FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿NUEVA ETAPA?

Piden a Alberto Oliart que recupere las corridas de toros en TVE

La Mesa del Toro ha solicitado una reunión con el nuevo presdente de RTVE.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Noviembre 2009 17:50

Aprovechando la marcha de Luis Fernández y la entrada del nuevo presidente a la Radio Televisión Española, la Mesa del Toro ha solicitado una reunión con Alberto Oliart para analizar el tratamiento que la televisión y radio públicas dan a la tauromaquia. El objetivo no es otro que el de intentar recuperar las corridas de toros en televisión, así como los espacios taurinos en RNE.

En la carta que han hecho llegar a Oliart, subrayan que "la fiesta" es el segundo espectáculo de masas en España, y que significa "un activo tradicional, económico y social". Los espectáculos taurinos datan del siglo XV, generan anualmente en torno a 2.500 millones de euros y son la base de las fiestas populares de más de 5.800 municipios.

La Mesa del Toro denuncia que en los últimos años "la atención de RTVE a la información y a la divulgación taurina ha sufrido una alarmante disminución, sin haber obtenido razones". Según critican los únicos argumentos que el Ente ha dado han sido razones presupuestarias. La Mesa del Toro se queja de que esos motivos "parecen no afectar por igual a otras actividades culturales, recreativas y deportivas".

Cabe recordar que Televisión Española lleva sin emitir festejos taurinos durante las últimas tres temporadas.

Ver todos los comentarios (163)

Recomendamos

Síguenos

Top Series