FormulaTV

SOBRE ENFERMEDADES MINORITARIAS

'La Marató' de TV3 recauda este año más de 5,5 millones de euros

El especial registró un 17,6% de audiencia con cerca de 400 mil espectadores permitiendo a TV3 ser la cadena más vista en Catalunya en la jornada del domingo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Diciembre 2009 10:55

Tras dieciocho ediciones, 'La Marató' de TV3 sigue despertando la solidaridad de los catalanes. Al cierre del programa de anoche, a las 01:30h, se habían recaudado un total de 5.516.492 euros.

Esta cantidad es provisional, ya que este lunes se facilitará a los medios una nueva cifra una vez realizado el recuento de donativos, que se podrán realizar hasta el próximo 31 de enero a través de cuenta corriente, Servicaixa e Internet.

El tema de este año: las enfermedades minoritarias

'La marató' de este año, la número dieciocho, fue conducida por Josep Cuní y en ella participaron numerosos rostros conocidos de la cadena autonómica catalana.

La fórmula de 'La Marató de TV3', que combina divulgación, sensibilización y entretenimiento, se puso este domingo en marcha para captar fondos para la investigación de enfermedades minoritarias.

Los momentos que más sensibilizaron al público sobre la problemática de estas enfermedades y la necesidad de mayor investigación fueron aquellos en los que las personas que habían sufrido alguna enfermedad minoritaria y sus familiares, contaban su experiencia frente a las cámaras.

Algunas de las enfermedades tratadas fueron: la anemia de Fanconi, la epidermólisis bullosa, el lupus, la leucodistrofia o la enfermedad de Huntington, entre otras.

Entre las actuaciones de las que el público pudo disfrutar se encuentran: Lucrecia, Diablos, Sirex, Xavi Martínez, Lorena, OBK, Jarabe de Palo, Estopa... Todos ellos forman parte del "Disc de la Marató" que ha conseguido vender, en un sólo día, más de 110 mil copias, convirténdose en el disco más vendido de la unión europea en un solo día.

Los fondos recaudados en 'La Marató 2009' se utilizarán para financiar proyectos de búsqueda biomédica sobre enfermedades minoritarias. Por ello, el próximo mes de febrero de 2010, la organización abrirá una convocatoria pública para la presentación de estos proyectos.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series