FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DIGITAL+ JUEVES 11

El PGA USA se instala en Golf+ y Canal+

Viajar sigue la tradición taurina de Nîmes. De Montería en Cardizales, en Caza y Pesca TV. "Europa", dirigida por Lars Von Trier, en TCM.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 10 Agosto 2005 18:14 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:39

EMISIÓN: jueves 11 a las 21,00h en Golf+ y a las 0,00h en Canal+, viernes 12 a las 21,00h en Golf+ y a las 0,00h en Canal+, sábado 13 a las 20,30h en Golf+ y a las 1,15h en Canal+, domingo 14 a las 20,30h en Golf+ y a las 0,06h en Canal+

El Bristish Open celebrado hace unos días en St. Andrews ha consolidado a Tiger Woods como el mejor jugador del momento. No en vano, el norteamericano parece haber superado un bache de juego, se ha instalado cómodamente en la primera plaza de la clasificación mundial (con 16.24 puntos de media) y mantiene a cierta distancia a sus más próximos perseguidores, Vijay Singh, Ernie Els y Phil Mickelson (segundo, tercero y cuarto respectivamente). Todos ellos, junto a los españoles liderados por Sergio García, se verán las caras a partir del próximo jueves 11 de agosto (y hasta el domingo 14) en la última gran cita de la temporada. Llega un año más el apasionante PGA USA de golf y, como siempre, llega a través de Golf+ y Canal+.

Golf+ (en el dial 51 de la plataforma) ofrecerá íntegramente y en directo el torneo (jueves y viernes a partir de las 21,00h, y sábado y domingo a las 20,30h) y Canal+, por su parte, conectará todos los días con el campo de Baltusrol para ofrecer las dos últimas horas de cada jornada (jueves y viernes a las 0,00h, el sábado a la 01,15h y el domingo a las 0,06h) . Será a través de la narración de Hugo Costa y los comentarios de Álvaro Beamonte. Será, como cada temporada, un regalo para los buenos aficionados al mundo del golf.

Viajar sigue la tradición taurina de Nîmes

EMISIÓN: jueves 11, a partir de las 19,30h

El canal Viajar (dial 63) se desplaza a nuestro país vecino, Francia, concretamente a la región sudeste, para mostrar a través de sus habitantes, los más bellos paisajes y las direcciones prácticas más interesantes. La serie de Voyage El viajero profesional convierte a la gente de la calle en los protagonistas de esta serie que descubren al espectador los encantos propios de la zona. En Agosto, viajamos con ellos por el sureste francés practicando actividades estivales en sus parques nacionales y recorriendo sus espléndidas rutas gastronómicas.

En esta ocasión, Viajar visita Nîmes (19,30h y 20,00h), una zona donde la tradición taurina está muy presente. El reportaje visita la escuela de tauromaquia de Nîmes, donde los chavales se entrenan para ser toreros desde su más tierna edad. Su ambición es alcanzar el éxito de Adrien, el joven y famoso torero con quien se entrevista nuestro realizador.

El recorrido continúa por la plaza de toros de Nîmes durante la feria. Desde el ruedo y entre bambalinas, nuestro realizador sigue el trabajo del apoderado Robert Margé, experimentado entrenador y agente de Sebastien Castella, joven y prometedor torero de 21 años cuyo sueño es torear en España.

Los demás episodios se trasladan a El Parque de la Vanoise (jueves 18, 19,30h), a Verdon (jueves 18, 20,00h), a Samöens (jueves 25, 19,30h), y siguen El tren de La Mure (jueves 25, 20,00h).

De Montería en Cardizales, en Caza y Pesca TV

EMISIÓN: jueves 11, 19,00h

En plena temporada de caza, Caza y Pesca TV (dial 66) se desplaza en De montería en Cardizales hasta la provincia de Cáceres para asistir a la montería de la finca "Cardizales". Su terreno, está cubierto de quejigos, una especie de la familia del roble, que permite al montero tener un buen campo de visión al tratarse de un árbol de hoja caduca. Así, las reses se agrupan en las llamadas "pelotas" y permiten la grabación de espectaculares imágenes. Ciervos y gamos son los grandes protagonistas de los lances, aunque los jabalíes dieron más de una agradable sorpresa. El pisteo de un venado herido permitió la grabación de un espectacular remate.

El cine del día

"Europa", dirigida por Lars Von Trier, en TCM

EMISIÓN: Jueves 11 de agosto, a las 22,00h, en TCM

Una película hipnótica con la que el danés Lars Von Trier conocido por películas como, "Bailar en la oscuridad" y "Dogville" se traslada a la Alemania semidestruida tras la Segunda Guerra Mundial. Es la primera película de gran presupuesto de este director danés, fundador del movimiento Dogma.

Combinando color y blanco y negro y creado planos fascinantes a base de superposición de diferentes imágenes, crea un insólito universo que hipnotiza al espectador desde el primer momento, labor a la que contribuye la narración en off con la voz monocorde que en la versión original es la de Max Von Sydow.

Ficha técnica: Europa. Drama. Francia. Dir: Lars Von Trier. Int: Jean-Marc Barr, Barbara Sukowa, Udo Kier.

Argumento: Leo Kessler es un joven americano de ascendencia alemana. Poco después de finalizada la Segunda guerra Mundial, llega a Alemania para trabajar y para descubrir el país de su padre. Su tío le ayuda a encontrar un trabajo en la compañía del ferrocarril en la que él trabaja como empleado del vagón de coche-cama. Leo se prepara para su trabajo, ayudando a su tío. Viaja a través de una Alemania destruida, un mundo totalmente incomprensible y casi exótico para él.

"El Álamo, la leyenda", protagonizada por Dennis Quaid y Billy Bob Thorton, en Taquilla

EMISIÓN: Jueves 11 de agosto, en Taquilla

Nueva versión de los héroes texanos y del asedio a El Álamo, un episodio simbólico por la independencia de Texas. Con un elenco de actores muy conocidos, como el magnífico Bob Thorton, Jason Patrick o Dennis Quaid y con la presencia de uno de los últimos españoles en cruzar el Atlántico, Jordi Mollá, la película narra la feroz resistencia de unos 200 texanos durante 13 días en el fuerte del Álamo, asediados por el General Antonio López de Santa Anna, gobernador de México y comandante de su ejército (Emilio Echevarría).

Ficha técnica: The Alamo. Aventuras. 2004. EE.UU. Dir: John Lee Hancock. Int: Dennis Quaid, Billy Bob Thorton.

Argumento: Bajo el mando de tres hombres - el joven y temerario Coronel William Travis (Patrick Wilson); el violento y apasionado James Bowie (Jason Patric); y la leyenda viva que representa David Crockett (Billy Bob Thornton) - los tejanos y sus hazañas en El Alamo pasaran a la historia como el grito de rebelión del General Sam Houston (Dennis Quaid) por la independencia de Texas y entrarán en la leyenda por su enorme significado simbólico.

"Al otro lado de la noticia", en Cinemanía

EMISIÓN: Jueves 11 de agosto, a las 22,00h, en Cinemanía

Joan Micklin Silver ("Cruzando la calle", "Loverboy", "Solas contra el mundo"...) fue candidato, con "Al otro lado de la noticia", al Oso de Oro en el Festival de Berlín, en donde consiguió los premios Interfilm y Berliner Morgenpost.

Ficha técnica: Between the lines. Drama. 1977. EE.UU. Dir: Joan Micklin Silver. Int: John Heard, Jeff Goldblum, Bruce Kirby.

Argumento: La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes periodistas que trabaja en una publicación independiente de Boston en los años setenta. La revista atraviesa por problemas económicos y podría ser vendida a un gran editor. A pesar de ello, estos idealistas empleados tratarán de continuar adelante y luchar por defender sus ideales.

George Clooney protagoniza "Solaris", en Canal+ Cine 3

EMISIÓN: Jueves 11 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ Cine 3

Se trata de una nueva colaboración entre el director y el actor George Clooney (que, desde sus inicios en la serie "Urgencias", ha trabajado con cineastas de primera fila en películas como "Batman y Robin", "La tormenta perfecta" o "Tres reyes"), con el que ya colaboró en "Un romance muy peligroso" y "Ocean's Eleven (Hagan juego)", además de producir juntos "Bienvenidos a Collinwood" y "Full Frontal".

Ficha técnica: Solaris. Ciencia ficción. 2002. EE.UU. Dir: Steven Soderbergh. Int: George Clooney, Natascha McElhone, Viola Davis.

Argumento: El doctor Chris Kelvin es requerido para investigar el inexplicable comportamiento de un pequeño grupo de científicos a bordo de la estación espacial Prometheus, que ha interrumpido todas las comunicaciones con la Tierra. A su llegada, nada es como él esperaba, su íntimo amigo Gibarian, el jefe de la misión espacial, se ha suicidado y los otros dos científicos que permanecen con vida muestran evidentes signos de paranoia y estrés traumático como consecuencia de su investigación del planeta Solaris.

"En busca de marido", elegante comedia de enredo, en Cinemanía Clásico

EMISIÓN: Jueves 11 de agosto, a las 22,30h, en Cinemanía Clásico

Una divertida y elegante comedia de enredo que tiene como aliciente añadido el que la pareja de ficción formada por Cary Grant y Betsy Drake, también lo eran en la vida real. Dirige Don Hartman, un hombre que ejerció habitualmente de guionista y productor, habiendo dirigido únicamente cinco películas, entre ellas, además de En busca de marido, "Tenías que ser tú y Holiday affair".

Ficha técnica: Every Girl Should Be Married. Comedia. 1948. EE.UU. Dir: Don Hartman. Int: Betsy Drake, Cary Grant, Franchot Tone.

Argumento: Annabel Sims (Betsy Drake), empleada en unos grandes almacenes como vendedora, es de la opinión que una joven simpática e inteligente pueda tomar la iniciativa en el logro de un marido, y así se lo dice a su asombrada amiga y compañera de trabajo Julie Hudson (Diana Lynn), confesándole que se dispone a poner sus ideas en práctica habiendo escogido como su presa al atractivo Doctor Madison Brown (Cary Grant), un pediatra soltero muy cotizado. Como el hombre no le hace demasiado caso, la chica opta por provocarle celos con el dueño de los almacenes.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series