Notificaciones

A FALTA DE UNOS FLECOS

Antena 3 y laSexta ultiman su fusión

Este anuncio ha provocado que la cotización en bolsa de cadena de Planeta se haya disparado por encima del 8%.

Redacción Jueves 17 Diciembre 2009 08:39

La primera fusión de cadenas de televisión es ya casi una realidad. Antena 3 y laSexta están a punto de cerrar la primera gran fusión entre televisiones en España, según publica hoy el diario El Mundo. No obstante, todavía quedan por atar algunos flecos para que el acuerdo sea una realidad.

Las cadenas de televisión han confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que están negociando a varias bandas para una posible integración en el sector de los medios audiovisuales.

Por su lado, Antena 3 ha informado que ha venido manteniendo conversaciones con distintos operadores para "explorar posibles vías de integración de sus negocios audiovisuales, sin que hasta la fecha se haya alcanzado ningun principio de acuerdo". No obstante, la noticia ha hecho que la cotización de la cadena de Planeta se disparase por encima del 8%.

Según El Mundo, el acuerdo se hará a través de un canje de acciones que tendrá al Grupo Antena 3 como principal accionista, pero que repartirá la gestión de manera equilibrada entre ambas. En la operación están participando los bancos Citi, por parte de laSexta, y Morgan Stanley, por Antena 3.

A pesar de fusionarse, las marcas continuarán como hasta ahora, independientes, cada una con su línea editorial y sus señas de identidad en la programación.

Las conversaciones comenzaron poco después de que el Gobierno aprobara en Consejo de Ministros el decreto que liberalizaba el sector audiovisual, dando vía libre a la fusión entre operadoras de televisión, sin embargo, ha sido hace mes y medio cuando -según el citado diario- se han intensificado.

José Manuel Lara, presidente de Planeta, José Miguel Contreras, consejero delegado de laSexta, y Tatxo Benet, uno de los propietarios de Mediapro, son los que están llevando las riendas de las negociaciones. Al parecer, la buena relación existente entre los miembros de los equipos directivos de ambas compañías ha facilitado y mucho el entendimiento.

Los objetivos

El objetivo principal de esta fusión es el de convertir a Antena 3 en la cadena líder entre las cadenas generalistas y que laSexta se consolide más todavía y se coloque definitivamente por encima de Cuatro. La fórmula será a través del intercambio de productos entre ambas cadenas.

Por otro lado, se estudia crear una plataforma de pago para la TDT que tendría a Gol TV como su principal atractivo. No obstante, los ocho canales que ambas compañías gestionarán a partir del próximo mes de abil podrían no ser suficientes para esta operación, por ello no se descarta adquirir o alquilar otros canales a otros operadores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las series de CBS barren en la noche del martesLas series de CBS barren en la noche del martes