FormulaTV

DIGITAL+ VIERNES 12

Nuevos episodios de 'La mesa de la academia', en Canal Cocina

"Madame Butterfly", con Jeremy Irons, en AXN. Concierto 'Privado' de Revólver, en 40TV. Woody Allen dirige y protagoniza "La última noche de Boris Grushenko", en Canal Hollywood.

Por RedacciónPublicado: Viernes 12 Agosto 2005 13:11 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 18:39

EMISIÓN: viernes 12, 11,00h

Canal Cocina (dial 64) estrena nuevos capítulos de La mesa de la academia, una exitosa tertulia conducida por Sofía Garaizábal, que cuenta con la presencia del Presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, un cocinero de prestigio y un personaje que participa activamente en multitud de eventos tanto gastronómicos como culturales. Precisamente él elegirá su restaurante favorito, cuya decoración se recrea en el plató.

En cada programa, los comensales eligen un cocinero, conversan en torno al menú que van a degustar, y los vinos que lo acompañan. En esta nueva temporada de La mesa de la academia los invitados son, entre otros, Belinda Washington, Manuel Piedrahita y Paco Montesdeoca, y los chefs elegidos por éstos, Andrés Madrigal, Iñaki Oyarbide y Pedro Larumbe.

Velada Alfredo Mayo, en DCine Español

EMISIÓN: viernes, 12 de agosto, a partir de las 22,00h

DCine Español (dial 14) dedida su velada del viernes día 12 al popular actor español Alfredo Mayo, máxima estrella en los años de posguerra. La sesión está compuesta, en programa doble, por el estreno de Audiencia pública (22,00h , y la emisión de Deliciosamente tontos.

Alfredo Mayo (Barcelona, 1911-Palma de Mallorca, 1985) comenzó su carrera en el teatro, desde dond e pasó a interpretar pequeños papeles para cine. Tras la guerra civil, en la que combate como oficial de aviación, conoce el éxito popular gracias a su papel de héroe bélico que repite, con ligeras variantes, en películas como Harka, ¡A mí la legión! o la paradigmática Raza. Convertido en una estrella, firma un contrato en exclusiva con Cifesa, ampliando su actividad a géneros como la comedia o el melodrama. A comienzos de los años 50 trabaja en papeles de secundarios, hasta que en 1965 protagoniza La caza y Peppermint frappé, dos de las más importantes películas de la filmografía de Carlos Saura, que le posibilitan, de ahí en adelante, interpretar una mayor variedad de papeles, y recuperar su pasada celebridad.

"Deliciosamente tontos"

(1943) / España / Comedia / 86 min. Director: Juan de Orduña. Intérpretes: Alfredo Mayo, Amparo Rivelles, Alberto Romea, Miguel Pozanco, Fernando Freyre de Andrade, Antonio Riquelme, Francisco Martínez Soria, Faustino Bretaño, Pedro Barreto y Fortunato Bernal. Guión: Juan de Orduña, basado en una historia de Manuel Tamayo y Alfredo Echegaray. Música: Juan Quintero.

Una de las comedias más representativas de Juan de Orduña, que empareja a dos de los actores más de moda en la época, Amparo Rivelles y Alfredo Mayo. Brillante producción que responde muy bien a los cánones de comedia de equívocos, frívola y sofisticada propiciados por Cifesa en los años 40 a imagen y semejanza de los productos que llegaban de Hollywood. A destacar el espléndido plantel de secundarios como Alberto Romea, Fernando Freyre de Andrade o Antonio Riquelme, que interpreta a un divertidísimo telegrafista.

Argumento: En 1846, el millonario cubano Remigio Espinosa deja su fortuna de treinta millones de las antiguas pesetas al primer Espinosa que se case con un Acevedo antes de cumplirse el siglo de su fallecimiento. En caso de no verificarse ninguna boda en ese tiempo, el dinero pasará al Estado. Hasta el momento, el enlace entre ambas familias ha sido imposible porque todos los nacidos eran varones. Pero, desde hace poco, entre los Espinosa hay una mujer, la cubana María Espinosa (Amparo Rivelles) que, azuzada por la ruina de su tío Pepe (Alberto Romea), decide casarse por poderes con el español Ernesto Acevedo (Alfredo Mayo).

"Audiencia pública"

(1946) / España / Drama / 96 min. Director: Florián Rey. Intérpretes: Mary Delgado, Alfredo Mayo, Paola Bárbara, José Nieto, Alicia Palacios, Raúl Cancio, Ramón Martori, José María Lado, Nicolás D. Perchicot, Porfiria Sanchiz, Mary Santpere, Regina Ley, José Prada, Aníbal Vela,Juan Vázquez, Matilde Artero, Anita Bass, Francisco Delgado Tena, Fernando Aguirre, Lolita Valcárcel, José Ramón Giner, Santiago Rivero. Guión: Florián Rey, basado en el relato homónimo de Rogelio Periquet. Música: Rafael Martínez.

Un melodrama con ribetes de folletín, ambientado en una indeterminada capital del Norte de Europa -ya que la censura del momento hacía imposible que una historia así sucediese en España- en torno al enfrentamiento de una dama de la alta sociedad y una enfermera por la custodia de un niño nacido de una madre soltera.

Argumento: En una capital del norte de Europa se juzga a dos mujeres -una enfermera y una dama de la alta sociedad- por el delito de suposición de maternidad. El juicio ha surgido a raíz del descubrimiento de un bebé al que su madre mandó depositar en beneficencia, y que en lugar de eso fue entregado en adopción. El conflicto ético se complica por el contraste existente entre la madre adoptiva y la madre biológica, de dudosa reputación.

"Madame Butterfly", con Jeremy Irons, en AXN

EMISIÓN: viernes, 12 de agosto, 22,20h

AXN (dial 22) emite el próximo 12 de agosto Madame Butterfly, uno de las películas más recordadas de Jeremy Irons. El actor inglés protagoniza este drama, basado en un hecho real, sobre un diplomático francés que vive una apasionada relación con una cantante de ópera china. La película desvelará la auténtica personalidad de la amante y, a través, de ella, la geografía de una pasión desmedida y difícil de entender.

"Madame Butterfly"

Madame Butterfly. Drama. 1993. EE.UU. Dir. David Cronenberg. Int. Annabel Leventon, Barbara Sukowa, Ian Richardson, Jeremy Irons, John Lone. Clasif. por edades. (+18). Dur. 01:36

Argumento: En la China de los años 60, un diplomático francés inicia una relación sentimental con una cantante de ópera sin saber que se trata de un hombre, que después se convierte en espía.

Concierto 'Privado' de Revólver, en 40TV

EMISIÓN: viernes, 12 de agosto, 21,00h

40TV (dial 40) ofrece el concierto Privado ofrecido por el veterano Carlos Goñi y su grupo en Zaragoza, en el que repasa los temas esenciales de su discografía. Ante una reducida audiencia, Goñi y los suyos desplegaron su poderoso directo, en el que destaca la también poderosa voz del cantante.

Carlos Goñi, antiguo componente de Garage y Comité Cisne, montó Revólver a principios de los noventa, plasmando su devoción por los sonidos más ortodoxos del rock americano, entre ellos los de Bruce Springsteen y Tom Petty. El éxito de su disco Básico, de 1994, catapultó a la primera fila del rock nacional, lugar que no ha abandonado en todo este tiempo.

El cine del día

"Los señores del acero", en TCM

EMISIÓN: Viernes 12 de agosto, a las 22,00h, en TCM

Esta coproducción americano-holandesa rodada en España, le abrió las puertas de Hollywood a tres holandeses muy cotizados hoy: el director Paul Verhoeven "Instinto básico", el actor Rutger Hauer "Blade Runner" y el director de fotografía Jan De Bont "Twister". Se trata de un largometraje basado lejanamente en el libro "A Distant Mirror" de la escritora americana Barbara Tuchman, que combina el cine de acción y el histórico. "Los Señores del acero", película en la que participan varios actores españoles (Simón Andreu y Blanca Marsillach), consiguió los premios a la Mejor Película y al Mejor Director en el Festival de Cine de Holanda y fue nominada al Mejor Filme en el Fantasporo, el Festival de Cine Fantástico.

Ficha técnica: Flesh and Blood. Aventuras. 1985. EE.UU. Dir: Paul Verhoeven. Int: Rutger Hauer, Jennifer Jason Leigh.

Argumento: Durante la Edad Media, un noble promete a sus tropas que si conquistan su antigua villa dispondrán de veinticuatro horas para saquear las casas de los ricos. No cumple su promesa y los mercenarios secuestrarán a su futura nuera para vengarse, hecho que desencadenará múltiples enfrentamientos.

Woody Allen dirige y protagoniza "La última noche de Boris Grushenko", en Canal Hollywood

EMISIÓN: Viernes 12 de agosto, a las 22,30h, en Canal Hollywood

Woody Allen dirige, escribe y protagoniza una sátira épica e histórica, inspirada en el espíritu literario ruso del XIX y en el teatro de Chéjov. Considerada por muchos como una de las películas más visuales y filosóficas de Allen, puente entre sus primeros trabajos y sus más famosas comedias con tintes autobiográficos. La última noche de Boris Grushenko fue ganó un Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Ficha técnica: Love and Death. Comedia. 1975. EE.UU. Dir: Woody Allen. Int: Woody Allen, Diane Keaton.

Argumento: Esta película narra las ventures y desventuras de Boris Grushenko (Allen), un joven ruso profundamente enamorado de su prima Sonja (Diane Keaton). Desolado por el matrimonio de ésta y llamado a filas para luchar contra las fuerzas de Napoleón, llega al frente de donde regresa, de forma puramente accidental, convertido en un héroe.

Entretenimiento para los más pequeños con "Este chico es un demonio", en Disney Channel

EMISIÓN: Viernes 12 de agosto, a las 21,00h, en Disney Channel

Disney Channel ofrece "Este chico es un demonio", una comedia para toda la familia que hará las delicias de los más traviesos de la casa. Todo un éxito de taquilla que dio lugar a una secuela.

Ficha técnica: Problem Child. 1990. EE.UU. Dir: Dennis Dugan. Int: John Ritter, Michael Oliver.

Argumento: Ben y Flo deciden adoptar a Junior, un niño de siete años que ha sido devuelto al orfanato por sus innumerables familias adoptivas. Al principio parece adorable pero, poco a poco, Junior empieza a mostrarse tal como es: un pequeño demonio capaz de acabar con los nervios de cualquiera.

"El regreso del asesino", en Canal+ Cine 2

EMISIÓN: Viernes 12 de agosto, a las 22,00h, en Canal+ Cine 2

Thomas Gibson ("La verdadera naturaleza del amor", "Barcelona", "Un horizonte muy lejano", "Eyes Wide Shut") protagoniza este oscuro 'thriller', adaptación moderna del clásico "Frankenstein", de Mary Shelley. Con él, Katherine Heigl ("La novia de Chucky", "El rey de la colina"), Simon Bossell, John Waters, Chris Kirby ("Matrix Revolutions") y Steven Grives ("Cocodrilo Dundee en Los Ángeles").

Ficha técnica: Evil Never Dies. Terror. 2003. EE.UU. Dir: Uli Edel. Int: Thomas Gibson, Simon Bossell, Katherine Heigl.

Argumento: El detective Mark Ryan ha perdido a su mujer a manos de un brutal asesino. Acusado de numerosas agresiones contra la humanidad y con una larga lista de víctimas a su espalda, el criminal es ejecutado.

"Como pez en el agua", desternillante comedia, en Canal Cosmopolitan

EMISIÓN: Viernes 12 de agosto, a las 22,30h, en Canal Cosmopolitan

Desternillante comedia inglesa sobre las andanzas de dos caraduras que se ganan la vida llevando a cabo ingeniosos timos, en la que destaca el trabajo desarrollado por sus jóvenes protagonistas, premiada por el público del Festival de Cine Sitges al mejor director y a la mejor actriz, una la estupenda Kate Beckinsale previa a su triunfo con "Pearl Harbor".

Ficha técnica: Shooting Fish. Comedia. 1997. R.U. Dir: Stefan Schwartz. Int: Dan Futterman, Kate Beckinsale, Richard Holmes.

Argumento: Dylan y Jez son dos veinteañeros huérfanos a los que les sobra preparación y les falta trabajo. Dylan es todo un charlatán, mientras que Jez es un mago de los ordenadores capaz de ingeniar todo tipo de artilugios. Juntos aprovechan sus respectivas habilidades para llevar a cabo toda clase de timos y reunir así un millón de libras con el que comprarse una lujosa mansión, algo que no han tenido durante su infancia.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series