FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DECLARACIONES

Agredieron a Tertsch por sus críticas al Gobierno, según Esperanza Aguirre

Ana Samboal sustituirá a Tertsch mientras se recupera de la agresión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Diciembre 2009 15:42

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que el hecho de que Hermann Tertsch sea un periodista muchas veces crítico con el Gobierno de Zapatero "no puede en absoluto justificar la agresión física"; pero tampoco "agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas le han hecho aparecer como un asesino". Aguirre se refería al video-montaje que la semana pasada ofreció Wyoming dentro de su espacio de humor 'El intermedio'.

La presidenta de la Comunidad ha defendido la libertad de expresión y ha pedido que todos apoyen a Tertsch y rechacen con la máxima contundencia las agresiones físicas y morales, "ya que la esencia de una democracia es la protección de los discrepantes".

Esperanza Aguirre recibió este martes la noticia de que el presentador de 'Diario de la noche' de Telemadrid había sido agredido con una patada por la espalda. Esta agresión le ha dejado dos vértebras rotas, un pulmón encharcado, así como otras contusiones.

Por su lado, Telemadrid ha condenado hoy "ésta y todas las acciones violentas que atenten contra los derechos más elementales de cualquier ciudadano en un Estado democrático".

"Tertsch es un gran profesional, quien con su particular estilo y su análisis de la actualidad, ha conseguido posicionar a 'Diario de la Noche' como un referente informativo nocturno, ampliamente respaldado por la audiencia", recoge un comunicado emitido por Telemadrid, quien informa de que, durante su recuperación, el programa será conducido por Ana Samboal.

Por último, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha emitido un comunicado en el que lamenta el uso de la violencia en todas sus manifestaciones y, sobre todo, "cuando se dirige a periodistas que cumplen su trabajo de informar". La FAPE ha deseado además que el periodista Hermann Tertsch tenga una pronta recuperación.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series