FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ÉXITOS DE TAQUILLA

Telecinco estrena estas Navidades "Alatriste", "El orfanato" y la animada "Madagascar 2"

Telecinco han decidido apostar por el cine de estreno para cubrir varios de sus prime times de estas Vacaciones de Invierno.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Diciembre 2009 14:40

Además de los programas especiales, las principales cadenas privadas del país han comenzado ya a desvelar los grandes títulos cinematográficos que emitirán durante estas Navidades. Telecinco ha reservado para estas vacaciones dos de sus coproducciones más taquilleras de los últimos años. Aunque la cadena no ha anunciado todavía su fecha de estreno, los espectadores tendrán ocasión de ver "Alatriste" y también "El orfanato".

"Alatriste"

Estrenada en cines en septiembre de 2006, la película basada en las aventuras del Capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte se convirtió en la película más exitosa del año. A principios de 2007, "Alatriste" había sido vista ya por más de 3 millones de espectadores, recuperando con creces los 24 millones de euros que costó. La cinta protagonizada, entre otros, por Viggo Mortensen, Elena Anaya y Unax Ugalde optó a 15 Premios Goya, sin embargo, finalmente tan sólo se llevó tres: diseño de vestuario, dirección artística y dirección de producción.

En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Iñigo y le alejará del oficio de soldado.

A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La misma España en la que Quevedo y Góngora escriben sus versos, Velázquez pinta sus cuadros, y Lope de Vega estrena sus comedias, se desmorona ante la impasibilidad de su Rey. La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición.

"El orfanato"

Suspense, terror, fantasmas y... amor. Otro de los grandes estrenos de Telecinco para estas fechas será "El orfanato", protagonizada por la televisiva Belén Rueda. La película de Juan Antonio Bayona recoge con maestría el terror en estado puro. Estrenada en cines en octubre de 2007, la cinta llega a televisión con grandes expectativas.

La película "El orfanato", del director Juan Antonio Bayona, fue también la triunfadora de los VI Premios Barcelona de Cine que conceden anualmente los diferentes colectivos implicados en el sector del cine en Catalunya. El filme se llevó siete de los nueve premios a los que concurría, entre ellos los de mejor película, mejor director novel y mejor actriz para Belén Rueda. Por otro lado, "El orfanato" contó con 14 nominaciones a los Goya y finalmente se llevó siete: director novel, guión original, director de producción, dirección artística, maquillaje y peluquería, sonido y efectos especiales.

Laura (Belén Rueda) regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza.

Una serie de inesperados acontecimientos obligarán a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.

"Madagascar 2"

Los más pequeños de la casa también tendrán una cita con el mejor cine en Telecinco. La cadena de Fuencarral tiene previsto estrenar una de las películas de animación más vistas del último año, "Madagascar 2". Estrenada en las salas de cine el 28 de octubre de 2008, la cinta de Dreamworks es la secuela de "Madagascar", sobre la continuación de las aventuras de Alex, el león; Gloria, la hipopótamo; Marty, la cebra; y Melman, la jirafa.

La película comienza con un flashback a la infancia de Alex. Éste, siendo un cachorro distraído y juguetón, cae en manos de unos cazadores cuando accidentalmente sale de los límites de una reserva en África. Es capturado y llevado en un jeep, pero su padre Zuba se da cuenta de lo que sucede e intenta rescatarlo. En su intento recibe un balazo de los cazadores pero logra rasgar con sus garras los cables que sostenían la caja donde Alex estaba encerrado. La caja cae a un río y la corriente la lleva hacia el océano. Mientras tanto el padre de Alex, sin percatarse de que la caja se ha caído, sigue corriendo tras el jeep de los cazadores.

Días después Alex llega a la ciudad de Nueva York arrastrado por la corrientes. Tras ser rescatado es trasladado al zoológico de Central Park. Ahí se ve como Gloria, Marty y Melman observan la llegada del nuevo animal. Después la película muestra lo que sucede en la cinta original y cómo llegan a la isla de Madagascar.

En las lejanas costas de Madagascar, los neoyorquinos han ideado un plan tan loco que hasta podría funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado un viejo avión estrellado. Una vez abordo, esta improbable tripulación permanece en el aire el tiempo suficiente para aterrizar en el lugar más salvajes de todos: las vastas llanuras de la propia África donde la tripulación se encuentra por primera vez con seres de su propia especie.

Ver todos los comentarios (110)

Recomendamos

Síguenos

Top Series