FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO DOCU-REALITY

Paz Padilla presentará 'Dejadnos solos', la versión española de 'Boys and Girls Alone'

Aunque inicialmente el formato no iba a contar con presentador, la cadena ha decidido que Paz Padilla presente el formato ya grabado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Diciembre 2009 02:15

Programa relacionado

Dejadnos solos

Dejadnos solos

Dejadnos solos

2009 - 2010

España

Realities

1,9

Popularidad: #826 de 2.062

  • 4

Telecinco ya tiene lista la versión española del polémico formato británico 'Boys and girls alone'. Bajo el nombre de 'Dejadnos solos', la cadena lanzará próximamente este formato con la conducción de Paz Padilla. El espacio grabado el pasado mes de septiembre tiene una estructura muy similar a 'Curso del 63' (Antena 3).

Según ha conocido FórmulaTV.com, el programa carecía inicialmente de conductor, ya que será presentado como docu-reality, sin embargo, en el último momento la cadena ha decidido que sea Paz Padilla la encargada de presentar cada semana las entregas que verán los espectadores.

El espacio, basado en el formato de Channel 4, pondrá a prueba a ocho chicos y ocho chicas de 10 a 12 años de edad. El desarrollo del programa ha sido supervisado por los padres de los niños y por un amplio equipo de expertos en Educación y Psicología.

Comprobar su capacidad para la organización, sus habilidades y sus reacciones ante diversas situaciones propias de la vida cotidiana: con estos objetivos, Telecinco comenzó hace algunos meses la adaptación del formato 'Boys and girls alone', en el que un grupo de 16 jóvenes de entre 10 y 12 años de edad son partícipes de la convivencia en un entorno situado en plena naturaleza.

Durante dos semanas, ocho chicos y ocho chicas han mostrado por separado sus pautas de comportamiento y su capacidad de organización y disciplina, así como las fortalezas, debilidades y, sobre todo, las diferencias de un grupo y otro a la hora de afrontar diversas situaciones sin la tutela directa de los adultos, aunque en todo momento han mantenido la supervisión de sus padres, un grupo de monitores y un amplio equipo de expertos en Psicología y Educación.

El programa no se desarrolla bajo las características propias de un concurso o un reality-show, por lo que no existe un premio final, nominaciones ni expulsiones. Tras su emisión en Gran Bretaña a través de Channel 4, Telecinco es la primera cadena que adapta el formato original británico, que será producido en colaboración con Zeppelin TV.

Durante el programa ambos grupos de jóvenes, invadidos por una sensación de independencia, mostrarán a los espectadores qué valores y costumbres de la sociedad actual les han sido inculcados por los adultos que les han rodeado hasta este momento de sus vidas: sus niveles de madurez, responsabilidad, improvisación e imaginación vistos a través de los retos de su nuevo día a día.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series