Notificaciones
Última hora La Generalitat ordena el confinamiento de la comarca del Segrià, en Lleida

EN SUS DOS CANALES

TPA estrena moscas y entra en la lucha por hacerse con el 7 y el 8 en el mando

Las nuevas moscas facilitan su sintonización en las posiciones 7 y 8 del televisor.

Redacción Domingo 20 Diciembre 2009 15:25

TPA estrena a partir de mañana lunes, 21 de diciembre, nuevos identificativos de cadena, lo que se conoce popularmente como mosca, durante la emisión de la primera edición de 'TPA Noticias', a partir de las 14:00.

El apagón analógico ha llevado a la cadena a transformar la nomenclatura de su logotipo. El nuevo diseño es una evolución de las moscas actuales TPA y TPA 2 que diferenciará los dos canales de TDT con los símbolos A7 y A8 y facilitará su sintonización en las posiciones 7 y 8 de los canales del televisor. Con esta decisión, la Televisión del Principado de Asturias entra de lleno en la lucha que desde hace meses mantienen varias cadenas por hacerse con estos puestos en el mando a distancia.

Según explica la cadena, esta renovación tiene como objetivo transmitir la marca TPA de manera más visible, simple y efectiva, una vez que ésta ya es conocida por la audiencia después de más de tres años de emisión. Para ello, recurre al logotipo original, que consiste en una letra "a", y prescinde de la marca completa. La tipografía cambia a una fuente Nuezeit con formas más redondeadas que transmiten una mayor calidez. Además se introduce el color verde en la mosca A8, en dos gamas de color similares a los que se utilizan con el azul actual.

Las nuevas moscas completan el proceso de renovación de imagen corporativa que la televisión autonómica ya inició el pasado mes de septiembre y que está patente en los identificativos de la cadena, autopromociones, el periódico digital de la web, así como en el nuevo decorado de 'TPA Noticias'.

Los logotipos A7 y A8 han sido desarrollados por el departamento de Grafismo de TPA bajo la dirección y supervisión del diseñador Fernando Gutiérrez.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Frosty the Snowman', lo más visto del viernes con 7 millones'Frosty the Snowman', lo más visto del viernes con 7 millones