FormulaTV

HABRÁ GALA 2009

TVE asegura que habrá 'Gala FAO 2009' aunque la FAO dice no saber nada

Televisión Española afirma que este año, como los anteriores, habrá gala solidaria.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Diciembre 2009 14:14

Este martes, 8 de diciembre, FórmulaTV.com publicaba una información en la que afirmaba que este año Televisión Española no emitiría la tradicional Gala FAO. Era la propia organización la que hace tan sólo unos días reconocía a este portal que, por diversos motivos, este año la cadena pública había decidido posponer el telemaratón solidario.

TVE, no obstante, ha comunicado a este portal que la cadena pública ofrecerá este año la Gala FAO. Según fuentes oficiales, "Televisión Española lleva ya tiempo organizando esta gala", de modo que desmienten que este año no vaya a celebrarse.

La FAO, por su lado, ha recibido estas declaraciones con sorpresa. Según la oficina de información de la organización, "no tenemos constancia de que se esté organizando ninguna Gala FAO", de hecho afirman que estaba previsto reunirse el próximo mes de enero para tratar este asunto.

Fuentes de la FAO reconocían la semana pasada que "existe un compromiso entre TVE y la FAO para continuar colaborando", aunque por diversas razones, al parecer, se había decidido posponer la celebración de la Gala de este año.

Televisión Española lleva muchísimos años colaborando con la FAO de manera desinteresada, de hecho, el pasado año la cadena ofreció la decimosegunda edición de la Gala FAO bajo el formato de 'Mira quién baila'. Este compromiso solidario tuvo en 2008 su recompensa tras batir su propio récord con 2.204.780 euros de recaudación.

El pasado año, desde las cuatro de la tarde hasta la madrugada, por la habitual pista de '¡Mira quién baila!' pasaron personalidades del mundo de la cultura, la moda, la interpretación, el periodismo y la música dispuestos a bailar por una causa solidaria. Un total de más de 40 personajes bien conocidos por los telespectadores se sumaron a esta iniciativa solidaria que TVE también ofreció a todo el mundo a través del Canal Internacional.

El espacio emitido el pasado año el 8 de noviembre anotó un share medio del 16,5% con 2.077.000 telespectadores. El programa, además de superar a las dos pasadas ediciones, batió su récord de recaudación y otorgó el liderazgo de la jornada a La 1 (16,5%).

08/11/2008: 2.077.000 espectadores (16,5%). Media total

15/12/2007: 1.952.000 espectadores (15,6%). Media total

29/10/2006: 2.737.000 espectadores (20,9%). Media total

16/11/2005: 2.732.000 espectadores (21,6%). Media noche

¿Qué es la FAO?

La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación que trabaja para erradicar el hambre en el mundo, ayudando a los países en desarrollo y a las zonas que sufren crisis, guerras y/o catástrofes naturales a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.

Desde su fundación en 1945, la FAO ha prestado especial atención al desarrollo de las zonas rurales, donde vive el 70 por ciento de la población mundial pobre y que pasa hambre.

El dinero que hasta ahora se ha recaudado con estas Galas ha servido para financiar los microproyectos TeleFood, el nombre de las campañas anuales que recaudan fondos y divulgan la tarea de la FAO contra el hambre. Desde su primera edición se han recaudado más de 25 millones de euros en el mundo, que se han destinado a más de 2.500 proyectos en 130 países. Este dinero se usa en proyectos para proporcionar medios concretos a familias y a comunidades para producir sus propios alimentos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series