FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PREMIO NACIONAL TV

Cultura premia a 'Cuéntame cómo pasó' con 30.000 euros

Un nuevo premio, invento de Ángeles González Sinde, cuyo fallo ha anunciado hoy la Ministra.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Diciembre 2009 12:53

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

En plena crisis económica, el Ministerio de Cultura de Ángeles González Sinde ha decidido lanzar la primera edición del Premio Nacional de Televisión, dotado con 30.000 euros, y que ha ido a recalar en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'.

La Ministra ha anunciado este mediodía el fallo del premio, que el jurado ha concedido por unanimidad al valorar "la gran calidad de una obra que ha conseguido reconstruir visualmente nuestra memoria más reciente, transmitiendo a las jóvenes generaciones, presentes y futuras, los valores de convivencia y diálogo que constituyen el mejor legado de la Transición".

El Jurado - compuesto por Carmen Caffarel Serra, Manuel Campo Vidal, Juan Cueto Alas, Alicia Gómez Montano, Javier Bonilla Arjona, Guillermo Corral van Damme, Ignasi Guardans Cambó y Reyes Feito Castellano - ha querido resaltar "el esfuerzo colectivo que ha permitido hacer realidad la obra a lo largo de casi una década, manteniendo viva la idea original, concebida por los creadores de la serie que emite Televisión Española: Miguel Ángel Bernardeau, Eduardo Ladrón de Guevara, Patrick Buckley y Alberto Macías".

Nuevo premio en tiempos de crisis

El Premio Nacional de Televisión distingue el trabajo de los profesionales que desarrollan funciones en dicho medio. Con la creación de este galardón el Ministerio ha querido "reconocer a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales. La televisión se ha ido consolidando como una industria cultural en si misma, capaz de aunar creatividad, tecnología e industria".

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Top Series