e integrada con la producción, que permitirá a los jugadores participar de manera activa en la serie, escuchar las indicaciones de algunos de los personajes más representativos, caminar por el inquietante bosque que rodea La Laguna Negra e incluso entrar en el colegio.

El juego arranca con un vídeo de Humberto: su amigo Yago Tobías, antiguo alumno del colegio, ha desaparecido cuando se dirigía a La Laguna Negra. Para encontrarle, ha creado una web: www.dondeestayago.com. A partir de ahí comienza una trepidante aventura, una experiencia única entre la realidad y la ficción que pondrá a prueba la destreza visual, la agilidad mental y el arrojo de los participantes.

Los promotores esperan superar con creces estas primeras cifras de audiencia, sobre todo, cuando Humberto aparezca en el internado de La Laguna Negra. Los espectadores tendrán ocasión de verlo en varios de los capítulo de la recién estrenada temporada.

Los jugadores encontrarán las claves para avanzar en la resolución del enigma en los capítulos de 'El internado', en la red social de la marca de refrescos y en algunos de los escenarios reales de la serie; Personajes como el malvado Noiret (interpretado por Carlos Leal) o Vicky (Elena Furiase), una de las alumnas investigadoras, ofrecerán su colaboración a los internautas.

Durante la presentación del juego , Javier Méndez, responsable de Multimedia de Globomedia, ha añadido que "creemos que este es el momento perfecto para proponer a los seguidores de la serie vivir una experiencia única y diferente como ésta. Con la que puedan sentirse de verdad protagonistas de El Internado".

El director de Contenidos de Antena 3 Multimedia, Francisco Sierra, ha señalado que "con nuestro proyecto 3.0, nuestras series trascienden la pantalla del televisor y se viven también en Internet y el móvil con contenidos propios. Los fans del Internado van a disfrutan con este juego y a vivirlo como si estuvieran dentro de la misma serie".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series