FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LÍDER DE AUDIENCIA

'Esos locos bajitos', cierra con éxito la cuarta temporada de su versión italiana

Con una media de siete millones de espectadores, ha sido el prime time más visto de todas las cadenas en Italia.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Diciembre 2009 15:57

'Chi ha incastrato Peter Pan?' es el título de la versión italiana del formato de Gestmusic 'Esos locos bajitos'. El programa, presentado por Paolo Bonolis y Luca Laurenti, dos de los más conocidos rostros de la televisión italiana, acaba de concluir su cuarta edición en Canale 5 como líder de audiencia.

Con un share medio del 27,8% y 7 millones de espectadores, el programa italiano ha sido líder del prime time durante su periodo de emisión, por encima de la oferta del resto de canales, y el programa más visto de la temporada en Italia. La emisión más vista, el 11 de noviembre, registró un share del 30,3%, y su público mayoritario se situaba en la franja de 8 a 14 años (44,4%) y de 15 a 24 años (40,7%).

La anterior edición, emitida en 2005, ni se acercó al éxito de la termporada que ahora acaba de concluir. La tercera edición finalizó un 2,3% por debajo de la media de la cadena, mientras que la cuarta entrega mantuvo en todo momento su liderazgo, concluyendo 6,9 puntos por encima de la media de Canale 5.

Nueva temporada ya de camino

El programa comenzó a emitirse en Italia en 1999 y desde entonces se han realizado cuatro ediciones (en 1999, 2000, 2005 y 2009) en Canale 5, todas ellas con gran seguimiento por parte de los espectadores. Massino Donelli, director de la cadena, ha asegurado que 'Chi ha incastrato Peter Pan?' es, sin duda alguna, el programa de mayor éxito de la temporada", y ha confirmado que se encuentran ya "pensando ya en la próxima edición".

Éxito internacional

'Esos locos bajitos' es uno de los formatos de creación española de mayor recorrido fuera de nuestras fronteras y que continúa emitiéndose diez años después de su estreno. En 1998 llegó a Antena 3 presentado por Bertín Osborne y, tras varias ediciones, en 2005 fue presentado por Paz Padilla. Desde entonces se ha vendido y emitido en Portugal (cadena SIC), Rumanía (Kanal D), Chile (Televisión Nacional de Chile), México (TV Azteca) e Italia (Canale 5).

El programa, creado por Josep María Mainat, Toni Cruz y Joan Ramón Mainat, ofrece la visión de varios niños sobre el amor, la política, la economía, la naturaleza o la religión, entre otros. Además, un personaje famoso se somete a las preguntas de los pequeños, con la espontaneidad y sinceridad que caracteriza a los niños.

A lo largo de su trayectoria, ha sido distinguido con diferentes galardones. Sólo un año después de su creación, en 1999 recibió el "Golden Antenna Prize", el máximo galardón del certamen televisivo internacional del mismo nombre que se celebra en Bulgaria y que reune producciones televisivas de todo el mundo.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series