FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ENTREVISTA

Manuel Estudillo: "He visto 'Un burka por amor' unas 50 veces y me sigue emocionando"

El director de 'Un burka por amor' nos cuenta en esta entrevista cómo fue el rodaje de la tv movie que se despide este martes en Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Noviembre 2009 17:41

Este martes se emite la segunda parte de 'Un burka por amor', la tv movie protagonizada por Olivia Molina y Rafael Rojas, y cuya primera parte, emitida el pasado martes en Antena 3, registró un 20,7% con más de 3,7 millones de espectadores.

Su director, Miguel Estudillo nos habla en esta entrevista, realizada por Antena 3, sobre las duras condiciones del rodaje, el compañerismo creado en el equipo y la reacción del público tras su primera emisión.

En el segundo episodio, María y Rashid quedan atrapados en Afganistán tras robarles el dinero y los pasaportes en la frontera y tendrán que recurrir a los Servicios de Inteligencia españoles para poder salir del país.

¿Cómo fue el rodaje de 'Un burka por amor'?

Fue muy complicado y difícil porque estábamos rodando en Marruecos, en el Atlas, justo al lado del desierto. Climatológicamente tuvimos días de 56º donde las cámaras se paraban por el calor y les teníamos que poner hielo para que funcionaran. Otros días nos caían unos aguaceros tremendos y no podíamos salir de la aldea por las riadas que había. Por la mañana había un cauce seco y por la noche cuando regresábamos no podíamos cruzar el río.

A nivel físico fue bastante duro, pero a nivel del equipo, la gente, los actores... fue un trabajo muy gratificante porque todos entendieron muy bien al historia, trabajé con unos actores maravillosos, tanto los españoles como los marroquíes y se creo un ambiente de trabajo muy bueno y eso es lo que la película desprende.

¿Cuál fue la escena más difícil de grabar? ¿y tu favorita?

Mi secuencia favorita, y una de las más difíciles de grabar, fue una de las últimas del segundo capítulo. Es cuando ellos están en el hotel esperando al jefe de los Servicios Secretos españoles para decirles que se pueden ir. Es una secuencia muy emotiva, muy intensa dramáticamente y costó mucho trabajo sacar adelante, pero fue muy gratificante. Dura tres minutos y medio y la hicimos sin un solo corte porque quería recoger todos los sentimientos de los actores, no quería repetirlo.

¿Cuántas veces has leído el libro de Reyes Monforte?

Lo he leído un par de veces porque quería sacar el espíritu del libro y del personaje, que era lo que más me interesaba. También metí en el guión muchos detalles y cosas concretas que tiene libro.

¿Cómo ha sido el trabajo con Olivia Molina, Rafael Rojas y el resto de actores?

Tanto de Olivia, Rafa y el resto de actores del reparto tengo un recuerdo imborrable, me parece que han hecho un trabajo impresionante, maravilloso, se han volcado con los personajes. La cámara ha captado el alma y la verdad de los personajes ya que, a veces, el marco mata el cuadro, y en este caso lo que quería era centrarme en los personajes, sacarles la verdad. Normalmente hacía una o dos tomas porque la verdad ya estaba ahí, quería sacarle el alma los personajes y creo que lo hemos conseguido tanto con los actores españoles como con los marroquíes. En el set trabajábamos con cuatro idiomas, inglés, francés, árabe e incluso bereber, era muy complicado plantear la secuencias, tardábamos tres veces más que en un rodaje que todos hablan el mismo idioma.

¿Qué te pareció el recibimiento de la audiencia del primer capítulo?

La intuición que tenía era muy buena ya que habré visto la película entre el rodaje, el montaje... unas 50 veces y todavía hay secuencias que me emocionan. Creo que eso que me gustaba después de verlo 50 veces podía emocionar al público al verla por primera vez. Cuando recibí el resultado de la audiencia sentí que la gente había sentido cosas y se había emocionado.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series