Notificaciones

A LAS 00:45H

La 1 emite este miércoles el especial informativo "Una nueva Europa: retos y desafíos"

Es la primera vez que el presidente del Parlamento Europeo y los presidentes de los siete grupos políticos debaten en un plató de televisión.

Redacción Lunes 7 Diciembre 2009 12:16

El próximo miércoles, 9 de diciembre, a las 00:45h de la noche, Televisión Española emitirá un debate especial sobre la Unión Europea realizado en el plató de '59 segundos'. Bajo el título "Una nueva Europa: retos y desafíos", el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, y los presidentes o vicepresidentes de los siete grupos políticos que componen la Eurocámara, analizarán, por primera vez en televisión, los asuntos más importantes a los que tiene que hacer frente la nueva UE.

El debate, dirigido por Itziar Bernaola y presentado por María Casado y enmarcado dentro de la política de servicio público de Televisión Española, estará centrado en asuntos europeos de actualidad, como la próxima Presidencia española de la Unión Europea, la puesta en marcha del Tratado de Lisboa o la crisis económica y financiera.

Los recientes nombramientos en el Consejo Europeo, el papel de la nueva Europa en la lucha contra el cambio climático, la inmigración, los retos de la política exterior europea o la escasa presencia de mujeres en puestos clave de la Unión Europea, serán otros de los asuntos que se abordarán durante este programa especial.

El presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, el presidente del Grupo del Partido Popular Europeo, el francés Joseph Daul, el presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, el alemán Martin Schulz, el presidente del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, el belga Guy Verhofstadt, el vicepresidente del Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea, el español Raül Romera i Rueda, el vicepresidente de los Conservadores y Reformistas Europeos, el polaco Adam Bielan, el presidente del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, el polaco Lothar Bisky y el presidente de Europa de la Libertad y de la Democracia, el inglés Nigel Farage, se sentarán por primera vez todos juntos en un plató de televisión para analizar y debatir en profundidad sobre los retos y desafíos a los que se enfrenta la nueva Unión Europea, tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antonio y Carmela: "A Fran se le vino el mundo abajo cuando vio que habíamos ganado"Antonio y Carmela: "A Fran se le vino el mundo abajo cuando vio que habíamos ganado"