Notificaciones

CON FAUSTO PC Y ZENTROPA SPAIN

Telecinco Cinema prepara una película sobre el "Alakrana"

A menos de un mes de su rescate, la cinta recreará los 40 días de secuestro del atunero español.

Redacción Martes 1 Diciembre 2009 15:00

Telecinco Cinema arranca en diciembre un nuevo proyecto: Tras lo sucedido con el atunero español en aguas somalíes, llega "Alakrana", un drama de suspense con guión de Jorge Guerricaechevarría ("Celda 211", "Los crímenes de Oxford", "La caja Kovak", "El día de la Bestia").

La película, una coproducción de Telecinco Cinema con Fausto PC y Zentropa Spain que inicia este mes la fase de casting, recreará los 40 días de secuestro del atunero español por piratas somalíes desde el punto de vista de los 36 marineros a bordo, héroes de una historia cuyas dimensiones desconocían y que mantuvo en jaque a sus familias, al Gobierno y a la opinión pública.

"Alakrana": el diablo está en la Tierra; el infierno, en el océano

El 2 de octubre de 2009 el buque atunero Alakrana es secuestrado por piratas somalíes mientras faenaba en el Océano Índico con 36 tripulantes a bordo. Tras localizar e informar a las familias de los marineros, la maquinaria diplomática y militar española se pone en marcha, con la designación de un negociador como intermediario.

Dos días después del secuestro, dos de los piratas somalíes son detenidos por una fragata española cuando intentaban alcanzar la costa a bordo de un bote. Ambos son trasladados a España, donde ingresan en prisión. El jefe de los piratas exige no sólo un elevado rescate, sino la liberación de sus compañeros, bajo amenaza de torturar a los pescadores. Tras la negativa de los jueces a extraditar a los detenidos, las familias ponen en marcha una presión mediática que culminará el 17 de noviembre con el pago del rescate y la liberación de los marineros.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Marta Torné y Yon González presentan 'El internado' en TokioMarta Torné y Yon González presentan 'El internado' en Tokio