FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

A PARTIR DE LAS 17:25H

Cuatro se vuelca este viernes con el sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010

Charlize Theron será la presentadora del evento al que acudirán jugadores como David Beckham.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Diciembre 2009 18:43

Programa relacionado

Cuatro ofrecerá el programa especial 'Kenako Sudáfrica 2010' que comenzará a las 17:25h. Será el momento de conocer los equipos rivales de la selección española, que parte como cabeza de grupo, y sin duda, como una de las máximas favoritas para ganar el Mundial. La suerte de la roja está echada.

Desde Ciudad del Cabo, un equipo de la cadena capitaneado por Manu Carreño, contará cada detalle de esta fiesta del fútbol. Un despliegue que va más allá de la retransmisión del sorteo que cubrirán las grandes cadenas de televisión de todo el planeta. Un programa especial en el que, además, Cuatro se centrará en la historia de los Mundiales, el máximo campeonato futbolístico en el que las mejores selecciones del mundo se ven las caras sobre el césped, y en el que conoceremos a fondo Ciudad del Cabo, la capital sudafricana que acogerá el evento. Allí estarán también los máximos representantes de la Federación Española de Fútbol y Vicente del Bosque, seleccionador del equipo nacional.

En Madrid, Juanma Castaño, desde el plató de Deportes Cuatro, acompañado por el experto en fútbol internacional Julio Maldonado Maldini, José Antonio Camacho, ex seleccionador y gran conocedor de los jugadores, y José Antonio Martín "Petón", representante de futbolistas como Fernando Torres, comentarán en directo todo lo que suceda en Ciudad del Cabo y analizarán a los posibles rivales de la roja en el Mundial. Además, contarán con la presencia de algunos de los jugadores de la selección.

Pero la apuesta de Cuatro va más allá y todos sus programas se están volcando en el evento. Así, los deportes de 'Noticias Cuatro 1' se harán en directo desde Ciudad del Cabo. 'Las mañanas de Cuatro' realizarán conexiones en directo y avanzarán detalles de la ceremonia y desvelarán el nombre de las estrellas que participarán. También los chicos de 'Fama' han preparado una coreografía especial marcada por los colores y el sonido del Mundial.

El sorteo final

La actriz sudafricana, ganadora de un Oscar, Charlize Theron será la presentadora invitada que ayudará al Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke durante el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 que se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo el próximo viernes 4 de diciembre. Ambos recibirán a otras celebridades del deporte, entre ellas David Beckham, uno de los pocos jugadores que ha anotado en los últimos tres mundiales de la FIFA, y Haile Gebrselassie, dos veces ganador del oro olímpico y cuatro veces campeón mundial de atletismo.

El Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma y el Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter darán la bienvenida a los asistentes al comienzo del espectáculo, que Cuatro cubrirá íntegramente y al que dedicará una programación especial de más de tres horas con Manu Carreño, desde Sudáfrica, y Juanma Castaño, desde Madrid, rodeados de un amplio equipo de profesionales y figuras del deporte, entre ellas José Antonio Camacho y Vicente de Bosque.

Nelson Mandela será uno de los invitados. El ex presidente sudafricano dará la bienvenida al mundo pronunciando la palabra 'kenako', que significa, "ha llegado la hora de África". Junto a él, los ganadores del Premio Nobel Frederik W. de Klerk y el arzobispo Desmond Tutu, así como estrellas del fútbol de la talla de Franz Beckenbauer, Michel Platini, Eusebio y Roger Milla entre otros, participarán de este evento del que se espera una audiencia de 200 millones de espectadores.

El Soweto Gospel Choir, ganador de un Grammy, la cantautora beninesa Angélique Kidjo y uno de los grandes de la música de Sudáfrica, Johnny Clegg, actuarán en el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 que se celebrará en Ciudad del Cabo el 4 de diciembre.

Durante cerca de dos horas, el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo (CTICC) será el escenario de este espectáculo que promete sorprendentes efectos visuales y acústicos inspirados en África. No hay que olvidar que este continente acoge, por primera vez en la historia, un evento de esta magnitud. Hasta allí se desplazarán algunos de los grandes del deporte, que llegarán a Sudáfrica para este sorteo final, que determinará dónde y contra quién jugarán los 32 equipos clasificados.

La organización prevé que el acto será retransmitido por 200 países de todo el mundo. El último sorteo final celebrado en Alemania en diciembre de 2005 congregó a 134 millones de espectadores y se transmitió en directo a 137 países.

"El sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA se ha convertido en un espectáculo en vivo de primer orden que siguen con entusiasmo millones de espectadores en todo el mundo", ha asegurado el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke, responsable del evento.

La fase de clasificación comenzó en la zona de Oceanía en agosto de 2007 y 200 selecciones de todo el mundo han luchado por conseguir una de las 31 plazas del Mundial –la 32 está reservada para Sudáfrica, país anfitrión–. Y ahora, ha llegado la hora de conocer a los rivales de la roja.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series