FormulaTV

AHORA TOCA PAGAR

La UER multa a TVE por infringir las normas de Eurovisión 2009

La cadena infringió el reglamento al no ofrecer ninguna de las semifinales en directo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Diciembre 2009 00:32

Televisión Española tendrá que hacer frente a una multa económica después de que el pasado año violara el reglamento que regula el Festival de Eurovisión. Según publica la web Eurovisión-Spain, la UER ha dejado claro que "no tolera ninguna violación de las normas", así que ahora la cadena pública tendrá que pagar una multa después de que el pasado año se negara a emitir en directo la segunda semifinal del Festival.

"No va a haber ningún tipo de sanción", aseguraban rotundamente desde TVE. A pesar de pactarlo con la Unión Europea de Radiodifusión y anunciarlo a bombo y platillo, la cadena dio prioridad en su parrilla al Master Series de Madrid para ofrecer una hora más tarde, y en diferido, la segunda semifinal de Eurovisión.

Tal y como bien recoge Eurovision-Spain, TVE tendría que haber emitido la primera semifinal del Festival, sin embargo, semanas antes la cadena solicitó formalmente a la UER la posibilidad de emitir la segunda semifinal. La UER aceptó el cambio, de modo que los espectadores españoles tendrían ocasión de votar a su canción favorita en esta segunda semifinal. No obstante, llegado el momento la cadena decidió saltarse el reglamento del Festival y no emitir en directo la Gala. La 2 de TVE comenzó a ofrecer la segunda semifinal a las 22:06, una hora después de que hubiese comenzado.

Así las cosas, Televisión Española negó a los espectadores la posibilidad de votar las actuaciones del resto de países, dejando la decisión en manos del jurado experto. Si finalmente trasciende la cantidad con la que la UER ha multado a TVE, sabremos si le ha salido rentable o no a TVE haber ingringido las normas del Festival de Eurovisión.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series