FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

'GENT PER GENT'

Clara Castelló y Fermín Rodríguez presentan este domingo el telemaratón de Canal 9

El espacio recaudará fondos para la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Noviembre 2009 08:45

El maratón solidario recaudará fondos para la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

El director del Grup RTVV y presidente de la Fundación 'Gent per Gent', José López Jaraba, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela, y el socio de Pricewaterhouse Coopers y vicepresidente de la Fundación, Rafael Sanmartín, han presentado el telemaratón 'Gent per Gent', que celebrará Canal 9 este próximo domingo 29 de noviembre. Este año, la gran fiesta solidaria tiene por objeto recaudar fondos para la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

El director general de RTVV ha subrayado "el enorme esfuerzo que ha realizado Televisión Valènciana, ya que 400 profesionales harán posible más de diez horas de directo desde cuatro escenarios diferentes".

López Jaraba ha destacado "la implicación de Radiotelevisión Valenciana, pero también la de la sociedad en su conjunto, ya que en tres meses se han convocado diversos actos en los que han participado más de 500.000 personas, así como de los ámbitos sociales y empresariales". El director ha añadido que "la tercera edición empieza el lunes con una novedad en Internet para que 'Gent per Gent' esté en la calle todo el año".

Por su parte, el director general de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias ha manifestado su "orgullo" por acoger esta fiesta solidaria, ya que "encaja perfectamente con nuestra filosofía de servicio público".

El vicepresidente de la Fundación, Rafael Sanmartín, ha recordado que el objetivo es recaudar fondos para la investigación biomédica y que con el importe recogido en la primera edición del telemaratón, más de medio millón de euros, se han financiado 13 proyectos de investigación oncológica.

Un gran espectáculo televisivo

El telemaratón del domingo tendrá dos puntos de interés: el Estudio 1 de TVV en Burjassot, centro de producción del programa, y el Museo de las Ciencias de València, con tres escenarios: el Paseo Sur, el Auditorio y la Calle Mayor del Museo, punto de encuentro de los ciudadanos.

El Centro de Producción de Programas de TVV acogerá el plató principal del programa, que se emitirá entre las 13:30 horas y la medianoche por Canal 9, TVVi y la web de RTVV. A lo largo del día, Clara Castelló y Fermín Rodríguez conducirán un programa especial que alternará las actuaciones musicales de David Civera, Tamara, Chayo Mohedano y las jóvenes promesas del talent show de Canal 9 Un beso y una flor, con entrevistas a médicos, investigadores y personajes populares aquejados de dolencias cardíacas, como la presentadora de televisión Teresa Viejo o el deportista García Prats.

Por el plató también desfilarán actores de las series de Canal 9 'L'Alqueria Blanca' y 'Unió Musical da Capo' como Ferran Gadea (Tonet), Yolanda Muñoz o Juli Mira (Da Capo), el jugador de baloncesto Nacho Rodilla y el alicantino Enrique García "Míster Mundo", entre otros numerosos personajes populares que se someterán a pruebas médicas y realizarán divertidos ejercicios físicos

Atracciones y famosos en el Museo de las Ciencias

El Paseo Sur del Museo de las Ciencias concentrará la participación ciudadana en esta fiesta solidaria y acogerá, a partir de las 11:00 horas, a miles de valencianos que disfrutarán de atracciones para todas las edades, como los juegos infantiles organizados por Babaclub, una feria medieval, una cocina que elaborará comida cardiosaludable, una multitudinaria olleta junta ofrecida por el Ayuntamiento de Nàquera a mediodía o una pisada de uva solidaria en la que participarán conocidos personajes de 'L'Alqueria Blanca'. Otras actividades previstas son una carrera ciclista en la que famosos y ciudadanos anónimos pedalearán juntos, saltos en paracaídas sobre el lago de la Ciudad de las Ciencias, una exhibición de un forzudo capaz de arrastrar un camión de diez toneladas...Y al anochecer, fuegos artificiales disparados por pirotecnias valencianas.

En el interior del Museo, la Calle Mayor acogerá actuaciones de grupos circenses, de capoeira o de bailes exóticos. Finalmente, el Auditorio del Museo se convertirá en el corazón logístico del evento con más de 400 voluntarios – entre ellos actores, deportistas, toreros y representantes del mundo de la moda, de la cultura y de las fiestas de la Comunitat Valenciana- que atenderán las 300 líneas telefónicas que recibirán las llamadas de los donantes. Francis Montesinos, Aspar, Víctor Luengo, Vicente Barrera, El Soro, Arévalo, Josep Lozano, Pepe Sancho, Héctor Barberá, Nico Terol, la Fallera Mayor de València, la Bellea del Foc de Alacant y la Reina de las Fiestas de Castelló son algunos de los voluntarios que han confirmado su presencia en el centro de atención de llamadas.

Las aportaciones de los ciudadanos

Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tienen la oportunidad de colaborar económicamente en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares aportando sus donativos mediante una llamada telefónica gratuita. Además, los telespectadores podrán participar vía SMS en el sorteo de objetos donados por personajes populares: un vestido diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, un capote de Enrique Ponce, una camiseta firmada por David Villa, una obra del escultor Jere, una chaqueta con la rúbrica de los regatistas Dorestes y Ribes, una raqueta de David Ferrero, un mono y un casco de Héctor Faubel, una edición exclusiva del Llibre dels Fets, una camiseta del pelotari Álvaro y un mono de astronauta como el de Pedro Duque.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series