FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

ENTREVISTA EN ANTENA 3

El hermano de Diego Pastrana acude en exclusiva al plató de 'DEC'

Juan Miguel acudirá al programa de Antena 3 después de haber declinado una oferta de Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Diciembre 2009 22:09

Programa relacionado

¿Dónde estás corazón?
6,2

6 críticas

Popularidad: #168 de 2.088

  • 110

El hermano de Diego Pastrana acudirá este viernes al programa 'DEC' de Antena 3, según ha conocido FórmulaTV.com. Por primera vez, Juan Miguel se sentará en un plató de televisión para hablar del linchamiento al que ha sido sometido su hermano, erróneamente acusado de abusar de la hija de tres años de su pareja.

Tanto Telecinco como Antena 3 habían realizado diversas ofertas económicas al entorno de Diego. Su hermano Juan Miguel ha sido desde el principio el que ha estudiado las propuestas y ha llevado a cabo la negociación. Finalmente, la familia ha decidido declinar la oferta de Telecinco y decantarse por la de Antena 3. Así las cosas, el joven acudirá al programa de Jaime Cantizano para hablar de cómo ha vivido la familia y el propio Diego las 48 horas durante las cuales fue "declarado culpable", sobre todo, por los medios de comunicación.

Diego Pastrana, de 24 años, fue detenido en Tenerife acusado de abusar sexualmente y maltratar hasta la muerte a Aitana, la hija de su pareja. Sin embargo, en realidad la pequeña de 3 años murió debido a las heridas que sufrió tras caer de un columpio días atrás y la mala atención médica que recibió tras el accidente.

El error partió de la opinión de un médico, no obstante, los medios de comunicación ignoraron directamente la presunción de inocencia del joven. Desde ese momento, las portadas de los periódicos y los programas de televisión lo lincharon injustamente.

Este viernes, por primera vez y en exclusiva, Juan Miguel acudirá a televisión para contar el infierno por el que ha pasado su hermano y que ha tenido que soportar la familia. El hermano de Diego Pastrana contestará a las preguntas de los colaboradores y hablará de las medidas que estudian tomar por todo lo sucedido.

Por otro lado, el programa 'DEC' se hará eco de las declaraciones que Diego realizó el martes a Canarias Radio La Autonómica. Según Plácido Domingo, abogado de Diego, su cliente no estaba en condiciones de hablar porque "estaba sedado". Es "una entrevista que se ha hecho sin autorización, porque Diego no está en condiciones de autorizar nada". "El consentimiento de Diego es nulo de pleno derecho", de modo que se trata de "una grabación ilegal".

El abogado considera que nuevamente los medios están "vulnerando" cualquier código ético de la profesión. La presión de los medios está resultando tan grande, que la familia se ha tenido que trasladar a Madrid.

En estos momentos, según las últimas informaciones, Plácido Alonso se encuentra a la espera de varias pruebas para pedir que se archive la causa contra Diego, para después interponer querellas "contra quienes corresponda", tanto médicos como Servicio Canario de la Salud y "ya veremos" si contra algunos medios de comunicación.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Top Series