FormulaTV

SIGUE LA NEGOCIACIÓN

Telecinco y Cuatro ultiman también su fusión

Alejandro Echevarría será el presidente de la empresa resultante que tendrá dos consejeros delegados: Vasile y Tringali.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Diciembre 2009 12:03

La fusión entre Telecinco y Cuatro es ya casi una realidad, según el diario ABC. Ambas cadenas tienen previsto hacer público de forma inminente, mañana viernes o el lunes, el acuerdo de fusión. Al parecer, la operación se efectuará mediante una ampliación de capital de Telecinco, a cuyo accionariado se incorporará el Grupo Prisa con una posición minoritaria. El acuerdo se efectuará mediante canje de acciones.

Telecinco y Cuatro quedarán gestionadas en común, aunque operarán en el mercado con las dos marcas.

Además, Mediaset, el grupo de Silvio Berlusconi, comprará un 22% de Digital+ por unos 500 millones de euros, uniéndose a Telefónica como socio de la compañía. En estos momentos, los equipos gestores de ambas cadenas continúan trabajando en los flecos de esta fusión, cerrando la composición del nuevo equipo directivo y las posiciones que ocupará cada uno.

Según este diario, tal y como impuso Berlusconi los informativos serán responsabilidad de Telecinco, aunque se prevé un periodo de transición en favor de Prisa para cuajar la fusión.

Ver todos los comentarios (149)

Recomendamos

Síguenos

Top Series