Notificaciones

CON PAZ PADILLA

Telecinco estrena este miércoles 'Dejadnos solos' a las 21:45 horas

La Asociación Prodeni ha solicitado a la cadena un visionado previo al estreno para que la Fiscalía de Menores pueda verlo.

Redacción Viernes 18 Diciembre 2009 08:47

Telecinco ya tiene fecha de estreno para 'Dejadnos solos', la adaptación española del polémico formato británico 'Boys and girls alone'. La cadena ya ha comenzado a anunciar su estreno para el próximo miércoles, 23 de diciembre, a partir de las 21:45 horas.

El espacio grabado el pasado mes de septiembre, y presentado por Paz Padilla, tiene una estructura muy similar a 'Curso del 63' (Antena 3) y cuenta tan sólo con cuatro entregas.

El espacio, basado en el formato de Channel 4, pondrá a prueba a ocho chicos y ocho chicas de 10 a 12 años de edad. El desarrollo del programa ha sido supervisado por los padres de los niños y por un amplio equipo de expertos en Educación y Psicología. No obstante, su estreno ya está dando de qué hablar.

Solicitan que la Fiscalía de Menores pueda ver el espacio

Según recoge el diario La Razón, La Asociación Prodeni (Pro Derechos del Niño) defiende la conveniencia de que Telecinco ofrezca antes del estreno un visionado del espacio a la Fiscalía de Menores y a las organizaciones dedicadas a la infancia. El portavoz de la asociación, José Luis Calvo, señala que "si la cadena está tan convencida de la bondad del espacio, no debe de tener ningún problema en que lo veamos antes".

Prodeni insiste en que "no prejuzga la idoneidad del contenido pero sería bueno que las instituciones que trabajan con menores lo analizaran antes de su emisión".

Por su lado, según 20Minutos, desde la Fiscalía de Menores se asegura que en casos similares no se actúa de oficio, que es necesaria una denuncia previa y que no tienen constancia de la existencia o grabación de 'Dejadlos solos'.

Por otro lado, según fuentes jurídicas aseguran que la Fiscalía General del estado dictó una norma por la cual las cadenas o productoras están obligadas a dar parte a esta entidad de los programas en los que aparezcan menores, para que este organismo pueda dar el visto bueno, cosa que según la propia Fiscalía no ha sucedido en este caso.

Así es 'Dejadnos solos'

Comprobar su capacidad para la organización, sus habilidades y sus reacciones ante diversas situaciones propias de la vida cotidiana: con estos objetivos, Telecinco ha producido junto a ZeppelinTV la adaptación del formato 'Boys and girls alone', en el que un grupo de 16 jóvenes de entre 10 y 12 años de edad son partícipes de la convivencia en un entorno situado en plena naturaleza.

Durante dos semanas, ocho chicos y ocho chicas han mostrado por separado sus pautas de comportamiento y su capacidad de organización y disciplina, así como las fortalezas, debilidades y, sobre todo, las diferencias de un grupo y otro a la hora de afrontar diversas situaciones sin la tutela directa de los adultos, aunque en todo momento han mantenido la supervisión de sus padres, un grupo de monitores y un amplio equipo de expertos en Psicología y Educación.

El programa no se desarrolla bajo las características propias de un concurso o un reality-show, por lo que no existe un premio final, nominaciones ni expulsiones. Tras su emisión en Gran Bretaña a través de Channel 4, Telecinco es la primera cadena que adapta el formato original británico, que será producido en colaboración con Zeppelin TV.

Durante el programa ambos grupos de jóvenes, invadidos por una sensación de independencia, mostrarán a los espectadores qué valores y costumbres de la sociedad actual les han sido inculcados por los adultos que les han rodeado hasta este momento de sus vidas: sus niveles de madurez, responsabilidad, improvisación e imaginación vistos a través de los retos de su nuevo día a día.

'Gran hermano' salta al domingo

Por otro lado, Telecinco ha decidido trasladar las próximas dos galas de 'Gran hermano' de la noche del jueves al domingo. Su emisión coincidía precisamente con Nochebuena y Nochevieja, y por ello ha decidido reubicarlas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Libro de familia' alcanza los 200 capítulos como líder en su franja desde 2005'Libro de familia' alcanza los 200 capítulos como líder en su franja desde 2005