FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VIERNES 11 DE DICIEMBRE

'Espejo Público' cumple tres años en las mañanas de Antena 3

Más de 4.500 invitados han pasado por el plató y más de 3.000 conexiones en directo se han realizado desde España y el extranjero.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Diciembre 2009 11:23

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

'Espejo Público', el magacín informativo matinal de Antena 3 producido por los Informativos de la cadena y presentado por Susanna Griso, celebra mañana viernes, 11 de diciembre, su tercer aniversario en antena como el magacín de referencia de la cadena, con un crecimiento anual continuado.

Desde sus comienzos, el espacio dirigido por Julián Nieto ha experimentado una audiencia ascendente. Tanto es así, que, en sus tres años de recorrido, su audiencia ha crecido 2,9 puntos, del 14,4% de 2007 al 17,3% que promedia en el presente 2009.

Además, ha sido durante 2009 cuando 'Espejo Público' ha alcanzado su mayor cuota histórica, el 17 de marzo, cuando registró un 22,1% de share. Su máximo de espectadores se registró este año también, el pasado 23 de febrero, con 564.000 televidentes.

Más de 4.500 invitados y 3.000 conexiones en directo

'Espejo Público' ha recibido en el plató, desde su estreno en la cadena, a más de 4.500 invitados procedentes de todos los sectores sociales: políticos, actores, deportistas, músicos, escritores, modelos, médicos, humoristas, diseñadores de moda..., han contado de primera mano la actualidad de la jornada.

Asimismo, el espacio que conduce Susanna Griso ha realizado desde el plató más de 3.000 conexiones a lo largo de toda geografía española y también con el extranjero, a donde se han desplazado los reporteros del programa para seguir sobre el terreno la noticia que marca la agenda de cada jornada.

III Árbol Solidario para proyectos de Integración y discapacidad de la Fundación Antena 3

Desde el pasado miércoles 9 de diciembre y hasta el próximo lunes 21 de diciembre, personajes relevantes de todos los ámbitos donarán objetos personales para una subasta organizada, por tercer año consecutivo, por la Fundación Antena 3, cuyos beneficios se invertirán en distintos proyectos tanto de asistencia hospitalaria como de integración y discapacidad.

Uno de los propósitos más ambiciosos en este ámbito, es la creación de la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad. Un proyecto que comenzará con un Curso de Ayudantes de Producción de TV impartido en la Universidad Carlos III de Madrid de enero a noviembre del 2010, con prácticas en empresas del sector.

Entre las primeras donaciones están las del cantante Alejandro Sanz, una de sus guitarras, la del ex presidente del Gobierno Felipe González, quién dona un juego de pendientes y otro de gemelos diseñados por él; el torero Jesulín de Ubrique que regala un reloj y el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo que dona una de sus equipaciones.

Además, la Agrupación Deportiva Alcorcón donará el balón de fútbol con el que eliminaron al Real Madrid CF de la Copa del Rey, el pasado mes de noviembre.

II Premio 'Espejo Público' y galardones del programa

El pasado 26 de junio, los espectadores de ''Espejo Público'' eligieron al profesor Jesús Neira como ganador de la segunda edición del premio Espejo Público 2009. El galardón ha sido otorgado en reconocimiento a la actuación ejemplar del profesor Neira en defensa de los derechos de la mujer y contra el maltrato de género, a pesar de haber puesto en riesgo su vida.

'Espejo Público' inauguró en antena los que suponen sus primeros premios, entregados el 5 de junio de 2008, al Getafe Club de Fútbol, en reconocimiento a la trayectoria de este modesto equipo madrileño, club revelación habiendo logrado llegar a la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo y quedando eliminado en cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Asimismo, Susanna Griso ha recibido diferentes premios, entre ellos el Micrófono de Oro, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, en la pasada edición de estos galardones, como reconocimiento a su labor al frente del programa.

Más recientemente, con motivo de la quinta edición de los Premio del Foro del Espectador, Susana Griso se hizo acreedora del premio a la Mejor Presentadora, por su labor en 'Espejo Público'.

Susanna Griso, rostro identificativo de Antena 3

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992, Susanna Griso es una de las presentadoras con mejor imagen del panorama televisivo. Profesional vinculada a Antena 3 desde hace diez años, asume, a partir del lunes, 1 de septiembre de 2008, su cuarta temporada al frente del magacín matinal 'Espejo Público'.

Griso comienza su andadura profesional en el mundo radiofónico en 1990 en Catalunya Ràdio. Tres años más tarde, presenta en TV3 el espacio de entrevistas 'Tres senyores i un senyor' y, en 1995, da el salto al informativo 'Telenotícies', labor que compagina con el programa de entrevistas a deportistas 'Fora de Joc'. Además condice el informativo de TVE para Cataluña, durante un año.

Nada más incorporarse a Antena 3, en 1998, conduce junto a Matías Prats la primera edición de 'Antena 3 Noticias' y, posteriormente, presenta 'Antena 3 Noticias 2'. Hasta el estreno de 'Espejo Público', el 11 de diciembre de 2006, presenta desde mayo de ese mismo año 'Antena 3 Noticias 1' junto a Roberto Arce, alcanzado el liderazgo de audiencia en esa franja horaria.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series