FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DIGITAL+ MIÉRCOLES 10

Discovery Channel analiza las diferencias anatómicas entre hombre y mujer

'La dinastía olvidada', en Canal de Historia. 'Animales asombrosos', un documental de BBC, estreno en Canal+. Johnny Depp y Penélope Cruz protagonizan Blow, en Cosmopolitan TV.

Por RedacciónPublicado: Martes 9 Agosto 2005 17:45 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:38

EMISIÓN: miércoles 10, 20,00h

Canal de Historia (dial 65) dedica todos los miércoles del mes a recorrer la interesantísima historia de Egipto, tierra de faraones que todavía tiene mucho que aportar al espectador. El próximo día 10, la cadena estrena 'La dinastía olvidada' (miércoles 10, 20,00h), que investiga la posible existencia de una dinastía de faraones de color que gobernaron a orillas del Nilo durante 100 años. Además, los siguientes miércoles del mes Canal de Historia ofrecerá El tesoro de Akenatón (Miércoles 24, 20,00), que sigue las pesquisas de un investigador que asegura que tiene evidencias suficientes para confirmar que el tesoro que apareció grabado en el único pergamino de cobre encontrado a lo largo de la historia pertenecía a Akenatón; y Resucitando momias (miércoles 31, 20,00h), que narra cómo el Museo Británico de Londres reconstruyó virtualmente una momia.

En 2002, el descubrimiento de una vieja inscripción destapó uno de los secretos mejor guardados por el Antiguo Egipto: la existencia de una dinastía de faraones negros que gobernaron a orilla del Nilo durante cerca de 100 años. El reino, conocido bajo el nombre de Kush - la actual Sudán-, fue la sede de esta legendaria estirpe. Sus tierras, codiciadas por los hombres de aquella época por sus ricos yacimientos de oro, estuvieron dominadas durante mucho tiempo por los egipcios hasta que en el 747 a. C., su rey se levantó contra el yugo imperial. ¿Por qué ha permanecido oculta hasta ahora esta remota dinastía? ¿Qué ocurrió en realidad durante aquellos fatídicos días? Todas estás cuestiones se abordarán en La dinastía olvidada.

Discovery Channel analiza las diferencias anatómicas entre hombre y mujer

EMISIÓN: miércoles 10, a partir de las 21,00h

Discovery Channel (dial 62) ofrece Diario de anatomía (miércoles 10 y 17), una programación especial que analiza las asombrosas características del cuerpo humano que muestran las diferencias entre un hombre y una mujer, desde las más elementales, hasta la más íntima, el sexo, que culmina con la creación de una nueva vida.

El miércoles 10 veremos Diarios de anatomía: Arquitectura y diseño (21,00h), un trabajo que sigue la evolución del feto hasta el momento en que presenta características visibles masculinas o femeninas. A continuación, Diarios de anatomía: De la concepción al nacimiento (22,00h), sigue el proceso de gestación del ser humano desde la concepción hasta que el bebé ve la luz. Y el miércoles 17, esta programación especial se cierra con Diarios de anatomía: Anatomía del sexo (21,00h), un exhaustivo análisis del proceso biológico de atracción y reproducción, y una muestra de cómo se desarrollan los instintos maternales y paternales durante el embarazo y tras éste.

'Animales asombrosos', un documental de BBC, estreno en Canal+

EMISIÓN: miércoles, 10 de agosto, 22,30h

Canal+ estrena el próximo, 10 de agosto, 'Animales asombrosos', un documental con el sello BBC, que en un tono desenfadado, muestra los peores hábitos de los animales. Con un ritmo trepidante y acompañado de una animada música se dan paso a distintas escenas y situaciones en las que los protagonistas son animales de prácticamente todas las especies -elefantes, hipopótamos, pingüinos, roedores, todo tipo de aves o monos- que se divierten haciendo pequeñas travesuras.

Animales asombrosos muestra a monos que se han aficionado al alcohol y se acercan a las playas tropicales a robarles los cócteles a los turistas, osos que se acercan a la civilización para robar del interior de los coches los restos de comida que allí se dejan sus dueños, o elefantes que furiosos arremeten contra todoterrenos. En las playas del sur de África pingüinos que se aventuran a robar pequeñas prendas de ropa a los bañistas. En la India los macacos juegan a permanecer hasta el último segundo en el medio de las carreteras transitadas por vehículos con el peligro de ser arrollados o provocar accidentes.

El documental cuenta, además, con un cuidado montaje de imágenes de gran calidad propios de la BBC, primeros planos con gran detalle e imágenes ralentizadas que permiten una perfecta comprensión de cada gag.

Johnny Depp y Penélope Cruz protagonizan "Blow", en Cosmopolitan TV

EMISIÓN: miércoles, 10 de agosto, 22,30h

Cosmopolitan TV (dial 26) emitirá el próximo 10 de agosto "Blow", protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz. Dirigida por Ted Demme (Beautiful Girls) y basada en una historia real, Blow supuso la primera incursión en el cine norteamericano del actor español Jordi Mollá, que, a diferencia de Penélope Cruz, no ha rodado más películas para la industria hollywoodense.

"Blow"

Blow. Drama. 2001. EE.UU. Dir. Ted Demme. Int. Johnny Depp, Jordi Mollá, Penélope Cruz. Clasif. por edades. (+18). Dur. 01:57

Argumento:

George Jung (Johnny Depp, Buscando Nunca Jamás, ¿A quién ama Gilbert Grape? ) es un joven de familia humilde en busca del sueño americano. La tentadora posibilidad de vender marihuana le hará empezar una vida muy diferente a la que conocía. Lo que comienza como una forma de conseguir su independencia, se convertirá en una poderosa ambición de la que no podrá escapar fácilmente. Tras su paso por prisión Jung conoce a Diego Delgado (Jordi Mollá, Son de mar, Los años bárbaros) que le introduce en el mundo del tráfico de cocaína y le presenta a Mirtha (Penélope Cruz, Sahara, No te muevas) una chica de compañía de la que se enamora.

El cine del día

Acción y aventuras con "Excalibur", en TCM

EMISIÓN: Miércoles 10 de agosto, a las 22,00h, en TCM

Un espectáculo que aúna el cine de aventuras medievales con el fantástico. La mejor de cuantas películas se han hecho sobre el llamado ciclo artúrico, las leyendas del Rey Arturo, los caballeros de la Mesa Redonda, la espada Excalibur, el mago Merlín, la búsqueda del Santo Grial... que dieron origen a Inglaterra. Aunque es una producción de Hollywood, la película se rodó en Irlanda destacando un formidable empleo de exteriores, una magnífica banda sonora, un esteticista tratamiento fotográfico, un vestuario que mezcla racionalidad y actualidad, y unos decorados que reproducen fielmente la realidad.

Ficha técnica: Excalibur. Aventuras. 1981. EE.UU. Dir: John Boorman. Int: Nigel Terry, Helen Mirren, Nicholas Clay.

Argumento: Excalibur es el nombre de la espada mágica, clavada en una roca, que según la tradición, dará poder y convertirá en rey de Inglaterra a la persona que logre sacarla de la piedra. Con la ayuda de Merlín, Uther Pendragon, seduce a Igrayne, la esposa de su aliado. Merlín había puesto la condición de que todo lo que Pendragon pudiera conseguir mediante su voluptuosidad, también fuese para Merlín. Cuando de la relación entre Pendragon e Igrayne, nace el niño Arturo, Merlín lo quiere para él. Tras la muerte de Pendragon, la nobleza intenta sacar la espada de la piedra, para elegir un rey y acabar con las disputas entre ellos, cosa que nadie logra.

"La última noche", dirigida por Spike Lee, en Canal+ Cine 1

EMISIÓN: Miércoles 10 de agosto, a las 22,30h, en Canal+ Cine 1

Esta nueva incursión en la vida de Manhattan, ciudad que ha retratado desde diferentes puntos de vista, supone el debut como guionista de David Benioff, que adapta su propia novela. Cuenta con el apoyo en la producción del actor Tobey Maguire, en principio destinado a ser el protagonista.

Ficha técnica: 25th Hour. Drama. 2002. EE.UU. Dir: Spike Lee. Int: Edward Norton, Barry Pepper, Philip Seymour Hoffman.

Argumento: Monty Brogan está a punto de perder la libertad: deberá ingresar en prisión en 24 horas para cumplir una condena de siete años. En su día rey de Manhattan, tendrá que decir adiós al único tren de vida que conoce, el que le abrió las puertas de los clubes más exclusivos de Nueva York pero que también lo alejó de las personas que más lo querían. En su último día en libertad, Monty intentará reencontrarse con su padre, que nunca ha renunciado a su hijo, recuperar a sus dos mejores amigos de juventud, Jacob y Slaughtery, y averiguar si fue su novia Naturelle la persona que lo delató.

"Mr. Lucky", protagonizada por Cary Grant, en Cinemanía Clásico

EMISIÓN: Miércoles 10 de agosto, a las 22,00h, en Cinemanía Clásico

Un entretenido cruce de comedia, romance y melodrama de tintes policiacos, con un convincente trabajo de Cary Grant como un jugador profesional que acabará redimiéndose de sus veleidades frívolas. H.C. Potter, el director de "La historia de Irene Castel" o "Los Blandings" ya tienen casa, realizó el filme como uno de los vehículos de lucimiento más rentables de Cary Grant. Años después, la película conoció un remake protagonizado por Victor Mature e incluso fue convertida en serie de televisión con Blake Edwards como productor, y realizador de algunos capítulos.

Ficha técnica: Mr. Lucky. Comedia. 1943. EE.UU. Dir. H.C. Potter.Int. Cary Grant, Charles Bickford, Gladys Cooper, Loraine Day.

Argumento: Joe Adams (Cary Grant) es el accionista principal de un barco casino y busca un armador para llevar la nave a Sudamérica. Pero los planes se anulan por una orden de reclutamiento militar. Finalmente encuentra la solución apoderándose de la orden enviada a un miembro de la tripulación que acaba de morir, un marinero de dudoso pasado llamado Joe Bascopolous. Planea utilizar una asociación de caridad para poner en marcha una operación de juego. Pero se enamora y cambia totalmente su planteamiento.

Comedia y cine fantástico en "El chip prodigioso", en Canal Hollywood

EMISIÓN: Miércoles 10 de agosto, a las 22,00h, en Canal Hollywood

Una mezcla de comedia y cine fantástico que bebe de las fuentes de "Viaje alucinante", de Richard Fleischer sin que en ningún momento se reconozca la semejanza. La novedad que introduce Joe Dante es incorporar elementos de humor a la historia y cambiar el punto de vista narrativo.

Ficha técnica: Innerspace. Ciencia ficción. 1987. EE.UU. Dir: Joe Dante. Int: Dennis Quaid, Meg Ryan, Martin Short, Kevin McCarthy.

Argumento: El gobierno está realizando experimentos de miniaturización y el piloto Tuck Pendleton se presta voluntario para participar en ellos. Pendleton debe introducirse dentro de una nave que será miniaturizada e introducida en el cuerpo de un animal a través de una jeringuilla. Cuando todo está dispuesto, unos mercenarios del espionaje industrial irrumpen en el laboratorio. Sin embargo, un empleado de los laboratorios consigue huir con la jeringuilla y es perseguido hasta un centro comercial, donde el contenido de la misma es inyectado por error dentro del cuerpo de Jack, un nervioso empleado de un supermercado con cierto nivel de estrés e hipocondría y bastante propenso a todo tipo de ataques de histeria.

Harrison Ford protagoniza "Hollywood, departamento de homicidios", en Canal+ Cine 2

EMISIÓN: Miércoles 10 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ Cine 2

Director, guionista y productor, Ron Shelton, antiguo jugador de baloncesto, ha centrado buena parte de su carrera en títulos con referencias deportivas, como "Los búfalos de Durham", "Los blancos no la saben meter", "Tin Cup" o "Jugando a tope". Al igual que "El escándalo Blaze" y "Dark Blue", este "Hollywood: Departamento de homicidios" forma parte de la excepción. El guión está escrito por el propio director en colaboración con Robert Souza, que fue detective de homicidios en el Departamento de Policía de Los Ángeles y a quien conoció en el rodaje de "Dark Blue".

Ficha técnica: Hollywood Homicide. Acción. 2003. EE.UU. Dir: Ron Shelton. Int: Harrison Ford, Josh Hartnett, Lena Olin.

Argumento: Joe Gavilan es un desencantado y tenaz policía que se encuentra en la cima de su carrera profesional, a pesar de que su vida personal se está viniendo abajo por todos los lados. Su socio, K.C. Calden, es un joven que parece estar más interesado en sus trabajos alternativos como instructor de yoga y, sobre todo, como actor, que en la importante investigación de asesinato que tienen entre manos actualmente.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series