FormulaTV

DIGITAL+ DOMINGO 7

Jennifer López protagoniza "La celda", en AXN

Viajar visita España más cerca. Doraemon, Xiaolin y Bobobo, héroes animados, en Cartoon Network. Caza y Pesca TV pesca Truchas andinas en el Parque Nacional de los Arces.

Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Agosto 2005 12:21 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:37

EMISIÓN: domingo, 7 de agosto, 22,20h

A medio camino entre el 'thriller' psicológico y la ciencia ficción, "La celda" es una absorbente intriga policial que va más allá de la realidad para introducirse en el mundo de lo onírico y surrealista. El debutante Tarsem Sing, famoso director publicitario y de videoclips, se estrena así en la realización de largometrajes, ambientando buena parte de la trama en un mundo imaginario, dentro de la mente del asesino, lleno de imágenes perturbadoras, futuristas y eróticas.

Como protagonista destaca Jennifer López, en alza durante los últimos años, que ha combinado recientemente su carrera como cantante con la de actriz (Un romance muy peligroso, Selena, Giro al infierno). Junto a ella interviene Vincent Vaughn (Psycho, Regreso al paraíso, Swingers) como el agente del FBI Peter Novak, y el siempre pertubador Vincent D'Onofrio (Nivel 13, La chaqueta metálica, Ed Wood, Días extraños) como el sádico Carl Stargher.

"La celda"

The Cell. Ciencia Ficción. 2000. EE.UU. Dir. Tarsem Singh. Int. Jennifer López, Vince Vaughn, Vincent D'Onofrio. Clasif. por edades. (+18). Dur. 01:44

Argumento: Catherine Deane es una psicóloga infantil que puede experimentar lo que sucede en la mente inconsciente de otra persona, incluyendo sus sueños y sus meditaciones particulares. Hasta ahora Catherine sólo ha utilizado este método en un niño en estado de coma, con la esperanza de poder devolverlo al mundo y a sus padres. Mientras, Carl Stargher, un perturbado y sádico asesino, ha construido una celda en una granja abandonada donde encierra a sus jóvenes víctimas femeninas haciéndolas creer que han sido secuestradas a cambio de un rescate.

Viajar visita España más cerca

EMISIÓN: domingo 7, 16,30h

Dentro de la programación especial de verano de Viajar (dial 63), la cadena dedica el mes de agosto al turismo interior en España, y propone 'España más cerc'a, una serie de 14 episodios producida por la cadena que visita los enclaves más emblemáticos de nuestro país, un viaje histórico y cultural para descubrir nuestro inmenso legado, cuya huella permanece en las rutas más desconocidas por el turista.

El primer episodio está dedicado a la Tierra de caballeros (domingo 7, 16,30h), que invita al espectador a convertirse en caballero andante por la ruta de Castilla La Mancha al paso de las órdenes de caballería de Santiago y Calatrava y por la consagración universal de las andanzas literarias que Cervantes recreó para Alonso Quijano, el ilustre hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Los demás episodios se trasladan A orillas del Duero (14 de julio, 16,30h); visita El madrid de Fernández e los Ríos (21 de julio, 16,30h) y recorre La ruta imperial (28 de julio, 16,30h).

Doraemon, Xiaolin y Bobobo, héroes animados, en Cartoon Network

EMISIÓN: domingo, 7 de agosto, a partir de las 09,00h

Cartoon Network (dial 35) propone este verano una cita con las series de animación más divertidas y originales. El domingo, 7 de agosto, el canal emitirá durante toda la mañana nuevas entregas de las series 'Doraemon', 'Xiaolin Showdown' y 'Bobobo'.

'Doraemon' (09,00h) es un robot con forma de gato que protege a su dueño, Nobita Nobi, un chico debilucho, con mala suerte y con gran facilidad para meterse en todo tipo de líos, más aún en vacaciones: su enemigo, Gigante, no deja de molestarle y, para colmo, en pleno verano, aún no sabe nadar. X'iaolin Showdown' (11,45h) es el único centro de enseñanza que no cierra en verano. Omi, Kimiko, Raimundo y Clay son los aprendices de esta escuela encargada de formar a los futuros salvadores del mundo. Las fuerzas del mal tendrán que vérselas con Omi y sus amigos, y, sobre todo, con sus llaves de Kung-Fu. 'Bobobo' (13,45h) es el héroe más disparatado de la pequeña pantalla. Sus armas: dos largos pelos en la nariz. Parecen inofensivos, pero en el imperio de los rapadores de cabelleras, los pelo de Bobobo funcionan como látigos letales. El 7 de julio, los espectadores de Cartoon Network podrán disfrutar de las surrealistas aventuras de este héroe de narices.

Caza y Pesca TV pesca Truchas andinas en el Parque Nacional de los Arces

EMISIÓN: domingo 7, 19,00h

Caza y Pesca TV (dial 66) se desplaza hasta Argentina para mostrar al espectador una interesante jornada de pesca de truchas en el marco de uno de los paisajes más fascinantes de la naturaleza. Este excelente reportaje es el tercer capítulo de la serie sobre pesca de truchas que un equipo del canal grabó en la Patagonia argentina.

Un equipo del canal visita el Parque Nacional de los Alerces, enclavado al norte de la ciudad de Chubut, en las faldas de la cordillera andina. Numerosos ríos y arroyos recorren esta zona, todos ellos poblados de truchas marrones, arcoiris y salvelinos. En esta ocasión, el equipo de pesca desciende en lancha neumática pescando en algunos ríos que se internan en el parque Nacional, capturando hermosos ejemplares en incomparables parajes.

El cine del díau

"El húsar en el tejado", protagonizada por Juliette Binoche y Olivier Martínez, en Canal Hollywood

EMISIÓN: domingo 7 de agosto, a las 22,30h, en Canal Hollywood

Canal Hollywood ofrece El húsar en el tejado, película que narra una historia de amor y aventuras en la que se utiliza el lenguaje de los clásicos de la literatura.

Ficha técnica: Le hussard sur le toit. Drama. 1995. Francia. Dir: Jean-Paul Rappeneau.Int: Olivier Martínez, Juliette Binoche.

Argumento: En 1832, en la Provenza francesa, un oficial del ejército italiano es perseguido por los mismos conspiradores que han sumido a toda la nación en estado de guerra. Por el camino, conoce a la esposa de un alto representante de la aristocracia que va a reunirse con su marido. Ahora, los dos comienzan juntos un largo camino hacia el amor.

"Un pueblo llamado Dante's Peak", en Calle 13

EMISIÓN: domingo 7 de agosto, a las 22,30h, en Calle 13

En el año 1997 el cine nos brindó dos películas sobre catástrofes casi a la misma vez:" Volcano", de Mick Jackson y "Un pueblo llamado Dante's Peak", ambas realizadas con un gran despliegue de efectos especiales. Roger Donaldson, responsable de la última, es un hombre de amplia trayectoria, director de célebres títulos como "Sleeping dogs", "Smash palace", "Motín a bordo", "Marie", "No hay salida", "Cocktail", "Cadillac man", "Arenas blancas"," La huida","Species", "La prueba" y "Trece días".

Ficha técnica: Dante's Peak. Acción. 1996. EE.UU. Dir: Roger Donaldson. Int: Pierce Brosnan, Linda Hamilton.

Argumento: El vulcanólogo Harry Dalton se plantea dejar su trabajo después de ver morir a su prometida durante una erupción volcánica en Colombia. Antes de tomar la decisión recibe una oferta para investigar la actividad sísmica en un pequeño pueblo del noroeste de E.E. U.U., Dante's Peak, un pueblo turístico situado junto a un volcán, aparentemente dormido. El vulcanólogo prevé una erupción, y a pesar de sus investigaciones, nadie da crédito a su aviso, excepto la alcaldesa Rachel Wando.

"Vivir rodando", en Cinemanía

EMISIÓN: domingo 7 de agosto, a las 22,00h, en Cinemanía

"Vivir rodando" recuerda a las comedias de enredo clásicas, en las que los actores tienen su adecuada participación y su obligada escena de lucimiento. Para ello, Tom DiCillo emplea de un modo muy original tanto el blanco y negro como el color. La historia, premio al mejor guión en el Festival de Sundance, muestra el día a día de un rodaje y corrobora la máxima de que lo que pasa detrás de la cámara es siempre mucho más interesante que lo que pasa delante de ella.

Ficha técnica: Living in Oblivion. Comedia. 1995. EE.UU. Dir: Tom DiCillo. Int: Steve Buscemi, Dermont Mulroney, Catherine Keener.

Argumento: El rodaje de una película independiente de bajo presupuesto comprende tres historias, dos son sueños y una es realidad. La primera se desarrolla en el plató, con todos preparados para rodar la escena en la que Nicole Springer, la prometedora y sensible actriz, habla con su madre. Todo empieza a salir mal: el micrófono se ve, el sonido falla, un foco se rompe, las actrices olvidan su papel, el cámara, apodado "Lobo", se equivoca..., hasta que al final suena una alarma de reloj en la escena. Es entonces cuando el director, Nick Reve, que se cree genial, se vuelve loco y empieza a romper todo lo que ve para dar con el reloj. Por suerte, todo había sido un sueño.

"Harry el sucio", protagonizada por Clint Eastwood, en TCM

EMISIÓN: domingo 7 de agosto, a las 22,00h, en TCM

La cruzada del inspector "Harry anda-alégrame-el-día Callahan", apodado "el sucio", contra el asesino psicópata interpretado por el hijo de Edward G. Robinson, Andy Robinson, no es un elemento novedoso en la pantalla del televisor, pero al menos conserva cierta garra visual y narrativa debida sobre todo a su director, el siempre eficaz y satisfactorio Don Siegel, y a su protagonista, un Eastwood que consiguió participar en la película después de que la rechazara John Wayne y empezó a demostrar que era una estrella. La película conocería varias secuelas con este mismo actor y personaje. "Harry el sucio" fue el feliz resultado de combinar el estilo fuerte y vigoroso del director Donald Siegel y la extrapolación a un marco urbano de los personajes interpretados por Clint Eastwood en los spaghetti- western.

Ficha técnica: Dirty Harry. Acción. 1971. EE.UU. Dir: Don Siegel. Int: Clint Eastwood, Harry Guardino, Reni Santoni.

Argumento: Harry Callahan es un duro policía, curtido en las calles de San Francisco, de métodos y procedimientos tan especiales como expeditivos. Sus compañeros le llaman "Harry el Sucio" por encargarse de hacer los trabajos menos deseados. Así, en esta ocasión, con su recién asignado compañero Chico, debe detener a un peligroso francotirador psicópata, que se hace llamar a sí mismo Scorpio, y que mantiene atemorizada a la ciudad tras haber cometido ya varios asesinatos.

"Boogie nights", en Fox

EMISIÓN: domingo 7 de agosto, a las 21,30h, en Fox

Boggie nights fue a película que consagró a Mark Whalberg ("Tres reyes", "La tormenta perfecta"), conocido anteriormente por su carrera musical como Marky Mark. Aunque ya había realizado incursiones en el cine con "Pasión obsesiva" o "Diario de un rebelde", con este trabajo ha conseguido el reconocimiento de la crítica por su interpretación de un muchacho que consigue dinero y fama explotando su cuerpo. La película, además, volvió a lanzar a Burt Reynolds, cuya carrera iba cuesta abajo hasta entonces. Esta película es el intenso retrato de una época, los setenta, donde la moda disco, las drogas y la liberación sexual dominan la noche.

Ficha técnica: Boogie Nights. Drama. 1997. EE.UU. Dir: Paul Thomas Anderson.Int: Mark Walhberg, Julianne Moore.

Argumento: Valle de San Fernando, 1977. Eddie Adams tiene 17 años y trabaja recogiendo vasos en una de las discotecas de moda de la ciudad en los años 70. Jack Horner, director de cine porno, asiduo de dicho local y siempre a la caza de jóvenes estrellas, echa el ojo al atractivo y bien dotado Eddie. Con la ayuda de Amber y Rollergirl, dos super actrices eróticas de la factoría Horner, Jack reclutará a Eddie, un ser al que el éxito y el dinero no tardarán en hacer mella en su vida.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series