FormulaTV

'EL CINE DE DISNEY'

El cine animado de Disney, protagonista de las Navidades de Cuatro

Tras los magníficos resultados de audiencia obtenidos el pasado año, Cuatro ha decidido repetir la fórmula y apostar por el cine de animación durante las próximas Vacaciones de Invierno.

Por RedacciónPublicado: Domingo 13 Diciembre 2009 00:00

Estas Navidades, el cine de Cuatro viene de la mano de uno de los referentes de la industria cinematográfica. La factoría Disney entra de lleno en la programación de Navidad con los títulos más recordados de su producción más reciente.

La cadena de Prisa ha creado un contenedor cinematográfico especial para acoger todas las producciones de la factoría Disney. Dentro de 'El cine de Disney' los espectadores tendrán ocasión de ver las películas animadas "Zafarrancho en el rancho", "El jorobado de Notre Dame", "Mulan", "Buscando a Nemo", "Aladdin", "Pocahontas", "Monstruos SA", "Lilo & Stitch", "Los increíbles" y "Tarzán, el rey de la selva".

Cine familiar, dirigido especialmente a los más pequeños de la casa, que seguro volverá a atraer a un buen número de espectadores, a pesar de no tratarse de títulos de estreno como los de Telecinco, Antena 3 o La 1 de Televisión Española.

"Zafarrancho en el rancho"

Rebelión en la granja. Los animales se organizan contra un villano por el que, además, está en juego una suculenta recompensa. Así se plantea Zafarrancho en el rancho, una trepidante aventura animada que Cuatro emite en estas Navidades animadas.

Sinopsis

Un avaricioso proscrito llamado Alameda Slim planea apoderarse de la vaquería Cachito de cielo, pero tres decididas vacas, un caballo karateka llamado Buck y un alegre corral lleno de criaturas unen sus fuerzas para salvar la granja en una aventura loca y frenética. Esta extraña mezcla de animales pondrá su vida en constante peligro para capturar al malvado Slim, y cobrar la recompensa con la ayuda de un misterioso cazarrecompensas llamado Rico.

"El jorobado de Notre Dame"

El jorobado de Notre Dame reúne a cuatro de los creadores más importantes del mundo de la animación y a buena parte del equipo de creadores y artistas que participó en el éxito La bella y la bestia, el primer filme animado que recibió una nominación al Oscar como mejor película. El productor Don Hahn, responsable también de El rey león, es quien se encuentra detrás de esta versión musical del clásico que Victor Hugo escribió en 1831. Los directores Gary Trousdale y Kirk Wise vuelven a colaborar tras La bella y la bestia con el compositor Alan Menken, galardonado con ocho premios de la Academia, autor de la banda sonora y las canciones, a las que pone letra Stephen Schwartz (Pocahontas).

En la más pura tradición Disney, "El jorobado de Notre Dame" combina con un estilo único música, humor, emoción y fantasía. Pone las más avanzadas técnicas de animación al servicio de una historia universal sobre el amor, los sueños y la identidad, ambientada en las calles del París medieval. El resultado es una historia apasionante, visualmente impactante y con una banda sonora excepcional, con un tratamiento algo más adulto de lo que acostumbra el cine de Disney, que esta vez se atreve con apuntes de sexo y violencia.

Sinopsis

Las campanadas de la catedral de Notre Dame recrean el alma del París en pleno siglo XV. Desde lo alto de las torres de la catedral, Quasimodo, un paria deforme que vive aislado desde su infancia por el represivo juez Frollo, es testigo del bullicioso ajetreo de la ciudad. Frollo, obsesionado con destruir la Ciudad de los Gitanos, fue responsable de la muerte de la madre del jorobado y, desde entonces, se convirtió en su maquiavélico tutor.Veinte años después, Quasimodo se ha convertido en un hombre fuerte y ágil, ansioso por salir de su confinamiento y mezclarse con la gente de la plaza. Pero Frollo le ha prohibido salir de la torre y termina compartiendo confidencias con tres gárgolas de la fachada de la catedral. En una escapada furtiva conoce a Esmeralda, una bailarina gitana, y a Febo, el nuevo y heroico capitán de la guardia. Juntos vivirán una emocionante aventura cuando la desafiante Esmeralda desate la ira vengadora de Frollo. Quasimodo deberá encontrar enconces la fuerza interior necesaria para desafiar al único padre que ha conocido, con el fin de liberarse y salvar a la bella gitana.

"Mulan"

Primera adaptación navideña de una leyenda popular en el Cine Disney. Las aventuras de Mulan, una joven que debe hacerse pasar por un hombre para poder ir a la guerra, cautivarán a toda la familia. En el momento de su estreno, Mulan fue uno de los grandes éxitos de la factoría.

Sinopsis

Una muchacha, tras conocer la noticia de que su padre debe ir a la guerra pese a su avanzada edad, decide hacerse pasar por hombre para enfrentarse al enemigo en el campo de batalla. Allí descubrirá sentimientos que nunca antes había experimentado. La película está basada en una popular leyenda china.

"Buscando a Nemo"

Ganadora del Oscar 2004 a la Mejor Animación, esta película, una de las más taquilleras de los últimos tiempos, propone un viaje inolvidable a través del océano en busca de un pez único: Nemo.

Sinopsis

Un pez payaso llamado Marlin, quien vive en la Gran Barrera de Coral pierde a su hijo, Nemo, después que éste se aventura en mar abierto...

"Aladdin"

Al igual que muchos de los clásicos de la factoría, Aladdin tiene como protagonista a una bellísima princesa: Yasmin, la hija del sultán con la que sueña casarse el ingenioso joven. Ganadora de dos Oscar en el apartado musical (Mejor Banda Sonora y Mejor Canción), aunque estuvo nominada para 5 estatuillas, la cinta se desarrolla en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah, un escenario en el que conviven pobres, ricos y poderosos y hasta genios cautivos en lámparas maravillosas.

Sinopsis

Basada en el famoso cuento Aladino y la lámpara maravillosa, la trama de esta película se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdín es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, soñando con evadirse en su existencia callejera y casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin.

Pocahontas

Pocahontas, un conmovedor episodio histórico contado con toda la magia de la productora. La música es también uno de los atractivos de Pocahontas. Dos Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción (Colores en el viento) así lo acreditan; la película está considerada, además, una obra atípica dentro del cine de Disney. Pocahontas, por ejemplo, es la primera película de la productora en la que los animales no hablan. Pese a no ser un producto típicamente Disney, el éxito fue colosal, con una taquilla superior a los 345 millones de dólares. A él contribuyó la belleza de la princesa Pocahontas, una réplica casi perfecta de Naomi Campbell.

Sinopsis

Inspirada en un personaje real, Pocahontas narra la historia del encuentro de esta india norteamericana con el capitán inglés John Smith.

"Monstruos S.A."

Esta nueva colaboración entre Disney y Pixar, tras Toy Story y Bichos, volvió a convertirse en un éxito internacional gracias a un original e impecable guión lleno de inolvidables personajes que cautivó a públicos de todas las edades. Ganadora de un Oscar a la mejor canción, Monstruos, S.A. supuso un nuevo y espectacular avance tecnológico en la animación por ordenador como demuestran cada uno de los protagonistas de esta inolvidable aventura para toda la familia.

Sinopsis

"Monstruos, S.A." es la mayor empresa de miedo del mundo de los monstruos y James P. Sullivan es uno de sus mejores Asustadores. Sullivan es un imponente personaje recubierto de piel azul con lunares de color violeta que luce dos cuernos, y al que sus amigos llaman Sulley. Mike Wazowski, su Ayudante Asustador, además de su mejor amigo y compañero de habitación, es un monstruo verde, testarudo, con un solo ojo y muy divertido. Asustar a los niños no es un trabajo tan fácil ya que los monstruos creen que son altamente tóxicos y no pueden entrar en contacto con ellos de ninguna manera. Pero un buen día, Boo, una niña muy pequeña, penetra en un mundo donde ningún ser humano se había atrevido a entrar hasta ahora sembrando el caos tras ella.

"Lilo & Stitch"

"Lilo & Stich" ha conseguido cautivar a todos los públicos, gracias a Chris Sanders y Dean DeBlois, el tándem responsable del guión y de la dirección de esta cinta. Sanders concibió el proyecto y ya había participado con Disney en 1987 en La Bella y la Bestia, así como diseñador de producción en El Rey León y en calidad de jefe adjunto de la historia en Mulan. Por su parte, DeBlois, quien fue jefe de la historia junto a Sanders en Mulan, se ha responsabilizado del desarrollo de la historia y del diseño de Lilo & Stitch.

Sinopsis

Para Lilo, una niña hawaiana un tanto solitaria que vive con su hermana y tutora, Nani, de diecinueve años, la vida está llena de emociones. Las dos hermanas llevan algún tiempo luchando para poder vivir juntas tras la muerte de sus padres, aunque por el momento las cosas no les están saliendo demasiado bien. Cuando Cobra Bubbles, un asistente social sin ningún tipo de escrúpulos, visita a Lilo y Nani para comprobar cómo viven, se encuentra a las dos hermanas en medio de una agria discusión, con toda la casa desordenada. Enfadado por tan inesperada situación, Cobra concede a Nani tres días para demostrar que ella es la persona adecuada para cuidar de Lilo. Si no lo consigue, las dos tendrán que vivir en lugares separados.

"Los increíbles"

Siempre salvando vidas y luchando contra el mal a diario. Así son "Los Increíbles". Durante quince años, se han visto obligados a adoptar identidades civiles y refugiarse en los suburbios donde no tienen más opción que retirarse de ser superhéroes y han sido forzados a vivir una vida normal con sus tres hijos Violeta, Dash y Jack-Jack (que nacieron secretamente con superpoderes). Pero todo está a punto de cambiar: una peligrosa misión demostrará por qué Los Increíbles son realmente extraordinarios.

Sinopsis

El Sr. Increíble (alias Bob Parr) y su esposa Helen (alias Elastigirl), son los superhéroes más famosos en el mundo en la lucha contra el crimen en Metroville.

"Tarzán, el rey de la selva"

Nueva adaptación de un clásico, esta vez de Edgard Rice Burroghs. La versión de Disney humaniza aún más al simpático hombre-mono y le convierte en un rey de la selva profundamente humano, tierno y hasta sensual.

Sinopsis

Un niño abandonado en la selva se cría entre animales. Con su habilidad y su fuerza, el niño llegará a convertirse en "Tarzán, el rey de la selva".

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Top Series