FormulaTV

NUEVAS DECLARACIONES

Alberto Oliart: "Hay que mirar cada peseta para conservar los empleos"

El Presidente de RTVE ha propuesto una serie de medidas para conservar los empleos.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Diciembre 2009 15:30

Alberto Oliart, desde la semana pasada nuevo Presidente de RTVE, ha afirmado en el Congreso que habrá que "mirar cada peseta" si se quieren mantener todos los puestos de trabajo. Oliart quiere ahora reunirse con los representantes sindicales para dejarles las cosas claras y explicarles que la Corporación dispone sólo de 1.073 millones de euros de presupuesto.

Al parecer, la nueva financiación de RTVE podría tener como consecuencia una serie de despidos sino se toman las medidas necesarias. "Yo no quiero poner a nadie en el paro, pero ¡ojo! que puede llegar un momento en el que sea inevitable. Eso lo que quiero evitar que llegue", ha afirmado.

El nuevo Presidente ha dejado claro que para que todo fluya correctamente es necesario romper con "los hábitos adquiridos, como es el de no mirar demasiado el coste". "Hay que mirar la peseta para que (los trabajadores) se den cuenta de que estamos intentando conservar sus empleos", ha señalado. Según Oliart, RTVE "es una casa muy llena de hábitos que hay que cambiar, que no es fácil pero tampoco es imposible si la gente quiere hacerlo", y es "entonces cuando salen ahorros de sitios impensados".

El ex ministro ha trasladado a algunos directivos de la Corporación que hay que ir hacia "un modelo en el que se consiga mantener la calidad con menos medios", para lo que "hay que empezar a replantearse todo como si se iniciara el gasto de nuevo".

Estudia revender los taquillazos norteamericanos y compartir los derechos deportivos

Una de las medidas que Oliart tiene sobre la mesa es la de anular o revender a las cadenas privadas las películas Made in USA. Se trataría de ahorrar costes soltando lastre. Por otro lado, TVE estudiar la posibilidad de la copropiedad de los derechos deportivos que en estos momentos tiene en cartera o que podría adquirir en un futuro. Uno de los objetivos de Alberto Oliart es que "todo lo que se pueda se haga con producción propia".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series