FormulaTV

HASTA EL 2011

Telecinco y LaSiete se hacen con los derechos de El Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes, sucesor de la antigua Copa Intercontinental, se celebrará entre el 9 y el 19 de diciembre.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Noviembre 2009 15:31

El Mundial de Clubes, campeonato futbolístico que designa anualmente al mejor equipo del mundo, podrá verse en Telecinco y LaSiete hasta 2011, tras la adquisición de sus derechos de retransmisión para los próximos tres años. La competición organizada por la FIFA, que tendrá lugar en Abu Dhabi entre el próximo 9 y 19 de diciembre, contará con la participación del F. C. Barcelona como vigente campeón de Europa.

J. J. Santos, director de Deportes de Informativos Telecinco; Sara Carbonero, presentadora de la información deportiva de la edición de las 15:00 horas; y el redactor especializado en el FC Barcelona David Ibáñez, trasladarán a los espectadores toda la actualidad del campeonato desde los Emiratos Árabes Unidos, donde el equipo español tratará de alcanzar su primer título intercontinental. Guillermo Amor, comentarista habitual de las retransmisiones de fútbol de la cadena, viajará también a Abu Dhabi para analizar con todo lujo de detalles el desarrollo del torneo.

Telecinco ofrecerá en directo la participación del Barça

El debut el próximo miércoles 16 del FC Barcelona en las semifinales del torneo y su presencia en la final -en caso de clasificarse- o en el partido por el tercer y el cuarto puesto -en caso contrario- serán ofrecidos en directo y en exclusiva por Telecinco, que trasladará a los aficionados toda la participación del club catalán en el Mundial de Clubes.

Además de emitir los dos choques más atractivos para los espectadores españoles, la cadena ofrecerá desde Abu Dhabi los bloques de Deportes de Informativos Telecinco que conducirán entre el 15 y el 19 de diciembre J. J. Santos y Sara Carbonero.

El 12 de diciembre, a las 17:00 horas: LaSiete inaugura las retransmisiones

LaSiete verá reforzados sus contenidos con el arranque de la competición, retransmitiendo en directo el próximo día 12 de diciembre (17:00 horas) el encuentro de cuartos de final que enfrentará al Atlante mexicano contra el ganador de la ronda previa que disputarán el Al Ahli, campeón del torneo nacional de Emiratos Árabes Unidos, y el Auckland City neozelandés, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía.

Un torneo renovado en 2005

El Mundial de Clubes es un torneo renovado por la FIFA que sucede a la antigua Copa Intercontinental, que enfrentó durante décadas al Campeón de Europa frente al Campeón de Sudamérica. En 2005, el máximo organismo del fútbol mundial decidió ampliar el número de continentes participantes creando el actual Mundial, que reúne anualmente a los campeones de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA y al campeón de la Liga del país anfitrión.

La edición de 2009 del torneo, que se disputará en dos sedes -los estadios Mohammed Bin Zayed y Zayed Sports City-, contará con la participación de los siguientes clubes:

• Pohang Steelers FC (Corea del Sur)

Participará en el Mundial de Clubes como vigente campeón de la Liga de Campeones de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) 2009, tras vencer en la final al Al Ittihad de Arabia Saudí.

• T. P. Mazembe (República Democrática del Congo)

Vencedor de la Liga de Campeones de la CAF (ganó en la final al Heartland FC de Nigeria), formará parte del Mundial en representación de la Confederación Africana de Fútbol.

• FC Barcelona (España)

Tras ganar la Liga de Campeones (frente al Manchester United en la final de Roma), representará al fútbol europeo y tratará de conseguir su sexto título del año 2009.

• Atlante FC: (México)

Ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF (frente a sus compatriotas del Cruz Azul), disputará el torneo al frente de los clubes de la Confederación de Asociaciones de Fútbol de América del Norte, América Central y el Caribe.

• Auckland City FC (Nueva Zelanda)

Acudirá al campeonato como representante del fútbol de Oceanía tras convertirse en el ganador de la Liga de Campeones Oceánica.

• Club Estudiantes de La Plata (Argentina)

Tras reinar en la última edición de la Copa Confederaciones (ganó 2-1 al Cruzeiro brasileño), liderará a los clubes de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

• Al Ahli FC (Emiratos Árabes Unidos)

Campeón de la Liga de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos, participará en el Mundial en representación del país anfitrión.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series