FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRODUCCIÓN CONJUNTA

Alianza estratégica entre las productoras New Atlantis y Transglobe

Las dos compañías producirán documentales para España y Portugal. Gracias a este acuerdo, New Atlantis distribuirá el catalogo de Transglobe.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Diciembre 2009 14:29

Dos de las mayores productoras de documentales de nuestro país, New Atlantis y Transglobe han firmado un acuerdo de colaboración para producir conjuntamente documentales en España y Portugal. Con este acuerdo, ambas empresas piensan fortalecer sus marcas en el mercado multiplicando la producción en el área documental.

A través de esta alienza, New Atlantis tomará las riendas de la distribución del catálogo de Tranglobe en el ámbito nacional e internacional y refuerza su condición como la mayor distribuidora de documentales española.

Transglobe nació en 1992 y desde entonces y bajo la dirección de Javier Linares, se ha situado a la cabeza de las productoras españolas con más de 400 producciones rodadas en 130 países. No en vano, en 206 fue seleccionada como una de las 100 mejores productoras de documentales del mundo por la prestigiosa revista Real Screen.

Por su parte, New Atlantis, desde su creación en 1999 por Jorge Sánchez Gallo, se ha convertido en un referente en la industria en cuanto a la producción y distribución internacional con ventas en todos los continentes y colaboraciones con las compañías más prestigiosas del sector como TVE, National Geographic, PBS, Discovery, ZDF, FRance 5 y la RAI, entre otras. Además, en los últimos años, New Atlantis ha iniciado con gran éxito la producción de ficción ("Un burka por amor") y programas de entretenimiento para las cadenas españolas ('Españoles en el mundo').

Ambas productoras ya colaboraron juntas en el pasado dando como resultado grandes series documentales como 'Guardianes del Planeta' y 'Mundos perdidos'. Sus directivos afirman que esta sinergia favorecerá el crecimiento y la expansión internacional de las compañías manteniendo las marcas de identidad cada una.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series