FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TRAS 'ESPAÑOLES EN EL MUNDO'

TVE negocia 'Spain is different', una especie de 'Extranjeros en España'

Televisión Española ha mostrado su interés en este nuevo espacio de New Atlantis que da un giro de tuerca al conocido formato de 'Españoles en el mundo'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Diciembre 2009 08:00 | Última actualización: Jueves 28 Mayo 2020 15:34

Programa relacionado

Tras los magníficos resultados obtenidos con formatos de reporterismo como 'Españoles en el mundo' o 'Comando actualidad', Televisión Española ha decidido seguir en esta línea a lo largo de los próximos meses. Según ha conocido FórmulaTV.com, TVE ha mostrado su interés en 'Spain is different', un nuevo formato de la productora New Atlantis basado en las historias personales de los extranjeros que han escogido nuestro país como lugar de residencia.

La idea no es original, de hecho, varias cadenas autonómicas cuentan en sus parrillas con espacios similares que retratan de manera amena y divertida la vida que llevan estos viajeros por España. 'No me llames guiri' (7RM) o 'Viajeros por Andalucía' (Canal Sur), éste último pendiente de estreno, son dos de estos formatos.

Además existe otro programa llamado 'Un lugar extraño', emitido por varias cadenas de la FORTA (TV3, Telemadrid, Aragón TV, ETB y Canal Sur), que también ha intentado reflejar las experiencias personales a través de los inmigrantes que residen en nuestro país. El punto de vista que han ofrecido estos inmigrantes ha ampliado, en cierto modo, el conocimiento de los espectadores sobre las distintas regiones y ha permitido ver cómo asumen las diferencias culturales en temas tan variados como la familia, el trabajo, la comida, el vestuario, el idioma o las tradiciones.

A los españoles siempre nos ha importado mucho lo que piensan de nosotros fuera de nuestras fronteras. 'Spain is different' es la mejor manera de satisfacer esa curiosidad histórica. Y, sin duda, la mejor manera de descubrirlo es a través de los extranjeros, que han elegido España como lugar de residencia. Ellos serán, en primera persona, los que teoricen, riéndose, criticando o admirando nuestro país y nuestros modos de vida.

A través de sus opiniones sabremos si la Fiesta, el sol y la pasión son los imanes que siguen atrayendo a los extranjeros a nuestro país.

El nuevo formato sobre el que TVE ha puesto sus ojos recoge la vida de ciudadanos extranjeros que por motivos personales o bien laborales residen en España. Se trata de recorrer el país desde el punto de vista de estas personas, de estos viajeros.

New Atlantis no ha querido dar detalles sobre su formato, por lo que se desconoce si los reportajes estarán guiados por reporteros o por algún presentador como en los espacios autonómicos. 'Spain is different' es un programa que intenta reflejar las adaptaciones o las dificultades que éstas personas han encontrado tras dejar atrás su tierra para instalarse, temporalmente o definitivamente, entre nosotros.

En lugar de conocer a españoles fuera de nuestras fronteras, 'Spain is diferrent' plantea el recorrido a la inversa, es decir, recorrer España en busca de aquellos viajeros más singulares que tengan historias emotivas y sorprendentes que mostrar.

El espectador tendrá, en definitiva, ocasión de conocer la opinión que estos viajeros tienen acerca de los aspectos de la vida cotidiana y de las costumbres de los españoles.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series