FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CON TRES EMISIONES

Antena 3 retira 'Esos locos bajitos' de la noche del domingo

El programa presentado por Paz Padilla y Juan Carlos Ortega no verá terminar el mes de agosto. Antena 3 ha decidido cancelar las emisiones del espacio dos semanas después, a causa de sus escuetos índices de audiencia. El cine ocupará su lugar desde el domingo 21.

Por RedacciónPublicado: Jueves 11 Agosto 2005 16:30

A Antena 3 no le basta el 18,6% de media cosechado por 'Esos locos bajitos' durante sus dos primeras emisiones para mantenerlo en antena. Así, la cadena emitirá este domingo el último programa, que ya no aparecerá en la parrilla del próximo día 21 de agosto, al ser sustituido por cine. 'Esos locos bajitos' se estrenó el pasado 31 de julio ante 2.058.000 seguidores, el 18,5% de la audiencia. En su segunda semana, subió ligeramente, hasta el 18,7% con 1.829.000 fieles. No obstante, son resultados insuficientes si tenemos en cuenta la reducida competencia del espacio: 'La película de la semana' en TVE y reposiciones de '7 vidas' y la serie 'Maneras de sobrevivir' en Telecinco.

Así, el domingo 21 de agosto tras 'Buenafuente con tropezones', Antena 3 emitirá el filme "Prisioneros del cielo" con Alec Baldwin, Kelly Lynch y Teri Hatcher: "Dave Robicheaux, ex-detective y ex-alcoholico, trata de cambiar su vida junto a su mujer en la tranquila Lousiana. Un día se estrella un avión ante los ojos de la pareja. Sólo sobrevive una niña, de la cual se harán cargo Dave y su esposa. Cuando el FBI asegura que en los restos del aparato no había un cuerpo que Dave vio claramente, se despierta su instinto de policía. Sus investigaciones le llevan a enfrentarse a un brutal capo de la droga".

La lucha por el mes de agosto

Antena 3 tratará por todos los medios de liderar el mes de agosto. Aunque la cadena comenzó el mes con fuerza, Telecinco ha ido recortando distancias con ciertos retoques en su parrilla. A día de hoy, la cadena de Planeta es líder con el 22,3% de la audiencia frente al 20,6% de la de Fuencarral. Sin embargo, si este jueves se repitiera el dato de la semana pasada, Telecinco ya sólo estaría a un punto de Antena 3.

Precisamente, ese domingo día 21 es clave ya que en él se decidirá muy probablemente quién gane el mes, al disputarse el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. Telecinco ha preparado una programación especial dedicada al motor con la retransmisión de la GP2, el previo y la carrera. Después, se estrenará la película infantil de animación "La ruta hacia El Dorado". En el prime time, a la reposición de '7 vidas' se le sumará un único capítulo de 'Maneras de sobrevivir', seguido por un especial de 'La noche con Fuentes'.

En San Sebastián de los Reyes intentarán asegurar Agosto por todos los medios, con el calendario a su favor: el último día del mes es miércoles, el mejor día de la semana para Antena 3. Se trataría de una victoria con la que afrontar el estreno de la nueva temporada ante un septiembre que se antoja imposible: Telecinco contará con 3 Grandes Premios de F1 durante los cuales se espera que Fernando Alonso se proclame vencedor del Mundial, victoria que la cadena celebraría por todo lo alto con programas especiales.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series