FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PROYECTOS

Cuatro prepara tres nuevas series para 2010: 'Cuerpo a Cuerpo', 'Ángel o Demonio' y 'Quiero Vivir'

Así lo ha anunciado Daniel Gavela, director general de Cuatro, en su discurso de balance de 2009.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Diciembre 2009 14:25

Serie relacionada

Ángel o demonio

Ángel o demonio

2011

España 2 temporadas 22 capítulos

FantasíaTeenRomance

8,0

50 críticas

Popularidad: #294 de 3.452 Ranking Ángel o demonio

  • 533

El director general de Cuatro ha anunciado en su discurso de Navidad, que reproducimos íntegramente a continuación, la preparación de tres nuevas series: 'Cuerpo a cuerpo', con Globomedia; 'Angel o demonio', con Plural y 'Quiero vivir', con Boca a Boca.

Discurso de Navidad de Daniel Gavela

"Aprovecho la ocasión para anunciaros que en las próximas semanas solicitaremos con frecuencia vuestra atención, porque 2010 viene cargado de estrenos en Cuatro.

Estrenos importantes, porque están llamados a reafirmar la personalidad de Cuatro y porque varios de ellos nacen con vocación de ser estructurales.

Si nos acompaña el acierto, podemos garantizar a los seguidores de Cuatro que en 2010 verán una televisión mejor:

- con mayor peso de la información y la actualidad, como a comienzo de año os contará Juan Pedro Valentín;

- seguiremos renovando el entretenimiento, algo que a Cuatro se le da bien, pero esta vez nos proponemos dar un salto cualitativo hacia un entretenimiento que aspira a ser más familiar, más rompedor y más inteligente, que no son conceptos antagónicos. Ya lo hemos logrado con programas como 'El hormiguero' o 'Desafío Extremo', donde se ha demostrado que lo familiar puede ser moderno en televisión. El exitoso estreno de 'Vaya Tropa' en el día de ayer marca un nuevo tiempo para el entretenimiento en Cuatro.

- Finalmente, vamos a incorporar nuevas marcas de ficción nacional e internacional.

Al regreso de House, le seguirán la más esperada y definitiva sexta temporada de Perdidos, el regreso de un Flashforward renovado y los estrenos en España de dos grandes series, Castle y White Collar.

En ficción nacional nos espera el estreno de la esperada y demandada segunda temporada de Hay alguien ahí a la que seguirá el estreno de 'Punta Escarlata', que en estos momentos está en la fase final de rodaje. Y trabajamos sobre otros tres atractivos proyectos: 'Cuerpo a cuerpo', con Globomedia; 'Angel o demonio', con el equipo de Plural creador de 'Hay alguien ahí' y 'Quiero vivir', una producción de Boca a Boca.

Por lo que hace a 2009, Cuatro se dispone a cerrar el ejercicio por segundo año consecutivo por encima del 8%, exactamente con un 8,3% de audiencia. Siendo la única cadena sin deporte estructural alguno, la que opera con el presupuesto más bajo del sector, y habiendo encajado en 2009 un drástico recorte presupuestario, Cuatro crece una décima sobre el dato de 2008, descontado el efecto extraordinario de la Eurocopa.

Esto quiere decir que Cuatro ha logrado crecer estructuralmente en audiencia en el año más profundo de la crisis, pese ha haber dedicado durante nueve meses más de seis horas a espacios puramente comerciales como call tv y teletiendas.

Pese a ser una cadena en implantación, Cuatro no ha perdido de vista la cuenta de resultados en un año en que la publicidad ha caído un 24% y eso se notará en una importante mejora de sus resultados, que aunque negativos, se aproximan a la línea de rentabilidad en lo que es operación neta de Cuatro, sin canales TDT que a día de hoy son generadores de pérdidas. No se podrá valorar con exactitud el papel de Cuatro en 2009 hasta que se hagan públicas las cuentas de las cadenas, momento en el que, a la hora de hacer balance de cada una, se podrán cruzar los datos de audiencia y los resultados. Ahí Cuatro espera sacar buena nota.

Esto se debe sin duda al extraordinario perfil comercial de la cadena, cuya audiencia en target comercial asciende al 10,8%, muy cercano al dato de TVE y recortando distancias con las grandes cadenas comerciales. Cierra el año con los máximos de audiencia en jóvenes, el 12,7%, y en adultos de 25 a 44 años, un 10,9%. Y todo ello configura un perfil de Cuatro que la convierte en la cadena más atractiva para los anunciantes. Además de los datos conocidos a través de TNS os invito a que conozcáis un informe bianual que realiza el Grupo Consultores entre 456 profesionales de la publicidad y que se acaba de hacer público, donde Cuatro copa las primeras posiciones en valoración.

En términos de programación, Cuatro tiene el mayor porcentaje de éxito en estrenos en 2009 entre las cadenas en abierto, con un 44% de nuevas apuestas por encima de la media de la cadena (el 86% de ellas en prime time). (Informe Barlovento). Cuatro ha colado cinco programas entre los diez más vistos en el público del target comercial: las finales de Fama, Desafío Extremo, Perdidos en la tribu, 21 Días y Callejeros Viajeros, y ha reforzado su nuestra línea de factual con el éxito de estas dos últimas marcas.

No quiero abrumaros de datos, y os remito a diversos estudios cualitativos a vuestro alcance, pero en términos cualitativos recuerdo que Callejeros viajeros y Callejeros son los programas mejor valorados de la televisión, según el estudio Geca; Cuatro sigue siendo, por tercer año, la cadena mejor valorada por sus series extranjeras (Geca); el Hormiguero es el mejor programa de humor por tercer año consecutivo (Geca),y sigue siendo el referente televisivo en el terreno del coaching.

Se ha debilitado el dato de nuestro informativo de noche, en gran parte debido al nuevo escenario deportivo entre semana, pero destaca la solidez del informativo de mediodía, que la mayor parte de los días alcanza los dos dígitos; informativo en el que Los Manolos se han convertido en referencia deportiva, moviéndose a diario entre 1.500.000 y 1.7000.000 espectadores. Y por supuesto, casi todos nuestros programas, han batido sus récords de audiencia en este año.

En definitiva decimos adiós a un año de ajuste muy duro pero que arroja un saldo muy positivo para la cadena. Si hubiera que dar una sola razón yo diría sin dudarlo que el éxito se debe a haber podido mantener unido a un gran equipo de profesionales en torno a un proyecto de televisión en el que creen ciegamente; un equipo respetado y demandado en el mercado, que, es el caso de muchos de sus miembros, ha rechazado ofertas muy tentadoras a lo largo del año.

Hemos impulsado nuestro proyecto multimedia con la renovación de la web, cuyo tráfico roza los 3 millones de usuarios únicos mensuales y cuya audiencia ha crecido un 25% por ciento. Hemos lanzado en noviembre Play Cuatro, la nueva tele en Internet que permite seguir los programas de Cuatro en directo y a la carta y, por supuesto, estamos preparados para desarrollar nuestra estrategia en TDT de cara al apagón con productos muy atractivos.

La campanada final: 2010 será recibido por los Manolos, responsables de despedir 2009 desde un lugar sorprendente, y nadie mejor que ellos para este cometido porque, por encima de todo, 2010 será para todo el mundo, pero sobre todo para Cuatro y para los españoles, el año del Mundial, el año en que la Roja puede ser campeona del mundo. Y Cuatro estará en Sudáfrica y en Colón para contarlo con el Podemos como bandera. Si la Eurocopa demostró algo, además del juego excelso de la Selección Española, es que Cuatro da suerte, y es una máquina engrasada de generar entusiasmo colectivo en un país que lo necesita.

Que 2010 sea para todos el año del adiós a la crisis y en el que cada uno de vosotros alcance sus sueños profesionales y personales.

Por todas las circunstancias que lo rodean sabemos que 2010 será un año para valientes. Es por eso por lo que os dejo con Valientes, el primer estreno de Cuatro en el nuevo año".

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Top Series