FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DESDE ESTE SÁBADO

'laSexta noticias' realizará una cobertura especial de la Cumbre de Copenhague

Personajes populares y anónimos denunciarán sus consecuencias bajo el lema "Actúa. Actuemos. Decidamos. El cambio climático no nos va a esperar".

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Diciembre 2009 13:00

Con motivo de la celebración de la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático se que tendrá lugar en Copenhague del 7 al 18 de diciembre,

'laSexta noticias' empiezan este sábado, 5 de diciembre, una cobertura especial con la emisión de una serie de siete piezas en la que personajes populares y anónimos denuncian las consecuencias del cambio climático. Los informativos de laSexta muestran la opinión de diversos sectores de una sociedad que quiere que en esta Cumbre se adopten medidas para frenar el cambio climático.

Así, la montañera Edurne Pasabán afirma: "No quiero que la temperatura media del planeta suba 3 grados centígrados. No quiero que mi próximo 8.000 sea en manga corta". El actor Juan Diego señala: "No quiero que los políticos fracasen en Copenhague. Quiero que la Humanidad pueda saber que estuvo a la altura del reto climático". El astronauta Pedro Duque dice: "Desde el espacio ya se ven los efectos del cambio climático. De Copenhague tienen que salir soluciones". El escritor Manuel Rivas reflexiona: "No quiero que en 2050 Greenpeace tenga que decir: Os lo advertimos". El piloto Marc Coma advierte: "No quiero que el coche eléctrico tarde otros 10 años en llegar". El cocinero Martín Berasategui también se pronuncia: "No quiero que España se quede sin olivos. No quiero que la dieta mediterránea se cultive en la campiña inglesa".

Muchos rostros anónimos se suman a esta campaña. Entre otros, un buceador que quiere seguir "fotografiando corales vivos por todo el mundo"; un cooperante que no quiere "que el cambio climático golpee todavía más a África, que se recrudezcan las sequías, peores hambrunas"; un hortelano que afirma: "No quiero que mis nietos tengan que hacer el gazpacho con tomates finlandeses"; un ganadero que dice: "No quiero que mis vacas tengan que comer pienso, no quiero que Euskadi deje de ser verde"; o un inmigrante africano que señala: "No quiero que el cambio climático haga imposible la vida en mi país. No quiero que mis familiares sean refugiados climáticos".

Villanueva y Gómez, enviados especiales de 'laSexta noticias'

Los periodistas Cristina Villanueva y Javier Gómez viajarán a Copenhague para contar todo lo que suceda en esta cumbre internacional organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Cristina Villanueva informará en cada informativo, en directo desde la capital danesa, de lo que ocurra en las reuniones de la cumbre y de las decisiones que tomen los mejores expertos en medio ambiente, los ministros o jefes de estado y organizaciones no gubernamentales de los 192 países miembros de la CMNUCC, entre los que estará España y, por primera vez, Estados Unidos.

Javier Gómez, divulgador de la información meteorológica en laSexta/Noticias, estará también en Copenhague como reportero de calle, desde donde retratará el movimiento social de los grupos ecologistas y del lobby contra el cambio climático y cómo se vive en la ciudad la Cumbre mundial.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series